¡Sigue @arteterapiastral!
Tránsitos y Energías del 30 ENE - 05 FEB 2023:
En la Semana...
La Luna continúa su tránsito en Tauro hasta que se pasa al signo de Géminis a la noche. Estamos pasando de querer mantener las cosas estables a un deseo de conectarnos y comunicarnos.
Cuando la luna esta en Tauro
Nos motiva el deseo de serenidad, seguridad, paz y comodidad. La Luna está en su momento más sensual y constante en Tauro. Nuestros impulsos básicos son relajarse, resistir el cambio y «detenerse a oler las rosas». La vida se ralentiza un poco y nos sentimos cómodos. También podemos inclinarnos a la terquedad y al materialismo bajo esta influencia.
La Luna en Tauro favorece en general las siguientes actividades:
Acciones sustanciales y materiales que den resultados sólidos. Actividades financieras y aquellas que involucran posesiones personales, solicitar un préstamo, iniciar una relación potencialmente a largo plazo, música, decoración del hogar.
Luna en Géminis
Dura hasta el miércoles por la tarde, nos anima a diversificarnos, ponernos a prueba y recoger nuevas ideas o consejos. Necesidad de versatilidad, también tendencias al nerviosismo e inconsistencia.
Cuando la Luna está en Géminis
Nuestro instinto básico es comunicarnos, pensar y aprender. Estamos motivados por un deseo de variedad y por una curiosidad instintiva. La Luna en Géminis es alegre y curiosa, pero también puede ser inquieta e inconstante.
La Luna en Géminis generalmente favorece las siguientes actividades:
Acciones mentales y comunicativas, y más de una actividad a la vez. Leer, aprender, escribir cartas y correos electrónicos, hacer mandados, enseñar, crear conexiones y hacer viajes cortos.
Venus Semisextil Júpiter
Encontrar un equilibrio entre lo que queremos hacer y lo que creemos que deberíamos hacer no es sencillo. Podríamos sentirnos divididos entre dos alternativas.
Iniciamos con la Luna en Géminis, anhelando más interconectividad, pero a medida que avanza el día, buscamos familiaridad. Con la Luna cambiando al signo de Cáncer, nos ponemos en contacto con nuestras necesidades emocionales.
Cuando la Luna está en Cáncer:
La inquietud de la Luna en Géminis da paso a una necesidad instintiva de paz y tranquilidad. Un sentimiento de pertenencia y seguridad es lo que nos motiva bajo esta influencia. La Luna se siente como en casa en el signo de Cáncer, ya que rige el signo. Esta posición de la Luna tiene mucho potencial curativo. Aunque insulares por naturaleza, nuestros sentimientos son profundos, por lo que es un momento ideal para ponernos en contacto con lo que nos motiva.
La Luna en Cáncer favorece en general las siguientes actividades:
Actividades domésticas, aquellas que involucran la toma de conciencia de las necesidades personales. Decoración del hogar, reuniones familiares.
Sol Sextil Quirón
Podríamos encontrar un sentido de propósito o una “misión”, aumentando nuestra confianza, posiblemente a través de nuestras comunicaciones y conexiones. El deseo de aprender y crecer a través de experiencias y personas ahora es fuerte. Se favorece la resolución de problemas.
La Luna continúa su tránsito por Cáncer todo el día, y lo que más nos preocupa son nuestros sentimientos y apegos.
Ésta Luna nos anima a centrarnos y dejar de pensar demasiado. El hogar, la familia y los entornos o situaciones familiares atraen ahora más de lo habitual.
Venus Sextil Nodo Norte
Se facilita la cooperación y la positividad en nuestra vida social. Queremos crecer y mejorar y podemos aprovechar situaciones que nos ayuden a hacer precisamente eso.
La Luna pasa el día en el signo Cáncer.
Sol Cuadratura Urano
Puede desestabilizar algunas partes de nuestras vidas temporalmente, o puede resaltar áreas problemáticas que ya existen. Los cambios que hacemos ahora pueden parecer fuera de lugar o abruptos. Es probable que se interrumpan las rutinas y los planes, y si bien pueden ser inquietantes al principio, también pueden estimular la adopción de nuevos enfoques. Nuestro fuerte deseo de independencia o de romper las reglas podría afectar nuestro juicio.
Aun así, si estamos dispuestos a aprender de nuestros errores, podríamos adoptar un enfoque más consciente para hacer los cambios necesarios. Debemos estar atentos a la irresponsabilidad en nuestras rebeliones y protegernos contra el comportamiento temperamental y la toma de decisiones. Las interrupciones pueden sacar a la luz frustraciones enterradas, que probablemente deberíamos examinar más de cerca; sin duda, puede ser un momento para aprender algo nuevo sobre nosotros mismos.
El Fin de Semana...
Cuando la Luna está en Leo
La Luna en Leo le habla a nuestro «niño interior». Es una posición cálida, generosa y amorosa de todo corazón. El orgullo puede evitar que nos abramos y revelemos cómo nos sentimos realmente. Estamos en el escenario, nuestros sentimientos son grandiosos y apreciamos algo de drama en nuestras vidas. Este es un momento en el que buscamos atención, cuando queremos sobresalir por nuestras cualidades especiales. Es un buen momento para el romance y cualquier actividad creativa también.
La Luna en Leo generalmente favorece las siguientes actividades:
Actividades creativas o que involucren a los niños, actos generosos, reconocimientos y la asunción de riesgos.
Luna Trígono Júpiter
Un buen momento para aprovechar nuevas oportunidades… Muestra tu confianza y optimismo y cosecha las recompensas.
Luna Llena en Leo
Esta lunación nos recuerda las necesidades que podemos haber dejado de lado; puede haber una necesidad/deseo urgente o repentino de expresarnos, ser vist@s y reconocid@s en torno a esta lunación. Somos más conscientes de nuestros impulsos creativos, románticos y expresivos. Algo está expuesto o iluminado, lo que nos impulsa a ponernos en contacto con aquellas cosas en nuestra vida personal que podemos haber estado descuidando o postergando. Esta Luna en Leo es orgullosa e intensamente individual.
Luna Quincuncio Venus
Tu vida amorosa esta un poco inestable. Intenta relajarte y no obsesionarte. Muestra moderación.