LIBRA

Marzo trae un tema introspectivo a tu vida, querido Libra, con énfasis en tu sector laboral y de salud, y un movimiento retrógrado de tu planeta regente, Venus. No se trata necesariamente de falta de confianza, sino más bien de reconocer la necesidad de buscar respuestas en tu interior. Cuestionar tus planes es probable, y quizás necesario.
Con Venus en tu sector de relaciones y retrógrado desde el 1 en adelante, una pareja cercana podría estar distante o ser difícil de interpretar este mes, o podrías tener dificultades para definir tus necesidades u objetivos en la relación. Es posible que haya algunas desconexión en el ámbito amoroso. Estas empezarán a aclararse a mediados de abril. Por ahora, intenta no forzar las cosas (ni a los demás). Dales espacio a ellos y a ti mismo mientras procesas y digieres las cosas. Las relaciones pueden ser complicadas, especialmente si te concentras demasiado en las áreas problemáticas. Venus, aún retrógrado, se retirará a tu sector de trabajo y salud el 27. Mercurio también retrograda en los mismos sectores, a partir del 15, y es posible que haya malentendidos. Prepárate mentalmente para los retrasos.
Marte acelera el ritmo en tu sector profesional, impulsando tus ambiciones, y concentrarte en tu trabajo puede ser satisfactorio este mes. Estás dispuesto a esforzarte para alcanzar tus metas. Dar lo mejor de ti y enorgullecerte de ello es tu prioridad ahora. Puedes recibir reconocimiento externo por lo que haces más allá de lo que te corresponde, o podrías dejar que el orgullo que sientes por tus esfuerzos te motive aún más. Tras unos meses de reevaluar tu carrera o tu camino vital, la motivación regresa para perseguir tus sueños y alcanzar lo que quieres de la vida. Ten cuidado con un enfoque demasiado agresivo. Puedes alcanzar grandes metas, pero podrías estar fallando un poco en el ámbito social. Venus no te está ayudando de la forma habitual, y deberías estar atento a esto.
El 14, un eclipse lunar puede despertar sentimientos fuertes, especialmente sobre tu necesidad de tiempo libre. Es importante prestar especial atención a tu trabajo y tareas domésticas este mes, pero si te excedes y no satisfaces tu necesidad de refrescarte mental o emocionalmente, recibirás un recordatorio por estas fechas. Lograr un equilibrio entre trabajo y descanso es un desafío, pero está al alcance y puede ser gratificante. Por mucho que quieras expandir tus horizontes, puede haber un obstáculo tras otro este mes. Intenta ser paciente.
Este mes, se presta cada vez más atención a las relaciones de pareja, y las necesidades o planes personales podrían quedar relegados a un segundo plano. A partir del 20, el Sol transita por tu signo opuesto y buscas un estado de ser más equilibrado. Puedes centrarte más en el compañerismo o las relaciones de pareja.
Del 22 al 24, especialmente, estarás en mejor posición para comprender tus relaciones. Podrías obtener una nueva perspectiva sobre un viejo problema o reconectar con alguien de tu pasado. Podrías abrir los ojos a algo ahora, ya que estás realmente listo para verlo. Te beneficias de la capacidad de ver los elementos disfuncionales del pasado y una nueva perspectiva puede impulsarte por un camino diferente. Tu pareja puede tener mucho que aportar ahora, o podrías hacer descubrimientos mentales significativos mediante una conversación individual. Establece intenciones y objetivos que reflejen mejor estos deseos y necesidades redefinidos, así como tus expectativas de los demás.
Tras el eclipse solar del 29, las energías son potentes para un nuevo comienzo o un punto de inflexión. Este eclipse puede aportar energía nueva y emocionante a tus relaciones, pero el progreso podría no ser evidente hasta que Mercurio y Venus se vuelvan directos en abril. Esto no significa que las cosas se estén estancando; de hecho, hay mucho que está sucediendo bajo la superficie.
