¡Sigue @arteterapiastral!
Tránsitos y Energías del 13-19 MAR 2023:
En la Semana...
La Luna termina su tránsito por Escorpio y pasa a Sagitario, que busca y dice la verdad. La Luna en Sagitario nos anima a pensar en grande y llegar más allá de nuestras rutinas habituales.
Esta Luna es exploratoria, filosófica y espontánea. Nos inclinamos a buscar la libertad, el movimiento y el crecimiento.
Marte forma hoy una cuadratura con Neptuno, y es posible que tengamos dificultades para concentrarnos en nuestras prioridades. La energía sube y baja, especialmente si la inspiración vacila. El Sol y Mercurio se involucrarán en los próximos días a medida que se alineen entre sí y Neptuno, también en cuadratura con Marte.
Marte en Géminis en cuadratura con Neptuno se formó por primera vez en octubre de 2022 y luego volvió al aspecto en noviembre mientras estaba retrógrado. Los niveles de motivación o energía pueden disminuir a medida que nos sentimos abrumados por las posibilidades e inseguros sobre nuestro próximo paso. Los deseos son difíciles de precisar. En cambio, la inspiración proviene de fuentes inusuales.
Puede haber un cambio de rumbo o un descanso de la acción. Con este tránsito, debemos estar atentos a las dificultades con las fronteras y los límites. Los intentos de tomar el camino más fácil probablemente resulten contraproducentes. Sin embargo, de la decepción, podemos encontrar la motivación para hacer mejoras. Los problemas u objetivos confusos que surgieron en octubre pueden resurgir para manejarlos ahora.
Las energías de hoy también se ven complicadas por la cuadratura Sol-Luna. Con este último cuarto de luna, anhelamos acción o movimiento en nuestras actividades. No es el mejor momento para iniciar un proyecto significativo, ya que la luz decreciente de la Luna simboliza el descenso a la inconsciencia. Sin embargo, es una energía fiable para echar un vistazo maduro a una situación, y tiene sentido procesar revelaciones recientes.
El Sol se alinea con Neptuno hoy. Con esta conjunción anual, encontramos significado en nuestras experiencias más fácilmente que de costumbre. Estamos sintonizados, inspirados y caritativos. Con esta combinación, podemos ser extremadamente sensibles a los estados de ánimo y corrientes subterráneas que nos rodean. Hacemos juicios intuitiva e instintivamente. Podríamos resistirnos a definir nuestras acciones y objetivos; en cambio, buscamos formas alternativas de conectarnos con nuestros sueños. Nuestra moral puede ser flexible ya que tendemos a ampliar nuestros límites habituales.
Este tránsito estimula y mejora la conciencia espiritual. En general, es un buen momento para conectarnos con nuestros sueños, ideales y seres románticos o espirituales. Aún así, el Sol y Mercurio se dirigen hacia una cuadratura con Marte, y la tensión aumenta. El descontento con las situaciones actuales puede ser pronunciado.
El Sol y Neptuno se alinearon ayer, y Mercurio se encuentra con Neptuno hoy. El Sol y Mercurio se alinearán exactamente mañana por la mañana y ambos cuerpos estarán en cuadratura con Marte. Esta combinación es intensa y complicada, y la inquietud puede ser el resultado. Lo que decimos o escribimos ahora tiene un impacto, para bien o para mal.
Sin embargo, es muy fácil que nos encontremos en desacuerdo con los demás, especialmente si nos comunicamos de manera ineficaz o impaciente. Es posible que estemos compitiendo por la palabra cuando se trata de expresar nuestras ideas, pensamientos y opiniones, lo que dificulta entablar un diálogo saludable. La agitación mental podría dominar. Podemos generar controversia con lo que decimos o cómo lo decimos. También puede ser difícil establecerse. Es posible que tengamos un fuerte impulso de hacer algo, de actuar y de hacer que algo suceda, pero es posible que no sepamos cómo dirigir este exceso de energía. Ciertamente puede significar que necesitamos más desafío, empresa e iniciativa. Las reacciones tienden a ser defensivas o competitivas ahora, y podemos ser reacios a la negociación o el compromiso. Es posible que estemos buscando fortaleza pero que nos decepcionemos cuando vemos algo completamente diferente.
