LIBRA
Enero trae un enfoque poderoso en el hogar, la familia y los asuntos personales, querido Libra. Se trata de tu propio sistema de apoyo y el apoyo que brindas a los demás, tus condiciones de vida y tu mundo doméstico, y estás listo para tomar el control.
Es posible que te estés enfrentando a un área de tu vida que habías descuidado y que ahora parece muy importante retomar, y que tengas mucho que ganar en el proceso. Sin embargo, deberás tener cuidado de no asumir demasiadas responsabilidades.
En enero, disfrutarás más de tus rutinas diarias y de tus actividades de bienestar. Quieres tomar las riendas de tu hogar y crear condiciones más agradables en torno a tu hogar y a tu familia. A partir del día 19, disfrutarás de un tiempo más sociable y de un espíritu más ligero.
Marte está retrógrado todo el mes y regresa a tu sector de la carrera y la reputación el día 6. Si bien podrías experimentar circunstancias frustrantes en el trabajo, podría deberse en cambio a una pérdida de entusiasmo interior, y es temporal, lo que te motiva a reevaluar y ajustar tu enfoque. Es posible que estés haciendo las cosas por inercia por el momento. Es seguro que recuperarás energía y entusiasmo, así como un sentido de dirección, en los próximos meses. Por ahora, tanto la carrera como la vida familiar pueden ser exigentes, y encontrar un equilibrio es el desafío. Las ofertas pueden provenir de un empleador o industria anteriores. Probablemente sea prudente ser un poco más cauteloso al mezclar los ámbitos personal y profesional, ya que los malentendidos pueden ser abundantes y querrás evitar la «mala prensa».
Del 13 al 15 habrá una Luna Llena alineada con Marte retrógrado en la parte superior de tu carta solar. Puede haber algunas emociones y revelaciones intensas en este momento, pero pueden conducir al crecimiento y la satisfacción. Hay tesoros por encontrar en el pasado: podrías encontrar objetos perdidos, descubrir recursos sin explotar y recordar cosas que han estado olvidadas durante mucho tiempo. Te vuelves más consciente de los asuntos, que pueden ser inicialmente perturbadores o dramáticos, pero reveladores. La impaciencia no hará que las cosas avancen si no están listas para ir en esa dirección, así que tómate un tiempo antes de hacer los cambios necesarios.
Es posible que ahora tengas que cuestionar o reevaluar tus objetivos, y parte del proceso puede implicar echar una segunda mirada a objetivos, proyectos y planes antiguos.
Enero es un período fuerte para fortalecer los vínculos y hacerse cargo del hogar. Puede trabajar más duro para encontrar la paz con sus seres queridos o hacer mejoras físicas en su mundo doméstico o en su trabajo. Se enorgullece más de la funcionalidad de estas áreas de la vida, ¡y se nota! Hay un valor tremendo en un enfoque cuidadoso de la vida ahora. Organizar, editar y reorganizar están a favor. Es un buen momento para dedicarse a los detalles prácticos que mantienen unida su vida. No solo su capacidad de atención es más larga, sino que la satisfacción a largo plazo puede ser una meta. Las metas relacionadas con la familia y el hogar pueden prosperar, y pueden surgir ideas para ganar o ahorrar dinero.
Este mes, el Nodo Norte se traslada a tu sector laboral y de salud y permanecerá allí durante dieciocho meses. Durante este ciclo, reconocerás que el orden te da poder y que prestar más atención a los plazos, los detalles y las reglas será un desafío, pero también muy gratificante. Ponerte al día con tus rutinas es un objetivo importante. Este mes, es posible que te comprometas con un objetivo laboral o de cuidado personal. Es un buen momento para poner en orden tus rutinas y hábitos diarios, e incluso es posible que disfrutes poniendo las cosas en orden.
El día 19, el Sol ingresa en un sector creativo, romántico y lúdico de tu carta natal, lo que despierta tus sentimientos y tu deseo de compartir. Mercurio ingresa en el mismo sector el día 27, y el día 29 se produce una Luna Nueva allí. Se trata de una energía fresca y alegre para explorar pasatiempos, expresiones creativas, amor y alegría.
Urano se vuelve directo el día 30, lo que aumenta aún más tu deseo de disfrutar. Además, las deudas, los préstamos o el apoyo financiero son más sencillos y cualquier problema con ellos es más fácil de resolver. Es probable que haya un avance en cuestiones creativas, de dinero, de intimidad o románticas después de un período retrógrado en el que las demoras pueden haber sido más frecuentes. Estás listo para compartirte a ti mismo, tus sentimientos y tus ideas con los demás.