ESCÓRPIO

En marzo, buscas más diversión y disfrute en tu vida, querido Escorpio. Puedes centrarte más en proyectos creativos y tiempo libre, pero el trabajo, la rutina y la salud son temas que te preocupan profundamente. Tanto tu sector de ocio como el laboral son fuertes, y este último aumenta a medida que avanza el mes.
Tu pareja podría estar un poco distante o difícil de contactar este mes. Venus está retrógrado desde el 1 en adelante, y como regente de tu sector de relaciones, las relaciones pueden verse más afectadas de lo habitual. Debido a tu sector de trabajo y salud, podrías experimentar retrasos en proyectos o demoras en tu salud o trabajo. Estos asuntos se aclararán a partir de mediados de abril y requieren paciencia y comprensión. Recordar antiguos trabajos, proyectos e incluso compañeros de trabajo puede ser una tendencia y podría beneficiarte. Es probable que repase errores o problemas del pasado, especialmente en el trabajo, las tareas domésticas, el bienestar y, a partir del 27, el romance y el entretenimiento.
El eclipse lunar del día 14 saca a la luz tus obligaciones con amigos o grupos. Podrías estar tan absorto en tu vida personal que ahora necesites conectar con los demás y recordarles que te importan. Puede haber algo de drama en tu vida social. También podrías llegar a importantes conclusiones sobre tus objetivos de felicidad a largo plazo. Necesitas este contexto para tomar decisiones significativas más adelante, pero considera que es mejor reflexionar sobre tus sentimientos un tiempo para llegar a ese punto.
En los últimos meses, puede que te hayas centrado más en perfeccionar tu enfoque para conseguir lo que quieres que en perseguir tus deseos. Sin embargo, la motivación se está recuperando y te estás volviendo más directo y activo, principalmente porque tienes un sentido de propósito más fuerte. Estás en una forma especialmente buena para perseguir intereses y estudios intelectuales. No obstante, con Venus retrógrado simultáneamente, a veces puede faltar tacto y decoro, lo que lleva a problemas que podrían no resolverse de inmediato. Afortunadamente, Marte está viajando en armonía con tu signo, guiándote a través del mes con más fluidez que a la mayoría de los demás signos del zodiaco. Es momento de romper con la rutina o la rutina. Las escapadas cortas pueden ser un soplo de aire fresco ahora. Nuevas aventuras y experiencias pueden parecer repentinamente deseables después de muchos meses de mantener las cosas en secreto.
Los proyectos podrían estancarse o requerir una revisión. Algunas cosas podrían resultarte un poco vacías ahora, lo que te obliga a reevaluarlas. Aun así, esta revisión es necesaria y, con el tiempo, ¡puede llevarte a mejoras muy positivas! Si puedes, trabajar de forma independiente o marcar tu propio ritmo en el trabajo puede ser preferible, dado el clima social, que es un poco frío temporalmente. Las relaciones amorosas pueden no ser excepcionalmente sencillas ni cálidas, pero tu corazón podría necesitar tiempo para aclarar las cosas. Otros te encuentran encantador, aunque también pueden ser indecisos.
Es importante ir a tu propio ritmo en marzo. No es momento de apresurarse con nuevos proyectos. Una energía agradable conecta la comunicación y el aprendizaje con la creatividad, y la urgencia de lograr algo te acompaña. Puedes sentir un fuerte deseo de producir, pero también un fuerte deseo/necesidad de reducir el ritmo este mes, y es mejor mantener la calma.
Aunque puede que tengas que lidiar con cierta lentitud, estás aprendiendo cosas nuevas sobre viejos problemas, especialmente relacionados con el trabajo, la salud y las relaciones. El deseo de ser productivo, útil y servicial es poderoso, y podrías sentirte especialmente motivado a hacer cambios o a emprender un nuevo camino que mejore tu vida. Esto puede ser tan simple como un cambio de actitud a la luz de las revelaciones recientes. Ver dónde pudiste haber estado persiguiendo cosas equivocadas en el pasado puede ser parte de esto. Podrían surgir ahora resoluciones para cambiar estos patrones, y cuentas con el apoyo adicional del cosmos en este sentido.
