¡Sigue @arteterapiastral!
Tránsitos y Energías del
15-21 MAY 2023
En la Semana...
La Luna se dirige hoy al signo asertivo y directo de Aries. Aún así, el regente de Aries, Marte, forma un trígono con Neptuno, abriéndonos a caminos alternativos y posiblemente serpenteantes. Este tránsito es bueno para sentirnos inspirados, dejar ir la ira y suavizar nuestras disposiciones. Las artes creativas, particularmente las físicas, están a favor.
Es mejor relajarse o actuar según nuestras visiones, sueños y compasión. Estamos buscando el significado de nuestras experiencias y listos para creer que podemos hacer realidad nuestros sueños. Es un momento para traer más imaginación a lo que estamos haciendo. No nos inclinamos a seguir reglas, instrucciones y horarios rígidos, sino que preferimos seguir nuestra intuición o nuestra guía interna y nuestros instintos.
Júpiter en Tauro brinda oportunidades relacionadas con la paciencia, la construcción y el fortalecimiento de los esfuerzos y el enfoque en la comodidad, la estabilidad y la longevidad.
Con Júpiter en el signo de la Tierra, somos realistas prácticos que necesitamos visualizar resultados para sentirnos motivados a lograrlos. ¡Somos «hacedores» que no se dejan atraer fácilmente por esquemas para hacerse rico rápidamente! Durante este ciclo, no somos audaces: necesitamos dirección, objetivos claros y planes sólidos, y valoramos los resultados tangibles.
Más específicamente con Júpiter en Tauro, atraemos la mayor buena fortuna cuando somos trabajadores constantes, caritativos, generosos pero exigentes y pacientes. Las áreas prósperas son aquellas que nos permiten discriminar y determinar el valor de los productos y aprovechar nuestro ingenio. Las inversiones financieras a largo plazo están a favor. Una fuerte imagen propia o sentimientos de autoestima contribuyen al éxito.
Puede haber un deleite por los placeres sensuales y un deseo por la “buena vida sencilla” con Júpiter en Tauro. En contraste con la urgencia del ciclo anterior de Júpiter, cuando Júpiter estaba en Aries, ahora podemos disfrutar de perseguir nuestras metas de una manera más prolongada y pausada, observando cómo nuestras ganancias o posesiones se acumulan lenta pero seguramente. Las necesidades básicas deben satisfacerse satisfactoriamente antes de perseguir otras metas.
Atraemos la mayor buena fortuna cuando observamos sabiamente en lugar de saltar demasiado rápido a algo nuevo. Es prudente considerar la viabilidad y el valor a largo plazo mientras Júpiter transita por Tauro.
El celo de Júpiter puede reemplazar la moderación a veces. Puede expandir las cualidades más negativas de un signo, al igual que puede expandir los rasgos positivos. Su celo y entusiasmo son bien intencionados, pero pueden cegarnos ante nuestro comportamiento inmoderado. En Tauro, las manifestaciones negativas incluyen el exceso de placeres y comodidades, un enfoque demasiado estrecho, falta de atención a objetivos más espirituales, una actitud de «esperar y ver» que, si se lleva demasiado lejos, puede conducir a la inercia y la falta de objetividad. Podemos ser particularmente conservadores o tercos con nuestras opiniones y creencias.
Sin embargo, la vibración superior de Júpiter busca perspectiva. La perspectiva de Júpiter no es una mirada desapegada, analítica o detallada de una situación dada, sino una visión general, una mirada al «panorama general». Con Júpiter, idealmente, podemos elevarnos por encima de la mezquindad, las preocupaciones mundanas, los inconvenientes y cosas por el estilo.
Donde Júpiter transita actualmente en su propia carta es generalmente donde se inclina a encontrar su alegría en esta etapa de su desarrollo.
