LIBRA

Septiembre pone énfasis en tu vida privada, tu mundo interior y tu vida íntima, querido Libra, aunque temas clave también resaltan tu independencia y el lado creativo de tu personalidad. En realidad, el mes trae una mezcla de energía introspectiva y sociable a tu mundo. Estás experimentando grandes cambios en tu interior, pero también estás logrando salir y distribuir bien tu tiempo. Ahora necesitas nutrir tanto tu vida interior como tu vida exterior, y tiendes a ver a las personas como el medio para alimentar tu bienestar interior.
Según el Sol, estarás en fase de anidación hasta el 22 de septiembre, pero es poco probable que estés inactivo este mes. En realidad, no es el mejor momento para impulsar con ahínco nuevas empresas, pero es un período excelente para desarrollar nuevos planes y estrategias.
¡Marte te trae una historia diferente! Marte continúa transitando tu signo hasta el 22 y quiere que consigas lo que quieres y persigas tus deseos. Venus también te conecta con la gente o te anima a socializar y disfrutar del networking hasta el 19. Además, Mercurio entra en Libra el 18 y el Sol el 22.
Marte, aún en tu signo, anima tus deseos e impulsa tu agenda. Además, tienes a Mercurio y Venus, conversadores, en tu sector social a principios de mes, lo que te permite conectar con otros y mantenerte ocupado con eventos y actividades.
En consecuencia, este mes te acompaña mucha energía intermitente. Por un lado, puedes estar con muchas ganas de empezar, lleno de nuevas ideas y entusiasmado con tus proyectos e intereses. Por otro lado, necesitas más descanso, tiempo libre y tiempo y espacio para digerir y procesar las cosas. Al fin y al cabo, te estás preparando para un nuevo año de cumpleaños.
La Luna Llena del día 7 es un eclipse lunar y puede impulsar una reflexión sobre hábitos, salud o trabajo. Un asunto que has estado evitando podría llegar a un punto de inflexión. Te das cuenta de la necesidad de gestionar tus asuntos diarios con más puntualidad o determinación. Podrías detectar una falla en un plan que te encamina hacia la mejora, o los acontecimientos te recuerdan la necesidad de gestionar tu tiempo de forma más eficaz. A medida que tu cuerpo demanda más renovación y relajación, debes priorizar la búsqueda de un mejor equilibrio entre el trabajo y el descanso.
Si te has sentido mal o has descuidado tus rutinas, tu trabajo o tu actividad física, te sentirás especialmente incómodo con la situación durante este eclipse. Una revelación poderosa puede invadirte, a menudo provocada por una fecha límite o un evento próximo. Nueva información que sale a la luz, o fuertes sentimientos y epifanías, te llevarán a ajustes significativos.
Puedes conocer a alguien especial a través de un grupo, un amigo o una red de contactos, o el aprecio de un amigo puede motivarte a perseguir tus objetivos. También es un momento excelente para tu carrera, trabajo, disciplina, crecimiento, mejora y crecimiento a través de un mayor compromiso con lo que haces. Estás descubriendo tu capacidad de concentrarte y lograr resultados, lo que potencia tu capacidad de liderazgo o toma de control. Puedes sentirte especialmente motivado para alinear tus objetivos con tus creencias y principios. Se produce un flujo más fluido de cooperación y apoyo, especialmente en lo que respecta a tu trabajo, salud y objetivos a largo plazo.
Tus energías mentales se aceleran a partir del 18, mientras Mercurio esté en tu signo. Es más probable que compartas tus ideas e inspiración con los demás y menos propenso a posponer o cuestionar tus metas y sueños. Puede que salgan a la luz algunos conceptos erróneos, pero estás adquiriendo más confianza en tu proceso creativo. En cierto sentido, te sientes más libre para expresarte este mes, quizás a través de canales diferentes a los habituales. Es un momento de renovación mental y mayor decisión.
La Luna Nueva del 21 es la segunda Luna Nueva en tu sector de la privacidad, pero este mes es un eclipse solar. Este eclipse refuerza la necesidad de mirar hacia dentro justo un día antes de que el Sol entre en tu signo. No es que estés posponiendo todo, pero sientes la necesidad de tomarte más tiempo para ti y recargar energías. Este eclipse te aporta la motivación y la energía necesarias para lidiar con el pasado o asuntos privados, dejar ir cosas que ya no necesitas y cuidar tu bienestar mental y emocional. Es un buen momento para despejar tu mente. Si bien recibes atención adicional con la entrada del Sol en tu signo, aún te sientes reticente a lanzarte a nuevas situaciones, lo que se ve reforzado por Venus en tu sector de la privacidad.
