LIBRA
En agosto, tienes la vista puesta en tus objetivos de felicidad, vida social y deseo de conexión, querido Libra. La Luna Nueva del 4 te recuerda tus objetivos de causas, comunidad y amistad. La necesidad de empezar de nuevo está contigo. Esto puede indicar una nueva conexión o una reconexión. Es un buen momento para plantar una semilla o comenzar un proyecto (después de que haya pasado una semana) que florezca más tarde. A medida que avanza el mes, surge un período de descanso adicional, recuperación, sanación y reflexión.
Agosto es un mes poderoso para ti, ya que presenta una oportunidad para hacer cambios significativos y duraderos en tus amistades, asociaciones grupales, publicaciones, viajes y sistemas de creencias. Este es tu momento para tomar las riendas y dirigir tu vida social en la dirección que deseas. También es un buen momento para salir de tu rutina y abrazar lo nuevo, ya que aquí es donde realmente brillarás este mes.
Mientras Marte te anima a ampliar tus horizontes con su tránsito por tu novena casa solar durante todo el mes, es importante recordar el valor del descanso y la reflexión. Si bien la inquietud puede alejarte ocasionalmente, en general, este es un momento para disfrutar de experiencias diferentes que expandan tu mente. Con Juno en tu signo a partir del 9, te sentirás bastante capaz, pero no olvides tomarte el tiempo que necesites para ti.
Con este tránsito de Marte, tus niveles de energía reciben un impulso agradable. La reafirmación de tu personalidad surge de manera fluida y natural, y estás listo para explorar actividades nuevas o diferentes.
Sin embargo, Mercurio estará retrógrado del 5 al 28, y algunos retrasos o cambios de rumbo inconvenientes pueden desviarte o dificultar temporalmente la toma de decisiones. Es un buen ciclo para rehacer y refinar el trabajo que ya está en curso o para retroceder al pasado para encontrar respuestas. Algunas decisiones tomadas y proyectos iniciados en las últimas semanas pueden requerir una reconsideración. Es posible que haya retrasos.
El 14, Mercurio retrógrado se retira a tu sector social y las comunicaciones con socios, grupos y amigos pueden estar sujetas a malentendidos. Se necesitan nuevos enfoques para viejos problemas y, si bien es probable que todavía no se resuelvan, puedes sentar algunas bases ahora. Si bien no siempre es sencillo encontrar un apoyo sincero para tus planes, es un buen período para refinar y reelaborar tus proyectos.
Venus en tu sector de la privacidad desde el 4 hasta el 29 indica la necesidad de tener más tiempo para ti y, afortunadamente, disfrutar y obtener una recompensa en el proceso. Este tránsito te anima a pasar desapercibido en algunas áreas de la vida y a ordenar o procesar tus sentimientos. De hecho, Venus es tu regente planetario y el lugar por el que transita actualmente es un punto de atención importante en tu vida.
A medida que avanza el mes, respondes aún más a una necesidad vital de mirar hacia dentro, reflexionar y descansar mientras te encaminas hacia un nuevo año personal. Aun así, Marte continúa impulsando sutil pero efectivamente tu motivación y niveles de energía o animándote a perseguir tus deseos directamente, sin disculpas.
Alrededor de la Luna Llena del día 19, un asunto social o romántico puede llegar a un punto de inflexión, trayendo consigo una sensación de esperanza y optimismo. Esta lunación puede marcar el comienzo de una importante comprensión sobre un romance o una búsqueda sincera. Al mismo tiempo, una cuadratura entre Júpiter y Saturno puede llevarte en diferentes direcciones. Tu deseo más fuerte de explorar y disfrutar de actividades y experiencias más espontáneas y no rutinarias puede chocar con tu necesidad de cumplir con tus obligaciones diarias y compromisos adicionales con el trabajo o las tareas domésticas. Afortunadamente, tienes tiempo para encontrar un equilibrio entre tu atención a la rutina y la responsabilidad con tu deseo de descubrimiento y exploración, ya que este tránsito regresará más adelante en el año y te presentará más oportunidades para resolver las cosas.
Venus ingresa en tu signo el día 29 y terminas el mes sintiéndote mucho más ligero y con ganas de disfrutar. Sigues indeciso en algunos temas, pero estás decidido a disfrutar. ¡Es un buen momento para atraer a tu vida a quién y qué quieres!