ESCÓRPIO
Enero trae consigo un enfoque saludable en compartir, aprender, conectar y en tus intereses personales, querido Escorpio, así como en las actividades creativas y el ocio. Es un mes fuerte para expresarte y disfrutar. Las oportunidades de entretenimiento y ocio se abren para ti este mes a partir del 2 en adelante y, en un sentido general, en el año que comienza. Tu vida romántica cobra impulso, te sientes más creativo y tus intereses se expanden.
Marte permanece retrógrado todo el mes, y algunas decisiones o planes pueden quedar en suspenso y es posible que sea necesario rehacer algunos proyectos. Si bien ahora tienes excelentes ideas para proyectos, reflexiona sobre ellas hasta que llegue un mejor momento para ponerlas en marcha.
En enero, prestarás mucha más atención a tus asuntos personales que a tus actividades profesionales y sociales. Te concentrarás en tus sentimientos, tu intuición y tu comodidad, en lugar de en lo que el resto del mundo espera de ti. Las primeras semanas de enero pueden estar llenas de papeleo, recados, aprendizaje y contactos.
La gente se siente atraída por tus cualidades únicas y tienes muchos admiradores. Es un gran momento para editar, revisar y revitalizar. También puedes tener mucho éxito con el diseño, la escritura y la enseñanza. Estás captando una gran variedad de información. Ves el valor de hacer pequeñas mejoras en tu vida a nivel emocional, mental y físico.
También es posible que encuentres diferentes formas de conectar, ya sea comunicándote o viajando. La influencia personal y los poderes de persuasión son especialmente fuertes. Si bien puede haber algunos problemas con los malentendidos a medida que Marte continúa su movimiento retrógrado durante todo el mes, tu preocupación y cuidado pueden ayudar a fortalecer las relaciones cercanas.
Es sólo durante sus períodos retrógrados que Marte forma su oposición al Sol, y esto sucede el día 15, justo después de la Luna Llena que se alinea con Marte retrógrado el día 13. La tentación puede ser la de presionar para lograr algo cuando probablemente sea mejor tomarse el tiempo para sentir, aprender y comprender sus deseos e impulsos. La frustración puede centrarse en los planos intelectuales, así que tenga cuidado de no hablar prematuramente o de darle demasiada importancia a algo que se ha dicho. Considere que la impaciencia puede llevar a errores de juicio. Tenga cuidado de no centrarse demasiado en las frustraciones de los diferentes sistemas de creencias y opiniones. Busque estudios, intereses y pasiones antiguos que puedan despertar un nuevo interés, pero asegúrese de abordarlos de formas nuevas para que no queden inconclusos esta vez.
Venus transita tu sector del romance y el juego a partir del día 2 y aporta un encanto natural y sencillo a tu manera de ser. Mientras dedicas más tiempo al placer, es posible que te tomes en serio una relación o un proyecto, y puedes sentirte particularmente poderoso al desarrollar un pasatiempo o una iniciativa creativa. Obtener una ventaja en tus actividades actuales también puede ser el centro de atención. También eres más creativo o capaz de expresar tus ideas de maneras que los demás aprecian más plenamente. Estás atrayendo cosas buenas hacia ti con bastante naturalidad y expresando tanto tus sentimientos como tus ideas con la misma facilidad. Las interacciones tienden a ser fáciles, fluidas, amables y útiles.
El Nodo Norte de la Luna se traslada a este sector para quedarse un año y medio, y las cosas apuntan en la dirección de la creatividad, la singularidad, destacarse entre la multitud, las aventuras amorosas y compartir el corazón. Te desafían a compartir tus talentos, tu chispa, tus ideas y tu creatividad en el período que se avecina, y es gratificante.
El Sol ingresa en tu sector del hogar y la familia el día 19, y luego Mercurio inicia su tránsito por la misma casa el día 27. Te estás encaminando hacia un período fuerte de disfrute y mejora de tu vida familiar y hogareña. Tu mundo doméstico cobra vida.
Urano se vuelve directo el día 30 después de casi cinco meses de movimiento retrógrado, lo que aporta claridad o un avance en una relación de pareja y en asuntos familiares. Si bien las relaciones a veces pueden tener altibajos o ser difíciles de predecir, es posible que llegues a sentir que puedes navegar con las olas en lugar de luchar contra ellas. Los retrasos se disipan. Hay soluciones, salidas o incluso avances que están ocurriendo ahora que sugieren un avance.
