¡Sigue @arteterapiastral!
Tránsitos y Energías del
08-14 MAY 2023
En la Semana...
La Luna sigue en Sagitario hasta la noche, inspirándonos a soñar en grande y salir de nuestra rutina diaria. Este ambiente lunar nos lleva a ser exploradores, filosóficos y espontáneos.
Con el trígono de la Luna a Júpiter, nos sentimos conectados a algo más grande que nosotros y disfrutamos de una sensación de bienestar. Nos inclinamos a buscar la libertad, el movimiento y el crecimiento.
También hay un tema de responsabilidad cuando el Sol y Saturno se alinean, lo que se intensifica cuando la Luna entra en Capricornio más tarde en la noche. Es un buen momento para organizar, categorizar y crear orden en nuestras vidas. Puede que estemos dispuestos a hacer sacrificios si pensamos que es la mejor manera de mejorar.
La Luna estará vacía desde las 4:28 pm EDT hasta que entre en Capricornio a las 7:33 pm EDT, después de su último aspecto (trígono con Júpiter).
La Luna pasa el día en Capricornio y anhelamos resultados, prefiriendo ver la realidad de una situación. Prestamos especial atención a nuestras responsabilidades ya las estructuras de nuestra vida.
Sin embargo, el Sol se alinea con Urano en el signo de Tauro hoy, provocando cambios, perturbaciones, interrupciones, nuevas direcciones y libertad de movimiento. Puede ser hora de un nuevo modus operandi. Buscamos nuevas formas de disfrutar y expresarnos, manejar el dinero y las posesiones, y sentirnos cómodos. Podemos ser progresistas y pioneros pero posiblemente también desafiantes o rebeldes.
Con Urano, parece necesario cierto nivel de desapego o disminución del sentimentalismo para liberarse de las situaciones limitantes. Gravitamos a lo que es inusual o vanguardista.
Con Urano en Tauro, estamos cambiando la forma en que vemos y usamos el dinero y las posesiones personales. Nuestros valores están evolucionando y las energías de hoy destacan este tema. También nos inclinamos a romper las reglas o ir en contra de la tradición y las expectativas. Nuestros egos se despiertan y puede haber cambios repentinos en la tienda.
La Luna sigue en Capricornio casi todo el día, lo que nos hace enfocarnos en nuestras prioridades prácticas. Esta mañana forma trígonos con Urano y el Sol, lo que nos mantiene innovadores pero dentro de los límites de lo tradicional.
Aunque al mediodía la oposición de la Luna a Marte puede generarnos tensión, distracción e impaciencia si nos hemos cargado con demasiadas responsabilidades, en general es un buen momento para dar estructura a nuestras vidas y proyectos.
Mañana temprano habrá una semicuadratura entre Venus y Urano, lo que podría generar gustos, atracciones y caprichos transitorios debido a la necesidad de nuevos desafíos o un enfoque novedoso. Cambiar ahora puede crear nuevas oportunidades que nos hagan sentir alegres y libres, pero debemos experimentar para comprender nuestras necesidades y deseos.
La Luna estará vacía después de su último aspecto (una cuadratura con Júpiter), hasta que ingrese en Acuario.
La Luna está en Acuario todo el día y nos atrae lo inusual, lo extraordinario y lo poco convencional. La independencia, la igualdad y la libertad son vitales para sentirse emocionalmente satisfecho con esta posición de la Luna.
Los malentendidos pueden ocurrir en las horas que rodean la cuadratura de la Luna con Mercurio retrógrado, ya que nuestros sentimientos y palabras no coinciden.
A medida que avanza el día, nos acercamos a un sextil Mercurio-Saturno, y si nos sentimos tensos, razonar lógicamente y paso a paso puede ser beneficioso e incluso relajante.
Es un buen momento para reflexionar y ver nuevos niveles de una situación, particularmente los prácticos, ya que Mercurio retrógrado armoniza con Saturno esta mañana.
Esta noche, Mercurio retrógrado forma un sextil con Venus, despertando el deseo de cooperar, felicitar, alentar y expresar nuestros afectos. También tendemos a analizar nuestras relaciones, especialmente las pasadas, así como nuestras preferencias y sentimientos. Conectar con personas de nuestro pasado también es posible ahora.
Nos dirigimos a un trígono Venus-Saturno, una energía que también fomenta la clasificación de nuestros sentimientos. Nos acercamos al amor, las relaciones, el dinero o la búsqueda del placer de una manera más madura, responsable y sensata. Es un buen momento para estabilizar las relaciones y demostrar nuestro cariño a través del apoyo práctico, el servicio y las muestras de lealtad. Esta influencia nos recuerda el valor de la constancia y la fiabilidad. Genera una visión realista y tal vez materialista de nuestras relaciones. Estamos disfrutando de nuestras responsabilidades, trabajo o deberes más de lo habitual.
La Luna pasa el día en el justo Acuario. El Último Cuarto Lunar ocurre esta mañana con la cuadratura de la Luna de Acuario con el Sol, una señal para revisar y ordenar en lugar de impulsar algo nuevo. Hasta la Luna Nueva del 19, generalmente es un mejor momento para atar cabos sueltos, hacer un inventario y dejarlo ir si es necesario. Estamos resolviendo lo que funciona y lo que no funciona para nosotros.
El Fin de Semana...
Hoy temprano hay un trígono entre Venus y Saturno que indica un deseo de mantener las cosas estables y constantes. Más tarde en el día, la Luna se mueve a Piscis despertando nuestra necesidad de un descanso espiritual o de escapar de la realidad. Es un buen momento para relajarnos, desestresarnos y conectarnos con nuestra intuición.
Aunque la alineación entre la Luna y Saturno puede sentirse un poco pesada o seria, en realidad estamos procesando y digiriendo los eventos recientes durante esta fase lunar. Además, la Luna en Piscis fomenta la necesidad de conectar con nuestro mundo interior, lo que puede ser especialmente útil en un día en que Mercurio está estacionario.
La Luna estará vacía de curso hasta que entre en Piscis.
Hoy la Luna está en Piscis y se lleva bien con Urano, el Sol y Marte, y también se alinea con Neptuno. Eso significa que si necesitas un descanso emocional o mental, ¡hoy es el día! Podrás ganar perspectiva y sentirte renovado.
Pero cuidado, porque hoy Mercurio sale de su retroceso que había empezado el 21 de abril. Es posible que sigas experimentando algunos malentendidos o retrasos mientras se produce este cambio, pero no te preocupes, los problemas de comunicación y la toma de decisiones deberían mejorar en las próximas semanas. Incluso puede que recibas respuestas que has estado esperando o que tus proyectos estancados vuelvan a tomar vida.
Sin embargo, hay una energía difícil de entender que puede estar flotando en el aire hoy. Así que, si es posible, trata de evitar tomar decisiones importantes por el momento. Hoy es un buen día para tomar las cosas con calma y procesar lo que está sucediendo a tu alrededor, en lugar de actuar de manera impulsiva. Y si tienes que hablar con alguien, es mejor no apresurarse y tomarse un tiempo para reflexionar antes de responder.