ESCÓRPIO
Querido Escorpio, al comenzar el mes, con gran parte de tu atención centrada en asuntos profesionales, asuntos mundanos y el mundo exterior, tendrás que hacer un ejercicio de equilibrio en algunos puntos. ¡Afortunadamente, estás a la altura de la tarea! Es posible que disfrutes de un mayor reconocimiento, pero también de algunos retrasos. Es prudente que tengas cuidado con lo que dices, en un grado razonable, ya que Mercurio estará retrógrado durante gran parte de agosto. Si bien Mercurio parece estar retrocediendo en su órbita, puede haber problemas de comunicación y retrasos. Sin embargo, las presiones para rendir al máximo disminuyen a medida que avanza el mes, aunque sigues siendo igual de activo.
Tu vida íntima o tus proyectos apasionantes también pueden estar muy ocupados con Marte moviéndose por tu sector de la intimidad durante agosto. Quieres profundizar y, a menudo, te encuentras completamente absorbido por lo que estás haciendo. Si necesitas apoyo, tomas medidas y, si las finanzas requieren una atención especial, te inclinas a ponerte al día con los asuntos durante este ciclo. Sin duda, las pasiones aumentan, lo que a veces puede conducir a enfrentamientos o frustraciones. Para sortear estos posibles conflictos, es importante comunicarse abierta y honestamente con tu pareja o los miembros del equipo. Afortunadamente, eres igualmente apasionado por hacer algo para solucionar las áreas problemáticas.
Así que, a pesar de que el tema de agosto es bastante público, también estás prestando mucha atención a los elementos ocultos o profundos de tu vida. Es un proceso importante que no deberías apresurar ni subestimar, aunque algunos podrían quejarse de que no estás tan “presente” en tu vida social a principios de agosto. Venus, que se mueve por tu sector social desde el 4 hasta el 29, suaviza esto, ya que mejora tu atractivo y el disfrute que te brindan los demás. Las amistades o tu popularidad pueden recibir un buen impulso. Estás más dispuesto que de costumbre a adaptarte, cambiar y crecer en tus interacciones.
También es mucho menos probable que te apegues a viejos patrones que ya no dan resultados. Los ingresos comerciales están en mejor forma y los amigos te brindan más apoyo. En el amor, el enfoque se centra en la igualdad y la energía positiva.
Después de la Luna Nueva del día 4, puede haber nuevos comienzos relacionados con tu trabajo, responsabilidades y reputación. Pero recién al día siguiente, Mercurio comienza su ciclo retrógrado y tú estás mirando hacia atrás. Este movimiento retrógrado dura del 5 al 28 y es posible que debas retomar un proyecto antiguo o rehacer y refinar algo que creías completo. Sin embargo, este aparente retroceso puede llevarte a mejoras significativas y al fortalecimiento de áreas críticas de tu vida. Esperar información puede ser parte del proceso. De hecho, es posible que debas esperar las recompensas, pero estos desafíos son oportunidades para crecer y mejorar.
Durante el movimiento retrógrado de Mercurio pueden ocurrir giros inusuales de los acontecimientos, ya que hace que la vida sea interesante y, a veces, un tanto desconcertante. Una vez más, tienes mucho que aprender de los demás y a través de ellos, incluso de las conexiones impersonales, y a menudo se trata de cómo reaccionas y respondes a las personas en tu vida. Las interacciones estimulan tu pensamiento y, a través de ellas, puedes descubrir tus propios deseos y objetivos.
Si bien puede haber demoras y obstáculos, o incluso algunas incógnitas, hasta el día 28, estas experiencias pueden llevar al descubrimiento de mejores métodos alternativos. Las modificaciones que hagas ahora podrían resultar beneficiosas a largo plazo. Las amistades pasadas pueden desempeñar un papel más importante en tu vida hasta el día 14, pero a partir de esa fecha, Mercurio retrógrado regresa a tu sector público y profesional, cambiando el foco a los planes y comunicaciones públicos o profesionales. Es importante recordarte a ti mismo que es probable que la información esté incompleta, y esta constatación puede llevarte a adoptar un enfoque más abierto y paciente.