Los nuevos comienzos en el mundo material probablemente deberían esperar, pero eso no significa que no puedas empezar de nuevo a nivel emocional, especialmente después del eclipse solar del 29. Este eclipse es un último impulso cósmico que te motiva a ocuparte de asuntos pendientes relacionados con el trabajo y la salud. Las decisiones que has dejado pendientes o pospuesto pueden empezar a sentirse apremiantes. Si tu rutina no es del todo satisfactoria, necesitas buscar dónde puedes mejorar, y la energía para renovarte es fuerte y está en aumento.
SAGITARIO

Este mes, querido Sagitario, puedes estar bastante centrado en tu vida personal. Te motiva mejorar tu vida doméstica o interior. Tras unos meses de incertidumbre, te sientes más seguro y directo al emprender un proyecto especial. También puede ser un buen momento para investigar o conseguir una pista sobre un asunto que antes te dejaba perplejo.
Aun así, aunque Marte finalmente se ha vuelto directo, marzo trae tanto a Venus como, posteriormente, a Mercurio a ciclos retrógrados. Desde el 1 de marzo y hasta mediados de abril, alguien podría estar distante o en una fase de replanteamiento de asuntos. Estas condiciones se deben a un período retrógrado de Venus que invita a mirar atrás antes de lanzarse al futuro. Aprovecha este tiempo para reevaluar tus objetivos sociales, románticos o creativos. Hay mucho por descubrir sobre el pasado que puede beneficiarte ahora y en el futuro. Si bien tu vida emocional es un poco más complicada de lo habitual, también te sientes más valiente y seguro para afrontar las áreas más difíciles.
El eclipse lunar del día 14 puede marcar la culminación de un proyecto laboral importante o un frenesí de actividad en el trabajo o en tu vida pública, ya que ocurre en la parte superior de tu carta astral. Suceden eventos que resaltan tus responsabilidades en tu vida profesional. Un asunto o responsabilidad profesional puede surgir, pero también puede ser un momento para obtener reconocimiento por tu arduo trabajo. El deseo de mejorar tu vida familiar también puede motivarte a trabajar más duro o a buscar un ascenso o un mejor puesto.
Marzo es un mes para la sanación espiritual, el hogar, la familia y la expresión creativa. Es fundamental que marques tu propio ritmo. Quizás te cueste asumir algunos riesgos y mantenerte firme en tus apuestas seguras, ya que ambos extremos son atractivos. Céntrate en solucionar problemas y rediseñar u organizar en lugar de en nuevos proyectos.
También atraerás a uno o más admiradores, pero recuerda que con Venus retrógrado, las viejas llamas suelen reaparecer, o es ahí donde te concentras. Revisa el pasado, pero también intenta dejarlo atrás. Con Mercurio retrógrado a partir del día 15, podrías dar marcha atrás en viejos problemas, conversaciones e incluso contratos y negociaciones.
El Sol entra en tu sector del romance y la expresión creativa el día 20. ¡Estás listo para disfrutar! Es un ciclo tranquilo y propicio que fomenta una actitud más libre y autoexpresiva hacia tu vida. Si has estado trabajando demasiado o dándole demasiadas vueltas, este es el momento de encontrar maneras de liberarte del estrés e incorporar actividades más lúdicas o creativas a tu vida.
La última semana del mes es ideal para reorientarte emocionalmente con eventos que te harán borrón y cuenta nueva en tu sector del romance y la creatividad: ¡el Sol se alinea con Venus retrógrado, luego con Mercurio retrógrado y finalmente con la Luna en Aries! El Sol ilumina tu pasado, especialmente en lo que respecta a relaciones románticas u oportunidades pasadas, y puedes sentirte increíblemente motivado para mejorar las cosas de ahora en adelante con nuevas expectativas y necesidades redefinidas. La perspectiva que adquieres ahora facilita mucho la búsqueda de actividades, personas y cosas que realmente encajen en tu vida de ahora en adelante. Además, la información, las conversaciones o las conexiones que hagas ahora pueden ser fundamentales para reorientarte hacia un camino nuevo y mejorado.
