¡Sigue @arteterapiastral!
Tránsitos y Energías del
01-07 MAY 2023
En la Semana...
Mientras que la Luna en Virgo hoy ansía cierta apariencia de orden, con un día temprano en semicuadratura Mercurio-Neptuno, puede haber pensamientos nublados o una tendencia a soñar despierto. Es posible que no nos expresemos con claridad, o que otros no estén leyendo bien nuestros mensajes, probablemente sea una combinación de los dos. El Sol también se dirige hacia una semicuadratura con Neptuno.
Plutón se estaciona y se vuelve retrógrado hoy, y la intensa y compleja energía de Plutón flota en el aire en los días que rodean este evento.
Ahora y en los próximos meses (Plutón está retrógrado hasta el 10 de octubre), no somos tan abiertos, abiertos o directos sobre nuestro deseo de control o poder, y algunos de nosotros podemos estar menos en contacto con él. Este cambio de dirección puede provocar cierta confusión inicial, pesadez y magnificación de los problemas.
Sin embargo, el ciclo retrógrado de Plutón en sí mismo es un período excelente para investigar y obtener una nueva visión de nuestras tendencias autodestructivas, necesidades de control y búsqueda de la verdad mirando hacia adentro. Las presiones externas pueden disminuir un poco durante este período. En los próximos meses, podemos reevaluar cómo usamos nuestro poder.
Este es el primer Plutón retrógrado que hace mientras está en el signo de Acuario. El 11 de junio, Plutón retrógrado regresará a Capricornio.
La conjunción inferior del Sol y Mercurio ocurre esta tarde, marcando la mitad de la fase retrógrada de Mercurio. Obtenemos una ventana única al pasado, ya que podría afectar nuestro futuro. Es un momento crítico para las nuevas ideas, aunque son muy nuevas y crudas en esta etapa de «nacimiento».
Está ocurriendo un despertar en este momento a medida que liberamos viejos patrones y comenzamos de nuevo. Es un buen momento para procesar eventos e ideas recientes y comenzar a ver los problemas o asuntos desde una nueva perspectiva y comprensión, principalmente relacionados con las finanzas, la seguridad y la comodidad. Nuevas ideas significativas nacen en este momento y probablemente tendrán poder de permanencia o importancia en el futuro. Lo que decimos o escribimos ahora tiene más impacto de lo habitual.
Aún así, es posible que no tengamos todos los hechos necesarios para llegar a una conclusión sólida, y es posible que luego tengamos que revisar los planes o las decisiones. Con un eclipse lunar que ocurre en solo cuatro días, estamos especialmente a oscuras en los asuntos.
La Luna sigue su tránsito por Libra durante todo el día, destacando la importancia de la conexión y la colaboración en nuestras relaciones y entornos.
Mercurio en Géminis forma un trígono con Saturno en Acuario, lo que nos brinda una mayor capacidad para enfocar nuestra mente y pensar de manera estratégica y precisa. Este aspecto puede ayudarnos a abordar tareas que requieren atención y concentración con mayor facilidad.
Sin embargo, Venus en Géminis forma una cuadratura con Júpiter en Piscis, lo que puede hacer que nos sintamos más impulsivos y exagerados en nuestras emociones y decisiones financieras. Es importante tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones y evitar caer en comportamientos extravagantes o arriesgados.
Por la noche, la Luna forma una oposición con Quirón en Aries, lo que puede hacer que nos sintamos emocionalmente vulnerables. Es importante cuidarnos a nosotros mismos y a los demás durante este tiempo y tratar de ser compasivos y amables en nuestras interacciones. También puede ser un buen momento para trabajar en la curación emocional y la autocuración.
La Luna en Libra de hoy es equilibrada, centrada en las relaciones y amable.
Esta mañana, Mercurio retrógrado forma una semicuadratura con Venus y es posible que nuestras palabras no reflejen lo que hay en nuestros corazones. Mientras tratamos de obtener las palabras correctas, podemos quedarnos cortos con la sensibilidad. Es posible que tengamos dudas sobre un asunto: las decisiones pueden ser difíciles de tomar. Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo adicional para cooperar.