Aun así, a partir del 22, tendrás una energía increíble para construir, mejorar y desarrollar algo especial para ti, ya sea una nueva actividad o un proyecto en desarrollo. Podrías disfrutar plenamente desarrollando algo con potencial a largo plazo. Marte en tu sector de recursos impulsa tu deseo de sentirte cómodo, ganar dinero u organizar tus posesiones personales.
Otros se están interesando especialmente en ti y podrían hablar mucho de ti al cerrar el mes. Tu magnetismo es intenso. El Sol en tu signo a partir del 22 te ofrece oportunidades para dejar huella. Idealmente, el descanso extra y la reflexión profunda de las últimas semanas están dando sus frutos. Sí, lo harás más de ahora en adelante, ¡pero también estás dejando entrar al mundo exterior poco a poco! Ahora proyectas mucha fuerza; estás más hablador y enérgico, puedes estar más ocupado de lo habitual y, además, tienes mucha demanda. Este es un momento en el que estás descubriendo tu potencial, buscando más de la vida, pero también preguntándote qué puedes hacer para que sea más gratificante. Los asuntos económicos también están en el punto de mira a medida que septiembre se acerca a su fin.
ESCÓRPIO

Septiembre trae un enfoque tanto en el trabajo como en el ocio, querido Escorpio, con buenas oportunidades emergentes en estas áreas. Si bien tu llamada anual al descanso, la renovación y la reflexión ocurre a partir del 22 de septiembre, es probable que mantengas tus motores en marcha de muchas maneras con Marte, el planeta de la asertividad y la acción, entrando en tu signo ese mismo día, lo que te revitaliza. El mes es fuerte para obtener frutos de esfuerzos recientes en tu carrera o negocios, establecer contactos y conectar con amigos. Sigues necesitando procesar eventos recientes y establecerte, pero también estás en una fase muy sociable, excelente para enriquecer tus experiencias.
De hecho, este mes sueles centrarte en tu vida social o en tus objetivos de felicidad. A pesar de tu constante inclinación por el retiro y el descanso, estás muy solicitado durante las primeras semanas de septiembre. Puede que no siempre te sientas con ganas de participar en estas actividades, pero te beneficiarás mucho de socializar, compartir y explorar. Podrías liderar un proyecto especial o participar en una causa importante para ti. Es un buen momento para compartir tu tiempo, ideas y experiencia. La gente está satisfecha con tu trabajo o tus contribuciones, y tu confianza interior brilla. Las relaciones con amigos y conocidos cobran mayor importancia en tu vida. Estás felizmente ocupado con tus proyectos favoritos o tus objetivos de felicidad, pero también te tomas los descansos que tanto necesitas.
Los eclipses de este mes plantean temas importantes relacionados con la amistad, las conexiones grupales, los objetivos a largo plazo, el romance y la creatividad. El eclipse solar del 21 revitaliza las amistades y las asociaciones grupales. Si has estado desarrollando un proyecto por tu cuenta, quizás ahora reconozcas la necesidad de delegar tareas, colaborar o empezar algo nuevo. El cambio probablemente te empoderará, ¡aunque al principio te resistas un poco! Con los eclipses, a veces tenemos que dejar ir algo antes de aceptar plenamente la idea de seguir adelante.
Pero primero, con el eclipse lunar del día 7, un interés creativo o romántico florece o exige atención. Un asunto de pareja podría ponerte nervioso. Algo puede abrir tu corazón a sentimientos reprimidos y tus ojos a situaciones que requieren tu atención. Este puede ser un momento emocionante para el amor, la creatividad y la fertilidad. Las emociones pueden desbordarse mientras exploras tus sentimientos.
Eres una persona agradable tanto a nivel profesional como público con Venus en tu décima casa solar hasta el 19. ¡Te encanta lo que haces, y se nota! También es un buen momento para nuevas actividades creativas o educativas. Las relaciones románticas pueden ser significativas ahora. Es un momento poderoso para conectar con personas o información que apoya tu expresión creativa, amor, realización personal, disfrute, educación y espíritu. Estás reconociendo dónde puedes aprender desde diferentes perspectivas a medida que Júpiter armoniza con el Nodo Norte.