Puede haber algo de buena fortuna o experiencias relacionadas con el dinero, los regalos o las posesiones personales debido a la mejora del ingenio. Las inversiones pueden dar sus frutos o podemos realizar ganancias de propiedad. Los campos que prosperan incluyen la agricultura, la alimentación, la construcción, la música, los artículos de confort de lujo y los productos de belleza naturales o terrosos. El trabajo que implica la construcción constante de algo, movimientos conservadores y algo de rutina puede ser más atractivo o rentable.
Con Júpiter en Tauro, preferimos programas de aprendizaje centrados en valores prácticos o experiencias prácticas de aprendizaje y aplicaciones prácticas. Los sistemas de creencias que tienen sentido o enfatizan la lógica y el sentido común son más atractivos.
Empezamos a valorar más de lo habitual el mundo de los cinco sentidos, la comodidad, la naturaleza y la tranquilidad. Construir nuestra autoestima contribuye significativamente al éxito. Podemos disfrutar coleccionando y construyendo cosas. Las posesiones pueden ser nuestra zona de comodidad o placer, lo que puede conducir a tener demasiado o un enfoque poco saludable en las cosas materiales o en la alegría de comprar.
En Tauro, Júpiter nos insta a disfrutar, apreciar y construir sobre lo que ya tenemos, y a adoptar un enfoque paciente para lograr nuestras metas.
La última vez que Júpiter transitó por Tauro fue del 4 de junio de 2011 al 11 de junio de 2012.
Sin aspectos importantes.
Con Júpiter formando una cuadratura con Plutón , podemos ser bastante ambiciosos ahora, sintiendo que podemos lograr prácticamente cualquier cosa que elijamos hacer. Sin embargo, si bien es posible que no surja de forma natural, se recomienda andar con cuidado ahora, ya que es fácil suscitar oposición.
Podemos asumir demasiados intereses, actividades o deseos bajo esta influencia. Se debe evitar exagerar nuestra importancia o poder, ya sea para nosotros mismos o para los demás.
Nuestro sistema de creencias podría verse desafiado y surge la necesidad de un cambio de actitud importante. En cambio, es posible que tengamos que enfrentar la estrechez de miras de los demás (o de nosotros mismos). Tratar de imponer nuestras creencias a los demás solo conducirá a la frustración. La tendencia ahora es presionar demasiado en general e ignorar los detalles críticos. Pensar en términos generales está bien, siempre y cuando también consideremos los elementos prácticos de cualquier actividad. Esperar demasiado, demasiado pronto puede deprimirnos innecesariamente.
Ciertamente, puede surgir una actitud seria hacia nuestras metas y ambiciones. Las energías competitivas deben canalizarse adecuadamente ya que la principal desventaja de este período es ir demasiado lejos. Nuestra perspectiva sobre nuestras vidas o el mundo puede cambiar dramáticamente en este momento. Además, es posible que lo que necesitamos para el crecimiento personal no encaje bien con nuestra carrera, proyectos o esfuerzos actuales, y los niveles de satisfacción se resienten. Si bien es posible que ahora no sea muy natural, es mejor intentar compartir el poder o los recursos en lugar de intentar acumular más.
Puede haber dificultades con asuntos legales, impositivos, de seguros, editoriales, educativos o de viaje en este momento. Diferentes puntos de vista y creencias pueden causar divisiones más profundas de lo habitual. Es posible que tengamos conflictos con otros que generen problemas de reputación. El deseo de liderar o guiar puede ser fuerte, pero el cinismo puede interponerse en el camino de este impulso. Es probable que haya desconfianza y cinismo con los sistemas y estructuras actuales.
Los peligros de esta combinación incluyen la autoimportancia, la obsesión y nunca sentirse realmente contento o satisfecho. Si bien empujarnos a mayores alturas puede ser útil, existe la tendencia a nunca estar realmente contento con nuestros esfuerzos, sin importar lo que hayamos logrado, y una actitud que puede jugar en nuestra contra.
