¡Sigue @arteterapiastral!
Tránsitos y Energías del
22-28 MAY 2023
En la Semana...
El sextil del Sol con Marte en la madrugada de hoy es apasionado pero mesurado. Sin embargo, a medida que avanza el día, nos conectamos con una cuadratura Marte-Júpiter que es exactamente temprano mañana, y puede acelerarnos, posiblemente convenciéndonos de que podemos hacer más o asumir más de lo que es posible. Puede haber “mucho ruido y pocas nueces”.
Marte-Júpiter trae energía dinámica e impetuosa al día. Tendemos a exagerar o saltar a la acción demasiado rápido. Nos irritamos, entusiasmamos o excitamos fácilmente bajo esta influencia. Podemos estar entusiasmados con nuestras perspectivas, pero tal vez demasiado apresurados, contando nuestros pollos antes de que nazcan, invirtiendo dinero en una empresa que necesita una revisión adicional o sobreestimando lo que nosotros (o el mundo) podemos hacer.
Esté atento a la altivez. Podemos estar tan concentrados en lo que queremos hacer que perdemos de vista lo que es posible. Un sentimiento de urgencia puede hacer que nos volvamos más fuertes de lo que pretendemos.
Sin embargo, si usamos el sentido común, este es un buen momento para expandir nuestra imaginación y contemplar nuevas posibilidades. Tenga cuidado de no exagerar un asunto que no merece tanta atención. Podríamos considerar nuevas ideas, pero los lanzamientos o compromisos probablemente deberían esperar.
La Luna pasa el día en Cáncer, alineándose con Venus esta mañana, y buscamos ambientes y actividades cómodas y familiares. La Luna en Cáncer nos anima a centrarnos y dejar de pensar demasiado. Es sensible, cauteloso, astuto, protector y receptivo.
Pero si bien apreciamos lo que es familiar hoy en día, no nos oponemos a las nuevas formas de hacer las cosas. Un quintil Marte-Urano puede ayudarnos a encontrar canales para expresar nuestra necesidad de cambio y progreso de manera creativa y única. Es más fácil de lo normal resolver problemas o orientarse en ellos.
La Luna continúa su tránsito por Cáncer hasta las 10:35 AM EDT, cuando se dirige a Leo. La Luna en Leo es creativa y expresiva por naturaleza, pero los tránsitos de hoy pueden obstaculizar esta vibración en algunos lugares.
El Sol y Venus se dirigen hacia una semicuadratura, y hoy, el Sol forma una semicuadratura con Quirón, mientras que Venus cuadra con Quirón. El Sol alcanza el punto medio de Venus y Quirón, y esta energía destaca la insatisfacción. Las circunstancias pueden desencadenar la necesidad de reconocer y explorar nuestros sentimientos de vulnerabilidad.
Si bien queremos aprender y crecer a través de nuestras relaciones y experiencias, la falta de confianza o el miedo a ser diferentes pueden obstaculizar este impulso. Podemos retirarnos o contenernos, fácilmente rechazados o heridos. Podemos sentirnos algo agotados temporalmente, aunque esto sí nos permite repostar con una motivación más auténtica. No es fácil evaluar el valor temporalmente.
Aún así, estamos aprendiendo, tal vez adquiriendo una mejor comprensión de nuestras necesidades y objetivos, y volviéndonos más conscientes de cómo apoyan o entran en conflicto con nuestra necesidad de independencia y crecimiento personal.
La semicuadratura Sol-Venus de esta mañana puede sacar irritaciones. Si bien parecen provenir de otros, muy bien pueden reflejar una inquietud interna. Podemos estar especialmente hambrientos por el aprecio de los demás. Lo que queremos hacer y pensamos que deberíamos hacer puede estar en desacuerdo ahora, y es posible que no seamos muy productivos con este tipo de descontento. Idealmente, buscamos soluciones creativas para la insatisfacción.
Afortunadamente, el paralelo del Sol con Marte fortalece nuestra resolución y acelera nuestras reacciones. A medida que avanza el día, estamos influenciados por un sextil Venus-Urano, exactamente mañana temprano. Este tránsito nos saca de nuestros caparazones y alienta nuestra naturaleza más audaz e innovadora, socialmente hablando. Estamos más interesados en todo lo que es nuevo, inusual y fuera de lo común en relación con las relaciones románticas, el entretenimiento o los placeres y las empresas financieras.
Podemos estar experimentando, improvisando y probando nuevas formas de relacionarnos con los demás y expresarnos. Podríamos descubrir formas alternativas de ganar (o gastar) dinero. Aunque algo desapegados, somos más libres con nuestros sentimientos y encontramos belleza en lo desconocido o poco común.
La Luna Nueva en Tauro marca el comienzo de un nuevo ciclo. El ciclo de la Luna Nueva de Aries termina y comienza el ciclo de la Luna Nueva de Tauro.
La Luna Nueva en Tauro es un buen momento para comprometerse con metas personales que expresen las energías positivas del signo del Toro. Es hora de disfrutar de los placeres simples y físicos de la vida, saborear la buena comida y disfrutar de actividades que nos pongan en contacto con la naturaleza y con nuestro cuerpo. Es hora de parar y oler las rosas y ser más conscientes de lo que nos hace sentir cómodos y seguros. Este es un buen ciclo bajo el cual reevaluar nuestra relación con el dinero y las posesiones y descubrir lo que realmente nos hace felices y plenos.
Esta Luna Nueva armoniza con Marte, Neptuno y Plutón, lo que sugiere que nuestra inspiración, motivación y determinación respaldan nuestros esfuerzos para comenzar de nuevo. Marte y Plutón se dirigen hacia una oposición, y la tensión puede generar ambición, aunque puede haber algo de paranoia o comportamiento impulsado por el miedo.
Con esta potente energía de Tauro, tenemos la oportunidad de hacer cambios importantes en nuestras vidas. Es hora de hacer algunos planes sólidos y realistas y preparar el escenario para cosechar las recompensas de nuestros nuevos comienzos, por pequeñas o grandes que sean, aproximadamente dos semanas después de que ocurra la Luna Llena.
Esta fase de la Luna ocurre a los 28 grados y 25 minutos de Tauro, afectando a las personas que nacen con planetas personales y puntos en aproximadamente 24 a 30 grados de los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y 0 a 2 grados de la Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) son los más significativos.
El Fin de Semana...
El sábado, la Luna en cuarto creciente ocurre cuando el Sol en Géminis forma un cuadrado con la Luna en Virgo. Hay un tema de crisis que rodea cualquier fase de la Luna en cuarto, ya que nos sentimos obligados a tomar medidas. Poco después, nos damos cuenta de cómo nuestras acciones afectan a las personas cercanas a nosotros, quizás a través de prueba y error.
Cualquier proyecto o iniciativa que comenzamos alrededor de la Luna Nueva ahora está despegado y puede enfrentar sus primeros obstáculos.
Idealmente, estos desafíos nos motivan a mejorar nuestros proyectos. Este puede ser un momento de estrés, choque y discordia, pero también de mucha energía, motivación y crecimiento.
Con Venus sesquicuadrado Saturno los sentimientos de aislamiento, de no obtener lo que realmente queremos y de no ser amados de la forma en que queremos ser amados pueden obstaculizar las relaciones agradables con nuestra pareja.