Las energías del día se complican aún más por una cuadratura Venus-Plutón. Tanto Venus como Plutón se encuentran en el último grado de signos y se desafían entre sí hoy, y el potencial para cometer errores cargados de emociones es alto.
Nuestros planes y ambiciones personales pueden sentirse en desacuerdo, causando cierta tensión. Puede haber obstáculos que despejar mientras luchamos con nuestros miedos. Este tránsito puede acentuar o estimular nuestras inseguridades, sacando a la superficie sospechas y celos. Los sentimientos celosos y posesivos son directamente proporcionales al miedo a perder algo o a alguien. Podemos estar preocupados por la traición o estar a oscuras sobre un asunto. Las interacciones sociales pueden ser intensas o pueden provocar sentimientos intensos. Puede ser extremadamente fácil activar puntos sensibles, pero lo que nos hace funcionar puede ser muy revelador para aquellos en un viaje de autodescubrimiento.
Poco después de que Venus y Plutón formen hoy una cuadratura, Venus entra en Tauro. Venus transitará por Tauro hasta el 11 de abril y se desempeña bien en el signo. En Tauro, Venus es cómodo, sensual, contento y quizás posesivo. Buscamos seguridad más de lo habitual durante este ciclo y damos más valor a las cosas que duran. De hecho, Venus en Tauro mejora y potencia nuestro juicio de valor y valía. Nuestro apetito por el placer es fuerte en las próximas semanas.
La conjunción superior del Sol y Mercurio ocurre hoy, y las ideas y realizaciones ahora son fundamentales.
Esta alineación Mercurio-Sol nos ofrece una buena ventana de oportunidad para ver nuestras metas. Puede estimular una epifanía, la iluminación de un asunto o una limpieza del aire. Somos agudos, comunicativos y abiertos en este momento, y lo que decimos o escribimos ahora tiene un fuerte impacto. Una idea o un plan puede florecer por completo.
Venus forma un sextil con Saturno esta noche, fomentando un enfoque práctico y considerado, particularmente en nuestra vida social. Es una influencia fundamental que ayuda a estabilizar nuestros afectos. Valoramos más la seguridad, la constancia y la lealtad.
Este tránsito aumenta el atractivo de lo ordinario y confiable: apreciamos las alianzas duraderas o los placeres probados y verdaderos. Somos más responsables con los demás y con nuestros propios sentimientos y afectos. Nuestro juicio es sólido y somos un poco más conservadores con el dinero bajo esta influencia. Podemos disfrutar de la planificación y la organización.
El Fin de Semana...
Mercurio forma un sextil con Plutón hoy, mejorando nuestra capacidad de ver más capas de una situación. Podríamos descubrir más información que nos dé una ventaja o finalmente “ver” la verdad de un asunto que hemos evitado. Es un momento poderoso para profundizar en un tema.
Nos beneficiamos de ser pacientes y estratégicos en nuestra toma de decisiones y estamos dispuestos a mirar más allá de la superficie de las cosas. Las conversaciones son exploratorias, investigativas y significativas, y podemos llegar a una mejor comprensión psicológica de nuestras vidas. Es un buen momento para soltar algo que nos ha mantenido atados o atrapados en una posición difícil.
Mercurio ingresa a Aries hoy, y hasta el 3 de abril, este ciclo de Mercurio puede sentirse refrescantemente decisivo y con visión de futuro. Sin duda, puede ser un momento en el que estemos un poco impacientes o concisos, pero puede sentirse bien no detenerse o pasar demasiado tiempo para llegar a conclusiones en las próximas semanas.
Estamos menos preocupados por los puntos de vista objetivos y las explicaciones durante este ciclo y más interesados en llegar a una decisión rápidamente. Queremos ser pioneros e innovar o ser los primeros con la idea. Es hora de hablar de manera más espontánea y directa con el planeta de la comunicación en Aries audaz y asertivo.
Sin embargo, la semicuadratura de Mercurio con Urano hoy puede ser un poco demasiado tensa. Estamos mentalmente emocionados pero distraídos.
Este tránsito agrega elementos erráticos menores al día, particularmente en nuestras comunicaciones, procesos de pensamiento y perspectiva. Es posible que estemos apurados para completar algo, compartir una idea o comunicarnos, pero las cosas pueden terminar a medio hacer si somos impacientes. Estamos aburridos de la rutina, lo que puede significar que necesitamos un refrigerio mental.