La Luna Nueva en Tauro marca el comienzo de un nuevo ciclo. El ciclo de la Luna Nueva de Aries termina y comienza el ciclo de la Luna Nueva de Tauro.
La Luna Nueva en Tauro es un buen momento para comprometerse con metas personales que expresen las energías positivas del signo del Toro. Es hora de disfrutar de los placeres simples y físicos de la vida, saborear la buena comida y disfrutar de actividades que nos pongan en contacto con la naturaleza y con nuestro cuerpo. Es hora de parar y oler las rosas y ser más conscientes de lo que nos hace sentir cómodos y seguros. Este es un buen ciclo bajo el cual reevaluar nuestra relación con el dinero y las posesiones y descubrir lo que realmente nos hace felices y plenos.
Esta Luna Nueva armoniza con Marte, Neptuno y Plutón, lo que sugiere que nuestra inspiración, motivación y determinación respaldan nuestros esfuerzos para comenzar de nuevo. Marte y Plutón se dirigen hacia una oposición, y la tensión puede generar ambición, aunque puede haber algo de paranoia o comportamiento impulsado por el miedo.
Con esta potente energía de Tauro, tenemos la oportunidad de hacer cambios importantes en nuestras vidas. Es hora de hacer algunos planes sólidos y realistas y preparar el escenario para cosechar las recompensas de nuestros nuevos comienzos, por pequeñas o grandes que sean, aproximadamente dos semanas después de que ocurra la Luna Llena.
Esta fase de la Luna ocurre a los 28 grados y 25 minutos de Tauro, afectando a las personas que nacen con planetas personales y puntos en aproximadamente 24 a 30 grados de los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y 0 a 2 grados de la Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) son los más significativos.
El Fin de Semana...
Marte está en Leo del 20 de mayo al 10 de julio de 2023.
En Leo, Marte es orgulloso, seguro de sí mismo y grandioso. Somos enérgicos y tenemos grandes metas. Perseguimos lo que queremos de manera directa, segura de nosotros mismos, deseando resultados dramáticos. Preferimos no preocuparnos por los detalles, y tomar el camino menos complicado hacia nuestros objetivos. El impulso sexual es fuerte y la pasión por la vida es alta.
Marte en Leo puede despertar un espíritu o impulso competitivo. Estamos más dispuestos a correr riesgos para conseguir lo que queremos. También tendemos a causar sensación y queremos estar en el asiento del conductor. Este tránsito es apasionado, ardiente y dramático. Buscamos parecer fuertes y preferimos estar a la cabeza o ser el centro de atención. Podemos estar particularmente enojados si nos sentimos irrespetados o en una posición indigna.
El sol está en Géminis del 21 de mayo al 21 de junio de 2023.
El conocimiento y la diversidad nos motivan con el Sol en Géminis. Somos más sociables, intelectuales e insaciablemente curiosos bajo esta influencia. Tendemos a dispersar nuestras energías debido a esta curiosidad y conciencia de todas nuestras opciones. Somos más comunicativos y versátiles, pero también podemos ser poco fiables.
Géminis representa la dualidad y la mediación. La energía de Géminis es inteligente, optimista, observadora y adaptable. Es escéptico, listo para considerar formas alternativas de pensar. Estamos preparados para comerciar, compartir, intercambiar, transmitir noticias, enseñar, guiar y aprender.
Recopilamos información durante el ciclo Sol-en-Géminis y nos beneficiamos de la objetividad de este tránsito. Somos ingeniosos, alegres, atractivos y nos adaptamos, observamos y escuchamos con facilidad; es una influencia inteligente y astuta.
En el lado negativo, podemos ser chismosos, demasiado intelectuales o demasiado racionales cuando un toque más suave sería más apropiado. A medida que transmitimos y procesamos información, podríamos estar viviendo demasiado en nuestras cabezas, desconectados de lo que hay en nuestros corazones.