Si ha habido problemas subyacentes en tu vida doméstica o personal, la Luna Llena del día 19 puede sacarlos a la superficie. Cualquier revelación que ocurra ahora puede impulsarte a hacer cambios que, en última instancia, devuelvan el equilibrio a tu vida, en particular si has estado poniendo demasiado de tu parte en tu trabajo y tus responsabilidades. Este período puede ser un estímulo para llevar una vida más equilibrada.
También se produce una potente cuadratura entre Júpiter y Saturno en torno a esta Luna Llena, lo que plantea un conflicto. La mayor alegría que experimentas en tu mundo íntimo puede chocar con responsabilidades en otros ámbitos, en particular las relacionadas con un pasatiempo, una actividad sincera, un romance o el cuidado de los hijos. Este tránsito resalta las diferencias de gustos, estilos o actitudes con las personas cercanas a ti, lo que puede resultar especialmente perturbador. Sin embargo, lo que surja en este momento puede revelar áreas vulnerables en tus relaciones o inseguridades internas, y reconocer estas cosas puede ayudarte a comenzar el trabajo de encontrar un compromiso.
A finales de agosto cobra fuerza un tema centrado en la amistad, la cooperación, la colaboración y la búsqueda de la felicidad. De hecho, este es un período importante para tu carrera, pero estás ampliando tus intereses y conectándote con otras personas de maneras significativas a medida que avanza el mes. Es un buen momento para adoptar nuevas ideas y tecnologías.
Los tránsitos despiertan ahora el deseo de completar tu vida con un mayor enfoque en los amigos, los sueños y las esperanzas. Ahora estás cambiando tu enfoque de forma más notoria y un mejor equilibrio entre el trabajo y el ocio está a tu alcance.
SAGITARIO
Agosto presenta temas centrados en tu visión a largo plazo, tus objetivos y tus actividades enérgicas, querido Sagitario. Los asuntos laborales pueden ser el centro de atención en ocasiones y puede haber algunas responsabilidades adicionales que gestionar. Las relaciones son animadas y dinámicas.
Después de la Luna Nueva del día 4, ansiarás nuevos proyectos o actividades que expandan tu mente o te den un alcance más amplio a la hora de compartir tus ideas. Podrías sentirte renovado por una nueva perspectiva sobre tu vida o una nueva y mejorada visión de lo que quieres hacer en el futuro.
Del 5 al 28, Mercurio estará retrógrado y es posible que haya que retroceder y afrontar algunos retrasos. Si bien a veces resultan desagradables, también te incitan a refinar y mejorar tus proyectos. Rehacer el trabajo o retomar material o conversaciones y problemas antiguos puede hacerte sentir un poco estancado, pero ciertas redirecciones pueden ser útiles a largo plazo.
Mientras Mercurio esté retrógrado, algunos planes podrían ralentizarse o sufrir retrasos. Algo que presentaste o comunicaste antes podría parecerte prematuro ahora. Del 5 al 14, los asuntos profesionales y de reputación pueden ser complicados, pero siguen siendo áreas satisfactorias en las que enfocarte a medida que avanza el mes. Podrías revivir o renovar proyectos en los que has estado trabajando entre bastidores o que dejaste de lado en el pasado. Puede ser prudente ceñirte a los proyectos que ya están en marcha en lugar de emprender emprendimientos completamente nuevos. Es posible que haya algunas confusiones, pero busca oportunidades para hacer mejoras y cambios valiosos. Puede valer la pena observar las tendencias y mirar al pasado para encontrar respuestas sobre cómo gestionar las responsabilidades actuales.
Del 14 al 28, lo mejor es que revises tu calendario y tus horarios para no perderte entrevistas o fechas de entrega importantes. El 18, puedes tener la sensación de que necesitas hacer borrón y cuenta nueva de alguna manera, y es un buen momento para ver viejas actitudes o proyectos desde una nueva perspectiva y dejarlos atrás. Las nuevas perspectivas sobre decisiones recientes pueden ayudarte a cambiar tu perspectiva de manera significativa y llevarte a nuevos proyectos o líneas de pensamiento. Este es un momento excelente para tomar resoluciones para abordar tu vida de maneras más empoderadoras y positivas en el futuro.