Una nueva energía te acompaña para las amistades y los objetivos a largo plazo, y puedes estar de buen humor, sintiéndote más conectado o en contacto con tus sueños. Tras el eclipse de Luna Nueva del 21, este período puede marcar un cambio hacia una nueva actitud hacia la colaboración, la interacción con los demás y la conexión social. Los cambios que experimentes o sientas en las semanas previas a este eclipse probablemente te empoderarán, incluso si tu primer instinto es resistirte a ellos o si al principio te sientes abrumado. Puede ser un momento en el que necesites apoyarte un poco en los demás, o que ellos en ti.
Procura disfrutar de la energía de Venus en tu sector de la amistad a partir del 19. Venus se desenvuelve excepcionalmente bien aquí, y estás en una posición fabulosa para hacer amigos y reparar o fortalecer las amistades existentes. Sin embargo, la última semana de septiembre requiere más tiempo de tranquilidad y espacio emocional para la sanación, la reflexión y el pensamiento. Bajar el ritmo ahora te traerá grandes recompensas.
Durante las primeras tres semanas de septiembre, Marte transita por tu sector de la privacidad, sacando a la luz asuntos enterrados. Después de esta fecha, tendrás mayor claridad sobre lo que debes hacer y serás más directo y franco. Podrás lograr mucho durante este emocionante tránsito. Tu independencia y libertad son cruciales para ti, y tu naturaleza de deseo es potente. Marte despierta tu confianza y aporta un enfoque más agresivo a tu mundo, que podría necesitar un poco de refinamiento.
Curiosamente, Marte entra en tu signo el 22 y podrías estar deseando avanzar. Sin embargo, el Sol entra en tu sector de privacidad ese mismo día, ¡lo que indica la necesidad de descansar! Idealmente, lidiarías con esta aparente contradicción equilibrando tu vida entre actividad y descanso. Te convendría buscar un equilibrio más satisfactorio entre trabajo y vida personal. La tendencia a excederte es común, pero puede agobiarte innecesariamente. Con Marte en Escorpio, tus deseos son más fuertes y te sientes más inclinado a afirmarlos o perseguirlos. Querrás avanzar con tus planes personales, ser más activo e involucrado, comunicarte, aprender y competir. Eso sí, podrías sentir que a menudo te dejan a tu suerte o que eres especialmente independiente, lo cual puede o no ser bienvenido en este momento de tu vida. Encuentras fácilmente qué hacer con este tránsito.
SAGITARIO

Septiembre debería ser gratificante y estar lleno de potencial para lograr un buen equilibrio entre vida laboral y personal, y disfrutar de actividades interesantes, querido Sagitario. Un nuevo comienzo relacionado con tu carrera o una meta en tu vida se vislumbra en el horizonte, y puedes sentir un propósito al hacer cambios o recargar tus pilas para perseguir una meta en particular. Tu reputación podría verse reforzada. Este mes, a menudo piensas en lo que importa y lo que es útil, y pones especial énfasis en tus objetivos generales a largo plazo.
Incluso con este enfoque en objetivos y responsabilidades a largo plazo, hay una temática aventurera que recorre todo el mes. Estás tomando la iniciativa para conectar, y es probable que surjan oportunidades de conocer a alguien especial, especialmente a través de comunicaciones a distancia, eventos culturales, educación superior, conocidos o grupos. Estás inspirado. Es un buen momento para avivar la llama de un romance actual con actividades que te saquen de la rutina, así como para conocer gente nueva en lugares diferentes a los que frecuentas habitualmente. Puede haber placer, motivación e incluso amor relacionado con la educación, los viajes o las actividades en línea.
Tu deseo de conexiones emocionantes se intensifica, y podrías disfrutar de una idea, tema, curso de estudio o destino de viaje nuevo o renovado. Tu mente abierta hace que los demás se sientan cómodos o atrae a la gente hacia ti. Podrías abrirte nuevas vías de autoexpresión, o podrías estar utilizando las actuales con mayor eficiencia y poder.
La Luna Llena del día 7 es un eclipse lunar y puede revelarte cosas sobre el hogar, la familia o tus necesidades personales. Has estado más involucrado en tu trabajo o en tus responsabilidades con el mundo exterior, y esto te llama a ocuparte de tu vida personal. Los desequilibrios pueden volverse evidentes ahora, lo que te impulsa a reconocer la necesidad de una mejor gestión del tiempo y la energía, así como de un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Después de afrontar o lidiar con problemas que quizás hayas pasado por alto, enterrado o dejado de lado, puedes seguir adelante con más confianza. Puede que haya reparaciones en la casa, dramas familiares o incluso cambios profesionales que afecten tu vida familiar y requieran atención ahora.
