¡Sigue @arteterapiastral!
Tránsitos y Energías del
29 MAY - 04 JUN 2023
En la Semana...
La Luna está en Virgo y nos inclinamos a ser analíticos, críticos y técnicos. La Luna en Libra nos conmueve para armonizar y equilibrar nuestras vidas. Este tránsito de la Luna nos ayuda a ver el otro lado de una historia o situación.
Con el trígono de la Luna en Libra con Plutón, somos especialmente conscientes de nuestras habilidades sociales y de la necesidad de una comunicación más eficaz. Estamos decididos y listos para hacer cambios duraderos. Especialmente a medida que avanza el día, es un buen momento para actividades que involucren nuestras emociones.
La Luna pasa el día en Libra y somos más conscientes de la necesidad de tener relaciones y todo lo que implica mantenerlas: compromiso, negociación, amabilidad y equilibrio.
La Luna en Libra es diplomática, ecuánime, razonable y justa. Dejar de lado nuestras emociones para “mantener la paz” ahora es más fácil de lo habitual.
El Sol está en el quintil de Neptuno esta noche, y somos amables, dándonos mutuamente el beneficio de la duda. Puede sentirse fantástico poner nuestra fe en alguien o algo ahora, y nos inclinamos a ver las dimensiones espirituales o los elementos imaginativos de nuestras actividades.
La Luna continúa su tránsito por Libra durante gran parte del día y entra en Escorpio. La Luna en Libra es preocupada y conciliadora, queremos vivir justa y pacíficamente. La cooperación surge naturalmente.
Puede que nos excedamos con el placer o exageremos nuestros sentimientos esta mañana cuando la Luna esté en cuadratura con Venus, pero nuestras intenciones son buenas.
La Luna en Escorpio es discreta, apasionada y perceptiva. Estamos interesados en descubrir verdades y motivos más profundos.
También está en juego hoy una alineación de Júpiter con el Nodo Norte de la Luna. Con este tránsito, deseamos fuertemente el contacto con personas de ideas afines o aquellas que puedan ayudarnos a impulsarnos hacia el crecimiento y la mejora.
Estamos magnetizando lecciones de vida que cambian o mejoran nuestros sistemas de creencias, filosofía personal y optimismo o perspectiva. Nuestras filosofías o visión del mundo pueden alinearse con el pensamiento u opinión actual, o estamos más interesados e involucrados en la condición social que nos rodea.
Tenemos una fe más fuerte en que estamos creciendo y mejorando. Conectarse con las personas a las que ayudamos, o que nos ayudan, a lograr una vida mejor puede estar en el centro de atención.
La Luna en Escorpio trae intensidad hoy. Somos deliberados, estratégicos, perceptivos y emocionales. Esta Luna despierta nuestro deseo de intimidad.
Sin embargo, Marte forma un quincuncio con Saturno, lo que apunta a una energía intermitente. Es probable que los intentos de forzar un problema encuentren resistencia. A veces, la resistencia es interna: la indecisión o el miedo pueden impedirnos actuar directamente.
Este tránsito tiene una forma de estimular una perspectiva de vaso medio vacío. Las reglas, restricciones y límites se sienten pesados y difíciles de coordinar o sintetizar con nuestros deseos y necesidades. Como resultado, el tiempo está fuera de lugar y la necesidad de ajustar nuestros planes puede hacerse evidente.
Con Júpiter formando una conjunción con el Nodo Norte Verdadero de la Luna , nuestro deseo se fortalece de hacer contacto con personas de ideas afines o con aquellos que pueden ayudarnos a impulsarnos en la dirección del crecimiento y la mejora.
En este momento, estamos magnetizando lecciones de vida que cambian o mejoran nuestros sistemas de creencias, filosofía personal y optimismo o perspectiva. Nuestras filosofías o visión del mundo pueden alinearse con el pensamiento u opinión actual, o estamos más interesados e involucrados en la condición social que nos rodea.
Tenemos una fe más fuerte en que estamos creciendo y mejorando. Conectarse con las personas a las que ayudamos, o que nos ayudan, a lograr una vida mejor puede estar en el centro de atención.
Venus forma un trígono con Neptuno hoy, y nos abrimos a la belleza y la fe. Confiamos primero en los demás antes de juzgar, prefiriendo cooperar, no competir. Ver lo mejor de las personas quita presión en las relaciones personales.
También tendemos a exaltar objetos, situaciones y placeres. Es más fácil aprovechar nuestra sabiduría espiritual interna y recurrir a la compasión. Priorizamos las preocupaciones espirituales y emocionales sobre las materiales en este momento y no pasaremos por encima de los demás para lograr nuestras metas.
El tránsito de la Luna por Escorpio durante todo el día nos atrae a experiencias transformadoras y emocionalmente emocionantes.
El Fin de Semana...
La Luna Llena ocurre esta noche en el signo de Sagitario cuando la Luna se opone al Sol de Géminis.
La Luna Llena es un momento de culminación y un período emocional de romance, fertilización y relaciones. El Sol en Géminis nos anima a prestar más atención a los hechos y la lógica, mientras que la Luna en Sagitario nos persuade a intuir y pensar de manera más amplia. Sagitario simboliza la búsqueda de significado e ideas que se expanden sobre el “aquí y ahora”. Géminis se siente cómodo y experto en su entorno o vecindario inmediato, mientras que Sagitario nos estimula a aventurarnos más allá.
Descuidar cualquiera de los extremos del eje resultará contraproducente; es mejor que busquemos un equilibrio. Esta Luna Llena se trata de comunicación, actitud y sentido de la aventura.
Mientras que la Luna Llena de Sagitario es de forma libre e impulsiva, el quintil de Mercurio con Saturno hoy ayuda con comunicaciones reflexivas y prácticas.
La Luna pasa el día en Sagitario y buscamos experiencias no rutinarias y espontáneas. También tenemos hambre de aprender cosas nuevas.
Reforzando esta emoción está la alineación de Mercurio con Urano. Podemos sentirnos inspirados para pensar y conectarnos o comunicarnos de maneras nuevas y frescas. Puede ser un momento de avances mentales, pensamiento innovador y tal vez energía nerviosa. No nos contentamos simplemente con reciclar viejas ideas o realizar procesos repetitivos; nos aferramos rápidamente a enfoques y métodos progresistas.
Podríamos agitar las cosas o sorprender a otros con nuestras opiniones, ideas y comunicaciones. Nuestros sentidos pueden sobrecargarse hasta el punto de que seamos atolondrados, impulsivos o impacientes. Sin embargo, si se canaliza bien, podemos llegar a ideas y métodos especialmente inventivos, originales, progresistas e imparciales.