SAGITARIO
El mes que viene es un buen mes para centrarse en el dinero y las cosas, el hogar y la familia, y para disfrutar del aprendizaje y el compartir, querido Sagitario. Sin duda, es necesario dar marcha atrás y centrarse en cuestiones del pasado con Marte retrógrado todo el mes, pero también es un período poderoso para acomodarse y aumentar su sensación de seguridad y comodidad.
Por más aventurero que seas, enero te acerca a tu hogar y a tu familia. Esta tendencia continúa más allá de este mes: las actividades familiares y domésticas traen alegría y aumentan ahora y en el año que viene.
Es un mes fuerte en materia de dinero, con la posibilidad de recibir algún golpe de suerte, un regalo o una bonificación. Puedes sentir que estás en el camino correcto, especialmente si bajas el ritmo para hacer las cosas bien. Las actividades que te recuerdan los placeres simples de la vida son especialmente atractivas. Busca formas de fortalecer o estabilizar tus finanzas, objetos de valor o tu hogar a través del mantenimiento o conservación para obtener resultados felices.
En enero, si te concentras en cuestiones prácticas, te centrarás en cuestiones de seguridad y comodidad. Al mismo tiempo, tienes tantas ideas para el futuro que te resulta difícil decidirte por una sola. Sin embargo, este no es el mejor mes para presentar o implementar tus ideas, ya que requieren más trabajo, refinamiento y reflexión. Este mes es un mejor período para hacer ajustes que para nuevos comienzos.
Es posible que dediques más atención o dinero a mejorar la comodidad, la belleza y el entretenimiento en el hogar. La reorganización creativa y el tiempo extra que dedicas a las actividades familiares pueden ser tu prioridad. Te estás orientando, resolviendo cosas, construyendo y desarrollando cosas de forma lenta pero segura. En general, este debería ser un mes más tranquilo y menos visible para ti, y eso te hace bien. Puedes centrarte más en las finanzas personales, las pertenencias, los recursos y los negocios. También estás explorando diferentes formas de desarrollar tu sentido de valor y dignidad.
Con Marte retrógrado entrando nuevamente en tu octava casa solar el día 6, los asuntos económicos o las fuentes de ingresos pueden cambiar y es posible que tengas que hacer algunas reorganizaciones. En última instancia, podrías estar encontrando formas de aumentar tus ingresos o tu potencial de ingresos. Tiene sentido concentrar tus energías en trabajos que ya están en proceso. Deja los grandes lanzamientos para más adelante, pero trabaja en la edición y revisión: eso puede llevarte a grandes cosas. Es posible que disfrutes del reconocimiento por trabajos pasados y puedas trabajar o revivir con bastante eficacia proyectos antiguos que probablemente tengan atractivo y rentabilidad a largo plazo.
Es posible que este mes y el próximo sea necesario volver a examinar cuestiones financieras, de apoyo y de deudas. La ambigüedad con las finanzas, en particular las deudas y el dinero o los recursos compartidos, podría predominar en este momento, o los asuntos financieros requieren una segunda mirada. Una relación pasada que terminó mal puede ocupar tus pensamientos, o puede que regrese un antiguo amante. Puede haber una magnificación de deseos inexplorados. Este es un momento para explorar la ira y la asertividad sobre asuntos profundamente enterrados y encontrar mejores herramientas para gestionar tu vida a nivel emocional.
La Luna Llena del día 13 se alinea con Marte retrógrado y puede despertar la necesidad de reorganizar tus finanzas o avivar sentimientos sobre una relación pasada. Puede poner de relieve fuerzas opuestas relacionadas con el dinero, las posesiones, las deudas y la propiedad. Evita la culpa por descuidos o errores pasados. Reconoce lo que vale la pena y lo que puedes dejar de lado. Empodérate a ti mismo intentando gestionar o saldar deudas, ya sean del plano material, espiritual o emocional. Si te sientes culpable o endeudado, no estás trabajando a plena capacidad. Sin embargo, todos dependemos de los demás de alguna manera, y estos pueden ser vínculos muy saludables, así que considera formas de sentirte más cómodo con las dependencias saludables también.
El Sol ingresa en tu sector de comunicaciones el día 19 y Mercurio lo hace el día 27. Esto trae un tema más ajetreado y conectado a tu vida a finales de enero. Es un momento maravilloso para aprender, conectar, descubrir y dejar que tu curiosidad tome la delantera. La Luna Nueva del día 29 te presenta un fuerte deseo de comenzar de nuevo con un proyecto, interés o actividad de aprendizaje especial.