Las energías son beneficiosas para la psicoterapia, la terapia y la autoexploración, ya que ayudan a identificar la raíz de los problemas. Conectar con personas o información útiles puede revitalizar tu mundo emocional o familiar.
Urano en movimiento retrógrado indica un cambio de percepción, especialmente en una relación. Urano está transitando recientemente por tu sector de las relaciones, y este ciclo retrógrado invita a una profunda introspección y análisis de tus necesidades en la relación. Más adelante en su movimiento retrógrado, Urano regresará para finalizar su tránsito por tu sector del trabajo y la salud. Aunque los problemas de inestabilidad no sean tan importantes temporalmente, explorar tus necesidades internas de cambio puede serte muy beneficioso. Incluso podrías necesitar una reestructuración en tu relación o en tus asuntos cotidianos para sentirte más en control cuando Urano se vuelva directo a principios de febrero.
Vesta entra en tu signo el día 13, lo que indica mayor claridad e incluso una misión que te motiva e inspira tu independencia. Estás adquiriendo una excelente capacidad para controlar tu ritmo y concentrar tus energías en actividades constructivas.
El eclipse solar del 21 puede impulsar un asunto que se ha estado gestando desde la última Luna Nueva del 23 de agosto, probablemente relacionado con tu reputación, tu rumbo en la vida, tu estatus social o tu carrera profesional. En las semanas e incluso meses posteriores a esta lunación, podrías recibir mucha atención, y es el momento de cambiar de dirección o de repensar tus objetivos. Esta temporada de eclipses tiene un aire de «nueva página», pero al principio podría resultar agotador antes de que empieces a reponer fuerzas.
El éxito puede tener que ver con tu carrera, tu reputación o simplemente con mantenerte al día. Sea cual sea tu definición de éxito en este momento de tu vida, estás listo para trabajar por él.
El 22 presenta un cambio de energía, ya que Marte ingresa a tu sector de privacidad y necesitas una especie de reinicio. Dedicar más tiempo a ti mismo o al descanso es vital ahora. Sin embargo, ese mismo día, el Sol ingresa a tu sector social, ¡lo que te transmite un mensaje muy diferente! Idealmente, podrás atender tanto tus necesidades de tiempo libre como de conexión, y equilibrar bien estos aspectos de tu vida.
Mercurio ingresa a tu sector social el día 18, y el Sol, como ya mencionamos, hace lo mismo el día 22. Tus objetivos de felicidad a largo plazo pasan a un primer plano, ¡y puedes sentirte inspirado!
En la última semana del mes, un esfuerzo extra entre bastidores puede dar sus frutos. Puede surgir la necesidad repentina de dejar atrás un problema de larga data o de lidiar con un secreto que te ha estado agobiando. Estás muy motivado para liberarte de alguna manera, ¡así que aprovéchalo!
CAPRICORNIO

Querido Capricornio, te beneficias de los cambios en tu rutina en septiembre, y es un momento ideal para hacer las cosas de forma un poco diferente, renovarte y obtener una nueva perspectiva de tu vida. Investigar o buscar respuestas o recursos ocultos también puede ser fructífero. Puedes experimentar progreso, mejora o entusiasmo en una relación íntima o en un proyecto que te apasiona. Continúa la emoción en tu vida profesional, y un poco de competencia puede motivarte a dar un poco más de ti mismo. El resultado es una mejora en tu rendimiento, y te sientes bien.
Puedes disfrutar de un poco de aventura, compartir ideas, aprender algo emocionante o conectar con personas que te inspiran y te emocionan. Las actividades no rutinarias o los viajes mentales pueden ser muy importantes y pueden ser muy refrescantes.
La Luna Llena del 7 es un eclipse lunar, que despierta sentimientos profundos y hace que las condiciones actuales se sientan más grandiosas. Los descubrimientos relacionados con las ideas, el aprendizaje, la comunicación, el transporte y la familia pueden motivarte a hacer cambios y mejoras, especialmente si has estado viviendo con condiciones deficientes o problemas en estas áreas durante un tiempo. La necesidad de concentrarte en tus recados, citas o plazos es muy probable, ¡sobre todo porque tu mente ha estado en otra parte últimamente!
