¡Sigue @arteterapiastral!
Tránsitos y Energías del
10-16 ABR 2023
En la Semana...
La Luna pasa el día en Sagitario, inspirándonos a explorar y experimentar. Este tránsito despierta nuestras ganas de aprender y descubrir, y apela a un cambio de aires o una ruptura con la rutina.
La Luna forma trígonos con Quirón, el Sol y Júpiter, promoviendo la cooperación, el aliento y la reconciliación. Debido a que hoy en día no estamos inclinados a preocuparnos por los detalles o confiar demasiado en la lógica, es más fácil ver el panorama general.
Con la alineación de Urano y Juno hoy, puede ser un momento de actividades grupales dinámicas y positivas y energía amistosa en nuestras relaciones. Podemos estar juntos y darnos espacio simultáneamente, aceptando y respetando la individualidad. Nuestras interacciones son frescas, progresivas e inspiradoras, y estamos listos para cooperar y hacer cambios.
Venus ingresa a Géminis esta mañana y rápidamente forma un trígono con Plutón.
Con Venus en Géminis hasta el 11 de mayo, la curiosidad nos motiva a nivel romántico y social. Buscamos la variedad y somos particularmente sociables, comprometidos, interesados y comunicativos. Tenemos un fuerte sentido de la diversión, pero también podemos mantener cierta distancia a nivel emocional. Las atracciones pueden comenzar con palabras, ya que tendemos a unirnos más fácilmente a nivel mental con Venus en Géminis, pero también podemos ser bastante volubles con nuestros afectos y placeres.
Con el trígono Venus-Plutón esta mañana, podemos sentirnos agradablemente apasionados y enfocados en una persona, situación, conexión o proyecto. La necesidad de compartir o disfrutar la vida en niveles más profundos es fuerte. Esta influencia nos ayuda a conectarnos con lo que más amamos y apreciamos. Podríamos reducir nuestro enfoque a nuestro favor bajo esta influencia. Buscamos crecer, mejorar o desarrollar nuestros apegos. Al reconocer el valor de la paciencia, somos más estratégicos y es probable que obtengamos nuevos conocimientos sobre las relaciones comerciales y personales.
El Sol forma su conjunción anual con Júpiter esta tarde, este año en el signo de Aries, y podemos estar especialmente pendientes de nuestro deseo de crecer, mejorar o expandirnos. Somos emprendedores y positivos. Es un tiempo de descubrimiento y alegría renovada, fe y optimismo. Podemos estar más motivados para dar que para recibir; esta influencia aumenta la generosidad y el optimismo. Con este tránsito, nuestra vitalidad se dispara a medida que construimos nuestra confianza. Valoramos la integridad y la sabiduría, y podemos sentirnos motivados a buscar más reconocimiento y respeto.
Esta influencia favorece esfuerzos legales, educativos, religiosos, financieros y culturales razonables. En este momento, atraemos suerte y ricas experiencias de vida a través de la iniciativa, tomando la iniciativa y demostrando entusiasmo y coraje.
La Luna pasa el día en el práctico Capricornio. Sin embargo, con la oposición Luna-Marte de esta mañana, podríamos enfrentarnos a la impaciencia y la combatividad. Podemos ser rápidos para reaccionar. Este tránsito despierta nuestra necesidad de acción, actividad y desafíos, que pueden sentirse en desacuerdo con nuestra orientación emocional. Excita nuestras pasiones, aunque nos sintamos menos dueños de ellas que de costumbre.
Afortunadamente, la Luna en Capricornio armoniza con Mercurio y Urano, y disfrutamos hacer pequeños cambios que beneficien nuestros proyectos. Somos cautelosos y recurrimos al sentido común al tomar decisiones con esta práctica posición de la Luna que nos anima a prestar atención a las estructuras, reglas y objetivos. Sin embargo, estamos abiertos a cambios suaves y aportes
El Último Cuarto Lunar ocurre esta mañana cuando la Luna de Capricornio forma una cuadratura con el Sol de Aries. Nuestro sentido de la responsabilidad o el camino correcto/maduro puede entrar en conflicto con nuestros planes personales.
Durante la próxima semana antes de la Luna Nueva/Eclipse Solar (el día 20), no es ideal para comenzar un proyecto importante. En cambio, es hora de terminar los detalles y atar los cabos sueltos.
Podemos canalizar la energía orientada a la crisis del cuarto de Luna hacia la productividad o estresarnos.
Saturno forma un sextil con el Nodo Norte de la Luna Verdadera hoy, y estamos invirtiendo en nuestro crecimiento, desarrollo y deseo de mejorar. Estamos listos para comprometernos con métodos y actitudes que sirvan a nuestro propósito, dejando atrás aquellos que ya no sirven a nuestro crecimiento. Nuestra conciencia está bien desarrollada.
Este aspecto fortalece nuestra capacidad de ver una oportunidad genuina y aumenta nuestra capacidad de trabajar con personas mayores o con más experiencia para lograr una meta.
Venus forma una cuadratura con Saturno, y podríamos centrarnos en las posibilidades negativas, que pueden ser el primer paso antes de llegar a un lugar de realismo. Podríamos sentirnos insatisfechos, aislados o no amados, lo que nos pone en guardia oa la defensiva con nuestros sentimientos y afectos. Lo más probable es que los miedos estén en la raíz de esto.
Podemos sentirnos desanimados a nivel social si no recibimos la retroalimentación que anhelamos. Pueden darse dificultades para socializar si somos más sensibles al rechazo de lo habitual. Puede haber una lección o un control de la realidad con asuntos del corazón, el placer o las finanzas.
Temporalmente, somos cautelosos y es poco probable que seamos libres o generosos con el dinero o nuestros corazones.
El Fin de Semana...
La Luna continúa su tránsito por Acuario, armonizando con Júpiter y el Sol esta mañana y promoviendo la cooperación, la buena voluntad y el placer. Esta Luna trae energía amigable, progresiva e inteligente a nuestras vidas. Gravitamos a actividades inusuales y diferentes.
La Luna entra en Piscis que es idealista y espiritualmente consciente. Estamos procesando y digiriendo eventos recientes en este momento del mes lunar. Este tránsito de la Luna también fomenta la necesidad de conectar con nuestro mundo interior.
La Luna pasa el día en Piscis, despertando nuestra necesidad de refrigerio espiritual o escape. Idealmente, este es un momento para descomprimir, relajarse y aprovechar nuestra intuición.
Sin embargo, con el trígono de la Luna a Marte esta tarde, somos más valientes que de costumbre. Esta influencia agudiza nuestros sentimientos, despierta nuestros impulsos y agita nuestras pasiones. Somos independientes, más en sintonía con nuestros instintos y menos exigentes con las personas que nos rodean.
El paralelo de Júpiter con Quirón hoy genera nuestra necesidad de una mayor comprensión, sabiduría y conciencia. Podríamos tratar de eliminar las actitudes negativas que nos han frenado.