Marte transita opuesto a tu signo durante todo el mes y los desafíos pueden venir de un compañero o amigo cercano. Los comentarios pueden ser alentadores o frustrantes, pero sin duda captan tu atención. Este puede ser un momento en el que tus interacciones o metas de relación te lleven a reconocer tu potencial o deseos y metas que nunca supiste que tenías. Superar los baches y los moretones en las relaciones puede ser parte del panorama. Puede haber momentos en los que sientas que la pelota no está en tu cancha. Sin embargo, estás aprendiendo sobre las necesidades y preocupaciones de personas importantes en tu vida y cómo pueden impactar positivamente en tu vida. Podrías unirte para lograr algo importante para ti. La honestidad y la calidez en tus relaciones pueden impulsar tus conexiones.
Con la Luna llena en tu sector de las comunicaciones el día 19, los problemas menores pueden cobrar importancia y, si bien suele haber un elemento de exageración en torno a las lunaciones, el drama puede hacer que te des cuenta de cuestiones reales y motivarte a encontrar una solución o un equilibrio. Una vez que se calme el polvo, estarás bien equipado para saber cuál es tu próximo paso. El desafío es priorizar, ya que las distracciones pueden ser muchas, pero reconocer aquellas cosas que te inspiran será la respuesta. Considera que las personas te están escuchando en este momento, pero con Mercurio retrógrado, ¡puede que no te escuchen o comprendan por completo!
Tu regente, Júpiter, forma una cuadratura con Saturno este mes, lo que pone de relieve un conflicto entre tu gran placer por relacionarte y tus responsabilidades con tu vida familiar o familiar. Los miembros de la familia o los deberes en el hogar pueden resultar una carga o una restricción, en particular en comparación con tus relaciones y tu vida social. La clave ahora es reconocer los límites y hacer los ajustes necesarios.
El paso del Sol a la cima de tu carta solar el día 22 aumenta tu interés por fijarte metas y alcanzarlas. Venus estará de invitado aquí del 4 al 29, y serás visible y el centro de atención. Tendrás más demanda y ahora puede haber más atención a tu desempeño y logros. Este es un momento para concentrarte en tus ambiciones y dar pasos hacia su consecución, alimentando tu motivación y determinación.
Mercurio termina su movimiento retrógrado el día 28 y Venus ingresa en tu sector social al día siguiente, y las cosas se ven más amigables en los últimos días del mes.
CAPRICORNIO
El mes que comienza trae especial atención a la dinámica de las relaciones, los proyectos apasionantes, tu mundo íntimo y las actividades extracurriculares, querido Capricornio. Una revisión de tu presupuesto, y especialmente de las deudas o recursos compartidos, puede ser muy fructífera en agosto.
La Luna Nueva del 4 podría impulsar un nuevo comienzo con apoyo, dinero, dependencias y relaciones cercanas. Esto podría traer cambios positivos en tu vida, como una nueva oportunidad financiera o una conexión más profunda en tus relaciones. Los temas ahora se centran en las deudas debidas o pendientes, el apoyo emocional y material, las relaciones íntimas y el poder compartido. Quieres tomar el control y controlar los recursos compartidos, gestionar las dependencias problemáticas y hacer crecer una relación íntima o un proyecto especial, y tienes todas las herramientas para hacerlo.
Mercurio comienza su movimiento retrógrado justo un día después de la Luna Nueva, lo que indica la necesidad de bajar el ritmo antes de avanzar. No es momento de tomar decisiones apresuradas, sino más bien de revisar con paciencia. Es posible que tengas que revisar planes, especialmente aquellos relacionados con la educación, la publicación, asuntos legales o viajes del 5 al 14, y algunas confusiones pueden provocar retrasos. Recuerda que estos retrasos no son obstáculos, sino oportunidades para reconsiderar ciertos planes en tu beneficio.
El 14, Mercurio retrógrado regresa a tu sector de la intimidad y, si los problemas vuelven a surgir, es hora de verlos y abordarlos de una manera un poco diferente, tal vez viendo más detalles o considerando una perspectiva más amplia. Especialmente el 18, estarás pensando en cosas nuevas sobre asuntos financieros, decisiones recientes o relaciones íntimas. Puede tratarse de dejar atrás un enfoque mental, en particular si has estado pensando en una relación o un problema del pasado que te ha estado drenando energía y te ha mantenido estancado en el pasado.
Del 4 al 29, Venus apoya tu signo, transita por tu novena casa solar y saca a la luz tus sentimientos y afectos después de semanas de reflexión. ¡Es momento de aprovechar el momento! Conectar con los demás a través de tus intereses especiales puede ser el centro de atención. Este tránsito resalta y realza tus cualidades naturalmente atractivas. También puede impulsar la búsqueda de experiencias e ideas más únicas y emocionantes.