Con la entrada de Neptuno en tu sector de la alegría el día 30, tiendes a seguir lo que te inspira y te da energía. Esta transición es positiva para tu vida familiar y tus condiciones de vida, ya que estás saliendo de un período de incertidumbre en estos ámbitos. Es buena idea conectar con tus necesidades y deseos internos antes de emprender nuevas iniciativas. El eclipse solar del 29 te impulsa a expresar tus sentimientos y a dedicarte más a la creación, el romance, el disfrute y el entretenimiento. Puede que se abran puertas, nuevos comienzos o reinicios en el ámbito creativo o romántico. Puedes sentirte entusiasmado por hacer cambios en estas áreas. Para algunos, podría surgir un nuevo romance en las próximas semanas, aunque los movimientos retrógrados pueden retrasarlo o hacer que te centres en asuntos del pasado mientras tanto.
CAPRICORNIO

La recopilación de información es un tema fuerte en marzo, querido Capricornio. Con un gran énfasis en la comunicación, el aprendizaje y las interacciones sociales y familiares, debería ser un mes ajetreado y estimulante. Tu atención se ha centrado más en el aprendizaje, la comunicación y la creación de redes. Es un mes importante para ideas y perspectivas destacadas. Estás más comunicativo, involucrado y sociable con Marte de nuevo en marcha y acelerando el ritmo en tu zona de relaciones. El deseo de expresarte y compartir tus experiencias con los demás es poderoso.
Aun así, si un asunto amoroso o familiar parece estancarse este mes, quizás sea momento de bajar el ritmo y procesar las cosas. Venus retrograda a partir del 1, comenzando en tu sector del hogar y la familia y luego regresando a tu sector de las comunicaciones. Podrías estar reevaluando ciertos proyectos y actividades, especialmente si algo ahora se siente un poco vacío. Mercurio sigue un patrón similar, aunque su movimiento retrógrado comienza el 15.
También podrías experimentar bloqueos creativos o ralentizaciones en tus proyectos este mes, que probablemente se resolverán a mediados de abril. Quizás sea necesario dar un paso atrás mientras reevalúas lo que quieres y necesitas. No es momento de comprometerte a largo plazo. Ve día a día. Las relaciones familiares o la comodidad en el hogar a veces pueden ser complicadas.
Retomar viejos proyectos domésticos o volver a la normalidad puede ser beneficioso este mes. Canalizar tus energías en un proyecto del hogar que realmente te facilite la vida puede serte especialmente útil ahora, sobre todo si se trata de un trabajo en curso al que estás retomando. Lo que consideras valioso y que vale la pena puede estar evolucionando ahora. Aun así, es un buen momento para descubrir información que antes te era oculta. Podrías ver algo desde una perspectiva completamente diferente, especialmente en lo que respecta a las relaciones familiares y la carrera profesional.
Durante muchos meses, Marte se movió lentamente o en reversa, pero ahora se acerca a su ritmo habitual. Es posible que te centres menos en los desafíos técnicos y más en las personas de tu vida. Ten en cuenta que este mes puede haber momentos en los que sientas que otros llevan las riendas. Sin embargo, considera que podrías necesitar un respiro de estar al mando. Mientras confíes en tu pareja, disfrutar de la vista te beneficiará.
Si bien Marte en tu sector de relaciones puede generar confrontaciones necesarias con otras personas, con Venus retrógrado simultáneamente, puede faltar tacto y decoro, lo que puede llevar a problemas que podrían no resolverse en semanas. Mantente alerta ante esta tendencia y protege lo que más aprecias.
Quizás tengas tantas cosas que hacer que a veces te cueste concentrarte. Sin embargo, la necesidad de superar los problemas es imperiosa ahora, así que aprovéchala. Diferentes intereses o canales de comunicación pueden cambiar tu perspectiva.
El día 14, un eclipse lunar despierta el deseo de aprender o experimentar cosas nuevas, lo que puede ser un descubrimiento fascinante. Este eclipse genera energía tanto emocional como mental, pero enfocarla lleva tiempo. Podría motivarte a incorporar más actividades extracurriculares a tu vida o a ampliar tus habilidades, conocimientos y alcance.