Este eclipse podría poner en apuros un asunto de aprendizaje o transporte, y marcar un punto de inflexión en tu vida. Las nuevas vías de comunicación y desplazamientos pueden, en última instancia, generar mejoras significativas, pero por ahora, puede ser un poco caótico mientras te adaptas a los cambios. Intenta no apresurarte, tanto en tus movimientos como en tus comunicaciones, pero escucha a tu corazón.
Con el tránsito del Nodo Júpiter, también es un buen momento para expandir tu mente y conectar con los demás a través de ella. Enamorarse o cultivar una amistad a través del poder de las palabras no es descabellado en este momento. Puede ser un momento de mayor significado y propósito personal, principalmente a través de tus relaciones e intereses personales. Una mejor comunicación y un mayor esfuerzo por expresarte podrían beneficiar tus relaciones.
Si está enseñando, guiando o influyendo e inspirando de alguna otra manera a otros, su presentación entusiasta invita a las personas a seguir su ejemplo, lo que lo convierte en un momento particularmente excelente para actividades de promoción o networking y para difundir el mensaje.
Aceptas y disfrutas más fácilmente tus sentimientos más profundos con Venus en tu sector de la intimidad hasta el día 19. Es un buen momento para la intimidad y la autocomprensión. Un enfoque creativo en las relaciones y los negocios puede obrar maravillas ahora. Este es un momento para atraer el éxito y los recursos de forma natural.
El eclipse solar del 21 trae deseos de expansión y crecimiento a un punto de inflexión y ayuda a allanar el camino para nuevos comienzos. En las próximas semanas e incluso meses, los niveles de energía se estabilizan y encuentras un equilibrio fabuloso entre responsabilidades y placer. Entusiasmarte con una idea, creencia, tema o carrera te motiva a emprender un nuevo camino. Tu hambre puede ser de más conocimiento, experiencia o variedad, pero sea lo que sea, sabes instintivamente que debes impulsar las cosas o hacer cambios para encontrar tu camino. Las actividades compartidas pueden ser entretenidas y productivas.
El 22 marca un cambio significativo en tu energía, ya que el Sol inicia su tránsito por tu sector de carrera y reputación, tras la llegada de Mercurio a esta zona de tu carta astral el 18. Pero el 22, Marte entra en un sector con una energía muy diferente (tu sector social), y también te preparas para hacer realidad un sueño, o tu entusiasmo por nuevos proyectos comienza a crecer. Por ello, tienes mucho que hacer en el último trimestre del mes. Es momento de salir de tu zona de confort, aunque sea en pequeñas cosas, y crear nuevas experiencias. Estás forjando tu propia felicidad en lugar de esperar a que te llegue. Ahora te resulta más fácil lograr cosas. Tus sentimientos hacia (y tus relaciones con) tus amigos también pueden ser más intensos.
Septiembre presenta muchas energías contradictorias, lo que puede significar que estés cubriendo muchas áreas y te sientas disperso o dividido, pero también existe la posibilidad de equilibrar tu vida y tus actividades. Prestarás especial atención a tu necesidad de experiencias vitales y actividades estimulantes, así como a tu carrera, responsabilidades y relaciones. Puedes obtener algo valioso en todas estas áreas.
ACUARIO

El mes que viene es propicio para las relaciones cercanas y los compromisos personales, querido Acuario. Estás en una buena posición para dedicarle especial atención a un proyecto en particular, ya que tu concentración mejora y pareces capaz de afrontar los retos con confianza y entusiasmo.
A menudo, este mes se caracteriza por una observación minuciosa en lugar de decisiones audaces. Las finanzas compartidas, los préstamos, el apoyo, las relaciones íntimas y los profundos cambios personales son el centro de atención durante gran parte del mes. Es probable que se haga hincapié en relaciones más profundas y significativas con los demás o en conectar más profundamente con los deseos, miedos, adicciones y vulnerabilidades más profundas. Además, Urano se vuelve retrógrado el día 6 durante unos cinco meses, y la vida se centra menos en reaccionar espontáneamente y más en considerar qué reformas son las mejores para ti a largo plazo.