Marte sigue acelerando tu salud, tus tareas diarias, tus rutinas, tus quehaceres y tu trabajo. No solo estás gestionando estas áreas de tu vida, sino que estás tomando las riendas. Tu espíritu emprendedor y tu determinación para trabajar a un ritmo independiente son dignos de elogio. Este es un momento para seguir esforzándote por organizarte, eliminar los desperdicios que interfieren con tus actividades de salud y fitness, y tomar la iniciativa para mejorar tus rutinas. Es importante evitar exagerar o apresurar estas cosas, pero tu entusiasmo por el crecimiento y el desarrollo está en su punto más alto. Estás más decidido que de costumbre a hacer que las cosas sucedan en estos aspectos de tu vida, y el potencial de crecimiento y desarrollo es inmenso.
Con la Luna Llena en tu sector de recursos el día 19, tus sentimientos sobre seguridad, dinero y respeto en tus relaciones son fuertes. Esta lunación puede señalar los beneficios de los cambios en el gasto y la generación de dinero. Es un momento para ser optimista y tener esperanzas sobre tu situación financiera. Es posible que te despiertes con un plan o una fuerte motivación para arreglar las cosas en este sentido. Si te has sentido infravalorado, este es el momento en que las emociones se hacen presentes y quieres tomar una posición. Es posible que abras los ojos a un cambio o situación financiera que requiera ajustes, lo que ayudará a despejar el camino para nuevos comienzos en los frentes económico y de relaciones más adelante.
Con Júpiter y Saturno formando una cuadratura, te vuelves mucho más consciente de un conflicto o choque entre tu mayor deseo de dedicarte al trabajo y a las actividades de salud y tus responsabilidades con los demás o con proyectos especiales e intereses personales. Este aspecto puede generar una sensación de tensión o conflicto, pero también brinda una oportunidad para el crecimiento y el equilibrio. ¡Puede ser un desafío hacer malabarismos con todo lo que tienes en este momento! En la medida de lo posible, intenta controlar tus prioridades para poder navegar por estas áreas.
Mientras Venus bendice tu sector espiritual del 4 al 29, el Sol se convierte en tu invitado a partir del 22 y te concentras más en disfrutar de nuevas experiencias, expandirte, aprender cosas nuevas y hacer conexiones interesantes a medida que avanza agosto. Miras el panorama general y te preocupas menos por los detalles o los altibajos diarios. Ciertamente, sigues siendo proactivo con tu trabajo y tus rutinas, pero estos tránsitos te alientan a seguir tus sueños y alimentar tu espíritu.
ACUARIO
Las relaciones cercanas, considerar más comentarios y encontrar un equilibrio son temas de este mes, querido Acuario. En agosto, revisar relaciones pasadas y resolver viejos problemas de relación están en la agenda. El ejercicio físico puede ser un excelente calmante del estrés. También estás encontrando mucho que amar detrás de escena con proyectos apasionantes, investigación o intimidad, ya que los tránsitos resaltan tu octava casa solar de maneras encantadoras.
Agosto suele centrarse en temas relacionados con la relación de pareja, la socialización y la consecución de acuerdos. La Luna Nueva del 4 anuncia nuevos comienzos en las relaciones de pareja, lo que ofrece un nuevo comienzo y una oportunidad para redefinir los objetivos de la relación. Te posiciona bien para avanzar en una relación nueva o actual, o para obtener información importante sobre las necesidades de la relación de pareja desde cero, lo que infunde una sensación de esperanza y optimismo.
Con el enérgico Marte continuando su viaje a través de tu quinta casa solar durante todo el mes, estás listo para darle un mordisco más grande a la vida. Es un momento para perseguir tu alegría con franqueza y coraje. Te sientes un poco más competitivo y quizás también creativo. Sin duda, estás listo para disfrutar.
Con este tránsito, puedes controlar tu ritmo y, a menudo, sobresales en competencias divertidas, relaciones románticas, citas, deportes, juegos y pasatiempos durante este período. El atractivo personal es fuerte. En términos creativos, estás motivado y listo para asumir un desafío. Este tránsito también puede estimular tus impulsos creativos y románticos. Te atraen especialmente las personas que parecen seguras de sus vidas ahora, o estás saliendo de tu zona de confort para perseguir el deseo de tu corazón.