A partir del día 20, el hogar y la familia serán tu prioridad; tu mayor orgullo por estos aspectos puede impulsarte a realizar mejoras sutiles. Buscarás más familiaridad, seguridad y comodidad. Los asuntos domésticos cobrarán mayor importancia ahora y en las próximas semanas.
Los eventos astrológicos de limpieza que ocurren del 22 al 29 te ayudarán a comprender mejor tus deseos y necesidades, lo que te llevará a un nuevo comienzo a nivel emocional. Reconectar con tus seres queridos puede resultar especialmente satisfactorio en este momento.
El eclipse solar del 29 motiva un nuevo enfoque o cambios en las condiciones de vida, la vida en casa o con la familia, y la oportunidad de refugiarse, sentirse seguro y cómodo. Prestar atención a tus necesidades de todo lo que te es familiar es beneficioso ahora, y los eventos que ocurren en este momento te recuerdan su importancia. Este eclipse es el último de una serie que te ha llevado a esforzarte por lograr un mejor equilibrio entre tu vida laboral y personal en los últimos dos años. Es posible que surjan nuevos horarios y proyectos a largo plazo en tu vida en las próximas semanas y meses. Se avecinan cambios que benefician tanto la vida familiar y personal como tu carrera.
ACUARIO

En marzo, estarás más centrado en tu estilo de vida, finanzas, posesiones personales, comodidad e intereses personales, querido Acuario. Es un período excelente para revisar gastos y elaborar presupuestos. Desarrollar proyectos, disfrutar de las comodidades y los asuntos económicos son temas centrales. Podrías tener la oportunidad de rehacer un proyecto especial o retomar un proyecto o estudio que parecía perdido.
Es un buen mes para mirar al pasado en busca de inspiración y perspectivas sobre lo que podría funcionarte en el futuro, especialmente en lo que respecta al aprendizaje y a los intereses mentales. ¡Las segundas oportunidades son un regalo en marzo! Aun así, no podemos fingir que no hay algunas ralentizaciones frustrantes.
Con Marte cobrando impulso y bastante directo en tu sexta casa solar, especialmente al armonizar con el Sol en tu sector de recursos, puedes dedicarte a trabajar y construir. Eres emprendedor e ingenioso, y sientes un mayor deseo de mejorar tu vida. No hace mucho, Marte estaba retrógrado en tu sector de trabajo y salud, pero su movimiento actual refuerza tu motivación para lograr resultados. Te sientes más realizado y orgulloso de ti mismo por tomar las riendas; a medida que aumenta la confianza, todo encaja a la perfección. Este tránsito te impulsa a ocuparte de tus asuntos diarios, gestionar las tareas y rutinas, y a trabajar con energía. Puede ayudarte a despejar la mente si experimentas altibajos. Sin embargo, controlar tu ritmo es vital en otros aspectos de la vida.
De hecho, puede haber algunas tensiones en asuntos interpersonales, especialmente con Venus retrógrado a partir del día 1 y un encanto, calidez y diplomacia menos evidentes. Mercurio también se vuelve retrógrado el día 15, y la comunicación a veces puede fallar o perderse en el proceso. Sin embargo, si logras la cooperación necesaria, puedes lograr mucho este mes y el próximo.
Aunque sientas un apuro o necesites reevaluar tus asuntos financieros, estás listo para tomar las riendas. Tienes energía extra para dedicarte a tu trabajo y a tu salud y bienestar. Sientes un orgullo intenso por tu trabajo y tus talentos, y quizás busques sacarle el máximo provecho a tus activos.
Las responsabilidades con los demás, especialmente las financieras, se vuelven difíciles de ignorar cerca del eclipse lunar del día 14. Ver defectos o enfrentar críticas puede ser un catalizador para cambiar las dependencias y los sistemas de apoyo. Quizás quieras esperar hasta después de mediados de abril para lanzar tus planes comerciales o financieros más importantes. Sin embargo, presta especial atención a las ideas que te surjan a lo largo de marzo e investiga. Este eclipse saca a la superficie situaciones enterradas o que llevaban tiempo gestándose. Aunque las resoluciones aún no lleguen, los acontecimientos y las conclusiones pueden dar el impulso necesario.