Las relaciones, especialmente las individuales, pueden ser fructíferas y estar bien enfocadas. Septiembre ofrece un ambiente ideal para conectar y disfrutar de actividades o conversaciones especiales con una persona especial. Incluso una sesión de terapia puede ser especialmente fructífera, ya que otras personas tienen algo que revelarte sobre ti. Este también es un momento en el que surgen oportunidades para obtener una perspectiva nueva y fresca sobre personas importantes en tu vida. Resolver problemas o profundizar en la investigación te mantendrá felizmente ocupado. Sientes un fuerte deseo de crear o construir algo especial, y encontrar el canal adecuado para expresarlo es clave. El atractivo personal es excelente.
La Luna Llena del 7 es un eclipse lunar que trae nueva información, un punto de inflexión o una culminación en torno a un asunto práctico, de propiedad, de negocios o financiero. Este eclipse (y el eclipse solar del 21) afecta tus talentos y recursos, así como tus relaciones sexuales e íntimas, y nuevos sentimientos o descubrimientos podrían girar en torno a cualquiera de estos temas.
Tanto los eclipses lunares como los solares de este mes te dan un empujón para resolver asuntos relacionados con el dinero, los límites, el apoyo y la propiedad. Una revelación sobre asuntos financieros surge alrededor del eclipse lunar del día 7. Cambios en las fuentes de ingresos podrían formar parte de este paquete. Los eventos que se están desarrollando ahora te impulsan por un nuevo camino hacia una vida más organizada, estable y segura.
Tus esfuerzos por mejorar tu situación financiera o de seguridad pueden beneficiar tu trabajo, tus rutinas y, posiblemente, tu salud. Esto también funciona a la inversa: a medida que controlas tus rutinas y llevas una vida más equilibrada, tu relación con el dinero y tu autoestima mejoran. ¡Todos ganan!
El eclipse solar del 21 te impactará durante semanas e incluso meses, y afectará tus relaciones íntimas, tu apoyo, tus finanzas y tu iniciativa personal. Aprender más sobre tus motivaciones y deseos más profundos puede ayudarte a visualizar tus metas con mayor claridad, lo que, a su vez, te ayudará a desarrollar estrategias de vida. Empiezas a proyectar tu valor y valía de forma positiva.
Este también puede ser un buen momento para dejar un mal hábito, especialmente si cuentas con apoyo o un equipo que te ayude a superarlo. La clave está en incluir a personas de confianza en tus planes. Es un momento excelente para decidir saldar deudas o mejorar tu situación financiera. Profundizar en una conexión o dedicarle mucho corazón y energía a un proyecto que te apasiona puede ser muy beneficioso.
El día 22, Marte se sitúa en la cima de tu carta astral. Si bien hay mucho énfasis en tus relaciones y vida personal, este movimiento sugiere que estás desarrollando ambiciones y el deseo o la necesidad de encaminar tu vida profesional, o incluso acelerarla. Quizás te sientas listo para dar un paso al frente y alcanzar tus metas.
El Sol entra en armonía con tu signo, también el día 22. Ahora puede surgir una repentina motivación para explorar, aprender y descubrir cosas nuevas. En realidad, el Sol y Marte te envían mensajes muy diferentes, pero sería prudente que respondieras a ambos. El entusiasmo y la motivación para absorber información y adquirir nuevos conocimientos son el centro de atención. Deseas salir de tu zona de confort en cuanto a aprender, pensar y actuar. Podrías sentirte inspirado por una idea o aprender algo que te entusiasme y que tenga un impacto positivo en tus proyectos futuros. Tus aspiraciones e ideales son las fuerzas que impulsan tu vida.
Los tránsitos sin duda fomentan tu necesidad de aprender, compartir ideas y explorar más allá de tu rutina habitual. Podrías estar considerando una escapada, un nuevo curso, una campaña promocional o un proyecto editorial. Busca inspiración en nuevas personas, lugares, información o experiencias, a la vez que honras tu deseo de esforzarte un poco más con tus objetivos prácticos.
PISCIS

Septiembre suele ser sinónimo de negociación, equilibrio y retroalimentación, querido Piscis. Un enfoque principal puede ser una relación estrecha o una amistad, ya que tiendes a desarrollar una conexión personal más que a expandir tu energía socialmente. La confianza de alguien en ti puede impulsarte.
En realidad, el trabajo, el bienestar y las relaciones son temas importantes para ti este mes. Te acompaña una buena energía mientras te adentras en un proyecto especial y completas varias tareas importantes. Busca canales positivos que se abran hacia actividades de sanación y desarrollo de la salud. Este puede ser un buen momento para algún tipo de fisioterapia. Los asuntos amorosos reciben un buen impulso este mes, y algunos de estos pueden estar relacionados con el trabajo o las rutinas. Disfrutar más de estas cosas puede ser fundamental, o podrías forjar una conexión social/amorosa al perseguir tus metas diarias. Se pueden abrir canales positivos hacia actividades de sanación y desarrollo de la salud.