Con Venus en tu octava casa solar del 4 al 29, estás en buena forma para resolver deudas, préstamos o impuestos y disfrutar de una relación íntima o un proyecto apasionante con más entusiasmo. Las interacciones pueden ser muy apasionadas o intensas, pero mantener un tono alegre y lúdico. Eres excepcionalmente hábil para resolver diferencias durante este ciclo. Es importante destacar que recibirás apoyo o respaldo, o podrías llegar a un acuerdo atractivo, lo que te brindará tranquilidad y aumentará tu confianza. Hay un énfasis en relaciones más profundas y significativas o en una comprensión más profunda de tus miedos, pasiones y vulnerabilidades.
Durante el movimiento retrógrado de Mercurio del 5 al 28, repasarás viejos problemas, conversaciones y negociaciones, y es probable que haya algunos retrasos o bloqueos de información. Es posible que otras cosas no siempre te resulten útiles de la manera habitual. Lo ideal es que estas cosas te redirijan de manera útil y que las modificaciones que hagas ahora te sirvan de apoyo más adelante.
Durante el ciclo retrógrado de Mercurio, es posible que descubras que recurres con frecuencia al pasado para comprender mejor el presente, lo cual es un proceso beneficioso. Es mejor hacer un presupuesto en lugar de gastar y pedir prestado demasiado en este momento. Las nuevas ideas sobre asuntos financieros, decisiones recientes o relaciones íntimas son especialmente notables alrededor del día 18. Es posible que estés dejando atrás un enfoque mental, en particular si has estado pensando en una relación o un problema del pasado que te está quitando energía y te mantiene estancado en el pasado.
Alrededor de las estaciones de Mercurio (el 5 y el 28), tenga especial cuidado con sus comunicaciones, ya que es probable que haya malentendidos y se le puede dar más peso a palabras que quizás desee retirar más tarde.
La Luna Llena del día 19 estará en tu signo, lo que despertará tu necesidad de comprender mejor tu independencia y tus relaciones. Este es un momento en el que incluso podrías disfrutar de una revelación sobre tu capacidad para valerte por ti mismo, sintiéndote iluminado y empoderado. Si ha habido desequilibrios en el departamento de “yo-tú” en las relaciones, este es un momento para abordarlos o, al menos, obtener la motivación para equilibrar las cosas.
La cuadratura de Júpiter con Saturno este mes resalta el posible choque entre tus responsabilidades financieras o un deseo más fuerte de seguridad y tu nuevo anhelo de conectarte, comunicarte y disfrutar más plenamente. Es posible que te estés aferrando demasiado a ciertas posesiones y actitudes, por ejemplo, y a medida que comiences a sentir un fuerte deseo de liberarte y probar nuevas cosas y formas de expresarte, puede haber cierta tensión. Es momento de examinar lo que te impide disfrutar de tu vida y tomar algunos riesgos creativos.
Venus pasa gran parte de agosto en tu sector de la intimidad, y el Sol se dirige allí a partir del día 22, y estás prestando especial atención al lado más profundo de las relaciones, la intimidad, los apegos. Los estudios profundos, las conexiones especiales o los proyectos apasionantes pueden ser el centro de atención.
Notarás un cambio agradable hacia una actitud más positiva cuando el ciclo retrógrado de Mercurio finalice el 28 y Venus entre en armonía con tu signo el 29. Estos cambios te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y a levantarte el ánimo.
PISCIS
Agosto suele ser un mes centrado en el trabajo o la salud, querido Piscis, pero también estás prestando especial atención a las relaciones y a encontrar un mejor equilibrio. Gastas más energía en poner en orden tu vida diaria y agosto puede ser un momento de avances o desarrollos significativos en el mantenimiento de tu rutina o salud. Puede haber problemas y confusiones en estas áreas, ya que el movimiento retrógrado de Mercurio a veces retrasa o confunde los asuntos y te obliga a poner más esfuerzo en las rutinas diarias. Sin embargo, también es un buen momento para replantearte los objetivos y refinar los métodos que te resulten beneficiosos.
