¡Sigue @arteterapiastral!
Tránsitos y Energías del
24-30 ABR 2023
En la Semana...
Mercurio y Marte acaban de formar un sextil, y Venus se encuentra justo entre estos cuerpos, formando semisextiles con ambos hoy. Podríamos tener dificultades para decidir si adoptar un enfoque directo o indirecto para obtener lo que queremos. Sin embargo, es mejor que reconozcamos que no tiene que ser de una manera u otra: una combinación sería ideal, o de lo contrario, el sube y baja puede ser confuso para todos. Puede ser demasiado fácil decir cosas que no queremos decir o sentir. Aun así, estamos haciendo un esfuerzo por entendernos.
Venus y Plutón forman un aspecto sesquicuadrado, lo que apunta a las tensiones subyacentes en las interacciones y relaciones sociales. Los sentimientos de celos y posesividad pueden gestarse justo debajo de la superficie de las cosas y son directamente proporcionales a nuestro miedo a perder algo o a alguien. La manipulación puede teñir las relaciones o surgir tensiones financieras.
Aún así, también puede ser un momento para reconocer nuestras necesidades y deseos reprimidos. Entrar en una relación más saludable con estas necesidades ocultas puede ayudar.
El Sol y el Nodo Norte se alinean hoy, animándonos y tal vez desafiándonos a crecer, mejorar y aspirar a nuestras metas. El deseo de más seguridad y estabilidad puede ser un fuerte motivador ahora.
La Luna continúa su tránsito de Géminis conectado, y se mueve hacia el protector Cáncer en algún momento de hoy. La Luna estará vacía de curso por un tiempo después de su último aspecto antes de cambiar de signo (una cuadratura con Neptuno) y antes de ingresar en Cáncer.
Esta mañana, el Sol forma un sextil con Saturno, recordándonos planificar y organizar. Es una excelente influencia para preparar y atender nuestros asuntos prácticos. Estamos dando a nuestras prioridades atención adicional y nuestros mejores esfuerzos.
Este tránsito nos ayuda a ponernos a tierra o, al menos, nos proporciona un sentido del ritmo y nos ayuda a mantener el ritmo. Tiene el hermoso potencial de enseñarnos que humillarnos para aceptar críticas y consejos constructivos o para reconocer áreas que necesitan fortalecerse puede ser beneficioso. Apoya disciplinarnos a nosotros mismos para traer más propósito y practicidad a nuestras vidas. La autoconciencia conduce a planes y objetivos realistas. Preferimos y nos beneficiamos de movimientos conservadores y seguros ahora.
Más tarde hoy, un sextil Venus-Quirón es generoso y cálido. Expresamos más fácilmente nuestra naturaleza complaciente y nos conectamos con nuestra necesidad de los demás. Estamos abiertos a aprender a superar nuestras inseguridades. Podríamos identificar más fácilmente las necesidades y los deseos que hemos suprimido, y entablar una relación más saludable con este asunto enterrado puede ayudar.
Estamos abiertos a la intimidad ya compartir y vemos la belleza en nuestras imperfecciones. A medida que aprendemos lo que realmente valoramos, nuestras elecciones y decisiones sobre las relaciones y las finanzas mejoran.
Con un sextil Neptuno-Juno, nos entendemos mejor unos a otros y nos sentimos bien al darles a los demás el beneficio de la duda. Podemos sentirnos fortalecidos por nuestras cualidades caritativas.
Con un sextil Saturno-Vesta también en juego, nos sentimos bien con nuestro trabajo, obligaciones y compromisos, que vemos menos como cargas y más como actividades con propósito. Se favorece el trabajo independiente. Con este tránsito somos más disciplinados y eficientes que de costumbre.
La Luna está en Cáncer todo el día y buscamos seguridad, familiaridad, calidez y sustento. Este tránsito nos anima a centrarnos y dejar de pensar demasiado. Anhelamos un sentido más fuerte de pertenencia.
La armonía de la Luna con Urano y Neptuno nos ayuda a liberarnos y soltarnos, aumentando nuestra capacidad para adoptar ideas y métodos diferentes o inusuales. Si bien la Luna en Cáncer es tradicional y sentimental, no estamos en contra de algunos cambios menores o enfoques novedosos.
Sin embargo, la Luna forma una cuadratura con Júpiter esta tarde, y aunque la necesidad primordial es desintoxicarse y calmarse, puede haber tensión como resultado de conflictos entre los deseos de independencia y las necesidades de crianza.
Marte forma una cuadratura con Quirón esta mañana, y las viejas heridas emocionales pueden sentirse como si estuvieran abiertas de par en par. Puede haber tensión y presión experimentada ahora, así como algo de irritabilidad. Puede ser un desafío expresar nuestros deseos e ira clara y directamente. También puede haber una tendencia a rebelarse contra los deseos o planes de los demás. Con este aspecto en juego, podemos ser defensivos y delicados. Idealmente, nos conectamos con lo que nos deprime.
Con la Luna en Leo a partir de ahora, saldremos más fácilmente de nuestras zonas de confort para compartirnos a nosotros mismos y nuestras creaciones con los demás. Este tránsito es extrovertido, competitivo y amoroso.
Al final de la tarde, el Primer Cuarto Lunar ocurre cuando el Sol en Tauro forma un cuadrado con la Luna en Leo. Un tema de crisis rodea cualquier cuarto de fase lunar cuando nos sentimos obligados a tomar medidas. Poco después, nos damos cuenta de cómo nuestras acciones afectan a las personas cercanas a nosotros, quizás a través de prueba y error.
La Luna vacía continúa hoy hasta que la Luna ingrese a Leo más tarde.
La Luna en Leo es vibrante y competitiva. Nos enorgullecemos más de nuestras acciones y creaciones. Esta Luna alienta nuestras cualidades honorables, orgullosas y amorosas. Podríamos buscar canales para expresar el drama emocional personal o el potencial creativo.
Por lo general, tenemos confianza y estamos preparados para enfrentar lo que se nos presente con una Luna en Leo, pero también buscamos comentarios e interacción. La cuadratura de la Luna en Leo con Urano sugiere que nos apeguemos obstinadamente a nuestros métodos. Las reglas y las limitaciones son difíciles de aceptar.
El Fin de Semana...
Hoy, Marte forma un sextil con Urano, lo que nos inspira a salir de la monotonía y buscar nuevas formas de acercarnos a la vida. Nos sentimos motivados para innovar y considerar nuevos métodos. Este aspecto también nos ayuda a dejar atrás rencores o equipajes innecesarios mientras trabajamos hacia nuestros objetivos. La Luna sigue en Leo hasta la tarde, cuando entra en Virgo, lo que aumenta nuestra necesidad de organización y atención al detalle. Durante la mañana, la Luna está vacía después de su último aspecto con Júpiter.
La Luna pasa el día en el signo de Virgo y la necesidad de organizarse puede llegar con fuerza. La Luna en Virgo es adaptable, servicial e inteligente. Sus trígonos con el Sol esta mañana y Mercurio esta tarde nos ayudan a encontrar salidas satisfactorias para expresar nuestras necesidades. Las conversaciones pueden ser de apoyo y bidireccionales, y las negociaciones son justas. Mantenernos ocupados y avanzar nos satisface más de lo habitual. Estamos más enfocados en los detalles de nuestras vidas que en los objetivos más grandes, lo que nos brinda la oportunidad de administrar tareas esenciales que ayudan a fortalecer y respaldar nuestros esfuerzos.