Con una sesquicuadratura Marte-Saturno esta noche, es mejor reducir la velocidad ante los obstáculos, ya que tratar de moverse demasiado rápido puede crear más resistencia. Dado que las circunstancias parecen bloquear nuestros esfuerzos por afirmarnos, ahora es necesaria la paciencia.
La cuadratura Venus-Neptuno puede tener un efecto emocional y afectar la forma en que nos relacionamos con los demás. Podemos sentirnos confundidos o engañados en nuestras relaciones románticas, amistades o en asociaciones comerciales. Podemos ser más propensos a idealizar a las personas y pasar por alto las señales de advertencia de que algo no está bien. Es importante recordar que el amor y las relaciones requieren trabajo y compromiso, y no siempre son perfectos. También debemos tener cuidado al tomar decisiones financieras o de compra, ya que podemos ser más propensos a gastar dinero en cosas innecesarias o a tomar riesgos innecesarios.
Con la Luna en Libra hasta la mañana y luego en Escorpio, podemos sentir la necesidad de encontrar un equilibrio entre nuestras emociones y nuestras relaciones con los demás. Es un momento para buscar la armonía y la paz en nuestras interacciones con los demás. Con el eclipse lunar acercándose, es importante estar en sintonía con nuestras emociones y buscar maneras de sanar cualquier conflicto o tensión en nuestras relaciones. La Luna vacía de curso hasta que entra en Escorpio sugiere un momento para reflexionar y meditar antes de tomar decisiones importantes o iniciar nuevos proyectos.
El Eclipse Lunar de Luna Llena ocurre hoy en el signo de Escorpio. Es el sexto eclipse en un conjunto de siete eclipses que ocurren a lo largo del eje del signo Tauro-Escorpio (el primero apareció en noviembre de 2021 y el último ocurrirá en octubre de 2023). Podemos experimentar iluminación simbólica, algo que se ha estado construyendo dentro de nosotros se libera ahora. Nuestras emociones aumentan, y es probable que despertemos a nuestras necesidades materiales y emocionales ya nuestros apegos. Deberíamos tomarnos un tiempo para procesar nuestros descubrimientos ya que el eclipse tiende a magnificar nuestros problemas. Es mejor observar lo que decimos o publicamos en el mundo hoy, ya que es muy fácil que las cosas se exageren bajo esta influencia.
El Fin de Semana...
La Luna continúa su tránsito de Escorpio hoy, armonizando primero con Marte y luego con Neptuno. La Luna en Escorpio trae intensidad hoy. Somos deliberados, estratégicos, perceptivos y emocionales. Estos tránsitos despiertan nuestro deseo de intimidad y nos hacen estar más emocionalmente presentes e involucrados de lo normal.
La Luna en Sagitario, fomenta un enfoque entusiasta y optimista. Un aspecto creativo entre Venus y Quirón sugiere obtener una ventaja social a través de la voluntad de crecer, aprender y escuchar. Somos especialmente receptivos a las necesidades de los demás.
La Luna está vacía en un período desde esta mañana, con el último aspecto de la Luna antes de cambiar de signo (un trígono con Neptuno), hasta que la Luna entra en Sagitario en la tarde.
Venus ingresa hoy a Cáncer, donde visitará hasta el 5 de junio. Venus en Cáncer es cariñoso, cauteloso, fértil, protector y autoprotector. Experimentamos muchos altibajos emocionales con nuestros afectos bajo esta influencia debido a una mayor sensibilidad e impresionabilidad. Mostramos nuestro amor a través de la devoción, el cuidado y la preocupación, y estamos en nuestro mejor momento cuando nos sentimos seguros y protegidos.
Durante este ciclo, estamos más interesados en la vida y el mejoramiento del hogar, la anidación, el negocio del hogar, las actividades domésticas y familiares, la comodidad, la seguridad y las compras a largo plazo.
Sin embargo, hoy Venus forma un quincuncio con Plutón y es posible cierta incertidumbre. Puede haber reevaluaciones con relaciones personales cercanas, gastos, entretenimiento o problemas de la vida social. Los miedos pueden interrumpir el flujo, pero pueden ayudarnos a ver cuáles pueden haber sido nuestros puntos ciegos personales.