La Luna Nueva del día 4 allana el camino para nuevos y emocionantes comienzos en tu camino hacia la salud y el bienestar, o en tu vida profesional y tus tareas diarias. Este evento celestial prepara el terreno para un nuevo comienzo en tus rutinas, asuntos diarios, actividades de bienestar y vida laboral, llenándote de una sensación de frescura y optimismo.
El movimiento retrógrado de Mercurio del 5 al 28 puede traer retrasos o problemas de información. Sin embargo, este período no se trata de quedarse estancado en el pasado, sino del poder de la revisión y el refinamiento. Es un momento para insuflar nueva vida a viejos proyectos o encontrar formas de salir de la rutina, lo que le permitirá tomar el control de su trabajo y su vida. Es un buen momento para perfeccionar, refinar y editar. De hecho, puede ser necesario revisar, rehacer o volver a verificar su trabajo.
Este movimiento retrógrado comienza en tu sector de las relaciones sociales (del 5 al 14), lo que sugiere algunas desaceleraciones o demoras, probablemente relacionadas con una persona importante en tu vida. No es el momento de impulsar algo grande; en cambio, analiza los detalles y deja de lado los trabajos más pequeños y esenciales.
El día 14, Mercurio retrógrado regresa a tu sector de la salud y el trabajo, lo que te alerta sobre proyectos o programas que requieren una segunda mirada. Incluso si algunos canales de comunicación parecen menos efectivos durante el ciclo retrógrado, la situación puede motivarte a encontrar formas nuevas y creativas de transmitir tu mensaje.
El día 18, aparecerán nuevas informaciones o perspectivas que pueden abrirte puertas en el ámbito laboral o de bienestar. Estás empezando a ver viejas rutinas, proyectos laborales y emprendimientos desde una nueva perspectiva. Si bien aún no es el momento de nuevos lanzamientos (puedes esperar hasta que Mercurio termine su fase retrógrada el día 28), puede ser un punto de inflexión en lo que respecta a pensar en estos asuntos, lo que te pondrá en el camino hacia una mayor claridad.
En agosto, es posible que gastes más dinero y tiempo en tu hogar. Es probable que haya más energía y actividad en tu mundo doméstico, ya sea en lo que respecta a mejoras en el hogar, más actividades con la familia, compras para el hogar o trabajo desde casa. Las ideas para ganar dinero pueden ser muy valiosas y el ingenio es un tema fuerte. El entusiasmo por mejorar tu vida personal, tu situación económica o tu sensación de seguridad es muy alto.
Este es también un período para atraer a personas útiles a tu vida. La formación de parejas o asociaciones puede ser un tema de interés y bastante exitoso. Las negociaciones y los acuerdos pueden ser muy favorables, especialmente mientras Venus transita por tu sector de las asociaciones desde el 4 hasta el 29 y desde el 22 en adelante, cuando el Sol visita esta misma casa de tu carta solar.
Concentrarte en conectarte bien con los demás puede darle un gran impulso a tu vida en agosto. Los demás depositan su fe en ti y esto, a su vez, te motiva a mejorar aún más. El amor es amable y la gente te ve de una manera muy positiva.
Con la Luna Llena del día 19 cayendo en tu sector de finales, tu mundo interior puede animarse. Si has descuidado tu necesidad de cuidarte mental y emocionalmente, las circunstancias podrían forzarte a hacerlo ahora. Esto puede indicar la necesidad de bajar el ritmo, al menos un poco, para que puedas reorientarte. También podrías necesitar cerrar un asunto descuidado o sin resolver.
En esta época también surge una cuadratura entre Júpiter y Saturno, que enfrenta tu deseo de expandirte o crecer en tu vida familiar o hogareña con tus responsabilidades personales o sentimientos de limitación o reserva. Por el contrario, las responsabilidades personales pueden interferir con el disfrute de tu vida hogareña. Intenta buscar la felicidad en tu interior en lugar de en los demás: ¡es una estrategia mucho mejor! Los límites desaparecen o rebotan en ti a medida que tu perspectiva cambia.
Especialmente a partir del día 22, la atención se centra en nutrir y mejorar las relaciones cercanas. Es un momento para la equidad, el compañerismo y la responsabilidad compartida en las asociaciones. El énfasis en el compromiso y la cooperación te asegura que encontrar un mejor equilibrio no solo es posible, sino que puede fomentar una sensación de armonía. El compromiso y la cooperación pueden ser el centro de atención.