Tiendes a atraer cosas y personas en lugar de perseguir tus objetivos con agresividad. Es probable que surjan algunos malentendidos este mes, con Mercurio retrógrado a partir del día 15. Revisa bien tus documentos, solicitudes y transacciones financieras.
Puedes estar preocupado por personas y situaciones del pasado, y aunque no deberías exagerar, puede ser valioso. Algunos de tus intereses están decayendo, pero es mejor tomarlo como un descanso o una pausa en lugar de un final. Puede que tus relaciones no sean muy sencillas, o que tus compañeros de estudios o conocidos no te ayuden mucho por ahora, pero trabajar de forma independiente suele irte muy bien este mes.
El Sol ingresa a tu sector de comunicaciones el día 20, y es un momento de mayor curiosidad, aprendizaje y actividad mental. La fase retrógrada de Mercurio ya está complicando algunas comunicaciones. El impulso es conectar y comunicarse más de lo habitual, pero puede haber obstáculos en el camino. Aun así, este ciclo te anima a explorar diferentes ideas, aprender cosas nuevas o desarrollar estudios e intereses actuales.
Podrías ver tus relaciones, proyectos y expectativas pasadas desde una perspectiva diferente, lo que puede llevarte a redefinir lo que ahora quieres y necesitas de tus contactos y estudios. Puedes sentir como si estuvieras empezando de cero gracias a las ideas y planes que surjan del 22 al 29. Es un buen momento para dejar atrás las actitudes negativas y seguir adelante persiguiendo los verdaderos deseos de tu corazón. Quizás ahora reconozcas una línea de estudio, un interés personal u otra vocación que se adapte mejor a ti.
Un eclipse solar el 29 podría impulsar la decisión de comenzar un nuevo curso de estudios o finalizar una actividad o proyecto en particular para abrir camino a uno nuevo. Pueden surgir nuevas o diferentes maneras de abordar el aprendizaje, compartir, desplazarse y conectar. Aun así, tómate tu tiempo con cualquier novedad.
El día 30, Neptuno abandona tu sector financiero para adentrarse en tu zona de comunicación. Si bien tu sector de recursos aún no ha terminado, te encaminas hacia un período más claro y esclarecedor en tu relación con el dinero y las cosas personales.
PISCIS

Marzo es un mes prometedor para planes personales y disfrute, querido Piscis. Probablemente te sientas particularmente motivado y tengas espacio para desarrollar algunas actividades especiales con bastante comodidad. Te beneficias del Sol en tu signo y de Marte, tras finalizar su movimiento retrógrado recientemente (en febrero), que te apoya durante todo el mes.
Aunque Marte estuvo lento durante varios meses, ahora está cobrando impulso, ¡y también lo harán tus proyectos y tu confianza! Te sientes más valiente a medida que la vida tiende a acelerarse y te preocupas menos por tu próximo paso. Quizás tengas más fe en una relación amorosa, un proyecto personal o en tus afectos. La independencia y la espontaneidad son más importantes para ti.
Aun así, marzo se complica con dos eclipses y la retrógrada de Venus y Mercurio. Es momento de reevaluar tus finanzas, dependencias o necesidades emocionales en una relación. No es el período ideal para compras importantes ni nuevos compromisos con Venus retrógrado a partir del 1. Si haces un gasto importante, podrías arrepentirte el mes que viene. Es mejor conservar tu dinero ahora si puedes. Este ciclo retrógrado comienza en tu sector financiero y luego volverá a tu signo el 27. Durará hasta el 12 de abril. Por lo tanto, podrías reconsiderar proyectos recientes o esperar con el dinero (y quizás también con el amor o la intimidad).