Desde ahora y hasta mediados de febrero, Saturno regresa para finalizar su tránsito por tu signo. Saturno se alejó en mayo, pero ahora tiene un poco más de trabajo por hacer en Piscis antes de partir definitivamente. Durante este tránsito de Saturno, que ocurrió por primera vez entre marzo de 2023 y mayo de 2025, has recibido muy poco; la mayoría de tus logros han sido merecidos. Desde ahora y hasta febrero, es momento de procesar las lecciones aprendidas antes de seguir adelante con una carga más ligera y menos presión personal. Podrías replantearte algunos problemas, pero es un momento excelente para fortalecer las estructuras y rutinas de tu vida.
La Luna Llena del 7 es un Eclipse Lunar y ocurre en tu signo, trayendo una revelación repentina. Pone tus emociones a flor de piel y te convierte en el centro de atención: ¡estás muy solicitado! Sentimientos fuertes que aún no has reconocido pueden despertar en ti. Incluso con un ciclo centrado en las relaciones vigente, estás conectando con tus necesidades de independencia, voz y tiempo personal. Este es un momento para escuchar a tu corazón, pero no para lanzarte a las cosas impulsivamente.
La Luna Nueva del 21 también es un eclipse, pero un eclipse solar, y anuncia un nuevo comienzo en las relaciones. Como es la energía de un eclipse, conviene reflexionar antes de lograr un progreso externo. Este eclipse te impulsa a analizar con más detalle las necesidades y carencias de tu relación. Estás empezando de nuevo, ya sea que busques una relación a largo plazo, fortalecer una existente o emprender un nuevo camino.
Este ha sido un tema recurrente durante todo el año, y llevas un año sintiendo sus indicios. Otras personas en tu vida, y en particular las más cercanas, tienen mucho que mostrarte sobre el rumbo que debes tomar. Puede que esto no sea explícito, y de hecho, puede manifestarse a través de tus reacciones a las acciones de los demás, pero el mensaje será claro si decides escucharlo. Para algunos, una crisis de pareja impulsa un nuevo comienzo o un nuevo enfoque.
Con Júpiter en tu sector de la alegría, en armonía con el Nodo Norte de tu signo, puedes sentirte mucho menos cohibido y quizás listo para expandirte. Y con los tránsitos actuales, la cooperación de los demás te ayuda a alcanzar tus metas.
Afortunadamente, Marte se mueve en armonía con tu signo a partir del día 22, lo que te ayudará a transitar el mes con mayor fluidez. Este tránsito también despierta tu necesidad de romper con la rutina. Es un momento ideal para actividades fuera de lo común o escapadas breves. Como impulso energético, este tránsito parece facilitar el progreso y aumentar tu confianza, de modo que los obstáculos se desvanezcan o los superes con mayor facilidad. Los temas o actividades especiales ayudan a revitalizar el espíritu y sirven como refrescantes.
A partir del día 22, las relaciones adquieren un nuevo nivel de fascinación, dramatismo o intimidad. Es posible que sientas un fuerte deseo de dedicar tiempo y atención a una conexión o proyecto en particular. El potencial para mejorar las relaciones puede ser un poderoso motivador para tu crecimiento personal y tu camino hacia la superación personal. Esta constatación puede inspirarte y motivarte a invertir más en tus relaciones y tu desarrollo personal.
Mercurio transita por tu sector de la intimidad a partir del 18 y por el Sol a partir del 22. Como resultado, tus energías se intensifican y tu interés por los elementos ocultos de tu vida crece. Captas más de tu entorno de lo habitual, percibiendo con mayor claridad los motivos, las sutilezas y las dinámicas de poder. Te resulta más difícil perder la concentración, ya que eres mucho menos sensible a posibles distracciones. Con este enfoque, puedes mover montañas. También puede ser un buen momento para descubrir algo sobre ti mismo, por ejemplo, un deseo o una motivación previamente ocultos. Podrías descubrir algo que faltaba, se había perdido o estaba oculto.
Aun así, tu espíritu aventurero persiste en la última semana de septiembre. Sientes una clara sensación de progreso, mejora o crecimiento.