El dinero y las posesiones son áreas complicadas este mes, al igual que los asuntos de propiedad y dependencia. Puede que te sientas demasiado dependiente de los demás ahora, sobre todo si estás esperando un pago importante o si estás experimentando una desaceleración en los negocios, lo que puede generar controversia. Evita un comportamiento brusco, impaciente o defensivo para obtener mejores resultados. Estas son las cosas que suelen tropezar durante los ciclos retrógrados de Venus. Es muy probable que tengas problemas con las compras realizadas o cambios de opinión sobre los gastos. Podrías pensarlo dos veces antes de realizar inversiones o compras importantes, sobre todo en artículos de confort o de lujo.
Mientras Venus mira hacia atrás, Marte cobra impulso y está en armonía con tu signo, impulsando tus proyectos creativos, aficiones o romance. Este tránsito ayuda a que todo marche bien, especialmente considerando la fase retrógrada de Venus desde el 1 y Mercurio desde el 15. Este puede ser un período optimista: te apasiona perseguir lo que deseas.
Tus responsabilidades hacia esa persona especial son difíciles de ignorar cerca del eclipse lunar del día 14. Es probable que experimentes epifanías y revelaciones personales sobre tus relaciones. Este es un año importante para explorar asuntos relacionados con la independencia y la pareja, y los eventos o sentimientos que experimentes ahora juegan un papel importante en este proceso.
El movimiento retrógrado de Mercurio a partir del 15 sugiere la necesidad de avanzar paso a paso. Mientras Mercurio esté retrógrado en tu signo a partir del 29, ¡se requiere aún más paciencia! Para obtener los mejores resultados, resuelve los asuntos pendientes. Algunos planes personales pueden estancarse y las decisiones pueden no ser fáciles, pero te irá bien si te das el espacio necesario para llegar a conclusiones.
Marzo es un momento para reevaluar tus finanzas, dependencias o necesidades de independencia. No es el período ideal para nuevos compromisos. Si haces un gasto significativo, podrías arrepentirte más adelante o devolverlo. Sin embargo, ves los asuntos financieros desde una perspectiva nueva y útil, y la motivación para empezar de nuevo con respecto a las finanzas y las expectativas de relación puede ser fuerte después del eclipse solar del 29. Centra tu atención en las cosas que ya tienes y piensa en cómo puedes reutilizarlas o reciclarlas para obtener los mejores resultados. Este es un buen momento para encontrar la motivación y la determinación para completar un proyecto, especialmente uno relacionado con los negocios, que has pospuesto. Sin embargo, aún no es momento de tomar decisiones drásticas.
Este mes, podrías dudar en profundizar demasiado o abrirte sobre asuntos personales. Parece que la gente no logra abordar temas más profundos contigo. Podría surgir nueva información sobre un viejo problema, o podrías hablar o pensar por ti mismo hasta alcanzar una perspectiva completamente nueva sobre los negocios, el dinero o las relaciones. Podrías tener una segunda oportunidad o revisar un proyecto, una compra o una relación. Algunos podrían encontrar un objeto de valor perdido entre el 22 y el 24. La comprensión que obtengas ahora te ayudará a empezar de nuevo y a despejar la mente para tus nuevas metas. Podría resultarte más fácil de lo habitual desprenderte de posesiones personales u otros apegos que te abruman, tanto literal como figurativamente.
El Sol abandona tu signo y entra en tu sector de recursos el día 20, lo que te permitirá centrarte más en tus asuntos prácticos, asuntos financieros y en el desarrollo de tus proyectos y recursos. Un enfoque lento y constante es lo adecuado.
Si bien el eclipse solar del 29 es el último de una serie que ocurre en tu eje de compartir, también representa un nuevo comienzo. Recibes un último empujón para reorganizar tu relación con el dinero y las cosas materiales, para tu propio beneficio.
El día 30, tu regente planetario moderno, Neptuno, abandona tu signo y entra en tu sector de recursos. Si bien este es un cambio enorme, Neptuno aún no ha terminado del todo en tu signo (la fase de transición definitiva comenzará en 2026). Por ahora, te beneficias de una mayor claridad respecto a tu identidad personal.