Urano se vuelve directo el día 30 después de casi cinco meses de movimiento retrógrado, y este cambio aumenta tu confianza para aportar ideas innovadoras a tu trabajo o a tus actividades de salud y bienestar. También es fuerte para la comunicación, el aprendizaje y la conexión. Esperar lo inesperado en lo que respecta a las rutinas y los horarios diarios es más fácil ahora, mientras que en los últimos meses, es posible que a menudo te hayas sentido víctima de horarios caóticos. ¡Es hora de aceptar los golpes y hacer que las cosas funcionen para ti!
CAPRICORNIO
Enero es un mes importante para ti personalmente, querido Capricornio, un momento para reinventarte. Tus poderes de atracción son fuertes y es probable que puedas llevar bien tu mayor confianza e independencia. Es un mes muy fuerte para tu vida social, en general, aunque las relaciones cercanas requieren atención y cuidado considerados.
Este es un mes poderoso para ti, con un enfoque en tu personalidad y tus planes personales, y un fuerte apoyo para ellos está por llegar. Comienzas enero con una Luna Nueva en tu signo justo detrás de ti. Es cierto que Marte está retrógrado, lo que puede ralentizar las cosas. Navegar por las aguas puede ser un poco complicado, pero tienes mucho apoyo planetario. Si bien los problemas de relación a veces son prominentes, aquellos de ustedes involucrados en relaciones casuales están encontrando muchas oportunidades. Tu paciencia con los demás contribuirá en gran medida a mejorar tus conexiones. Este también es un período fuerte para proyectos y emprendimientos creativos.
El día 6 Marte regresa a tu sector de las relaciones sociales, donde permanecerá durante el resto de su período retrógrado. Esto despierta la necesidad de reorganizar tu energía en relación con las personas y las relaciones sociales. Podrías reevaluar tu forma de abordar las relaciones y lo que quieres de tus conexiones. Mirar al pasado para mejorar el presente y tu futuro es de lo que se trata.
La mayoría de las veces, disfrutas de los placeres de la vida cotidiana y te sientes bien al conectarte, compartir y divertirte como lo haces en enero. Es probable que la presentación de tus ideas, el estudio y la orientación salgan bien. Puedes tener diferentes intereses o proyectos sobre la mesa que te entusiasmen y motiven. Podría haber noticias o comunicaciones prometedoras.
También disfrutas de cumplir con tus responsabilidades u organizar tu vida. Adquirir una idea más completa de lo que puedes y no puedes lograr te fortalece. Desarrollar habilidades especiales puede ser satisfactorio. Estás dando más atención e importancia a tus intereses o estudios, lo que te beneficia.
Este también es un momento importante para metas personales, revisiones, nuevos comienzos y cambios de imagen (físicos y de otro tipo). Empiezas a comunicarte más a partir del día 8 y la gente te escucha. Estás tomando decisiones ejecutivas, te sientes mentalmente comprometido y con energía.
Este mes, el Nodo Norte se traslada a tu sector de comunicaciones, donde permanecerá hasta julio de 2026. Durante este ciclo, algunas de las mayores alegrías y desafíos surgen a través del aprendizaje, la comunicación y la conexión. Es un momento para desarrollar tus habilidades de comunicación y disfrutar de charlas más relajadas, conexiones, estudios e intereses personales. Extender la mano puede ser muy gratificante.
Este mes, los desequilibrios en tu vida se vuelven evidentes. Las relaciones están en el centro de atención y puedes llegar a importantes epifanías. El reconocimiento de las necesidades y sentimientos en la relación puede llegar de golpe. La Luna Llena del día 13 es un recordatorio rápido de las necesidades de los demás, y quizás un tanto abrupto, ya que se alinea con Marte retrógrado, y la oposición Sol-Marte ocurre dos días después, enfrentando la voluntad y el deseo. Es posible que debas analizar los problemas difíciles de una relación para que luego puedas tomar medidas para hacer algunos cambios cruciales.
El reconocimiento puede llegar a través de una recompensa financiera u otra forma de estímulo a medida que avanza el mes. La última semana de enero trae más atención a los asuntos de dinero, las posesiones personales y las cuestiones de comodidad y seguridad. Es probable que te sientas en una posición más sólida en cuanto a perspectivas y conocimientos a medida que vayas cerrando el mes.
Las ideas para hacer negocios y ganar dinero en la última semana del mes pueden ser muy buenas, pero tómate tu tiempo para resolver los detalles antes de lanzar iniciativas completamente nuevas. Si bien las ideas originales y creativas son importantes, la paciencia y la planificación son las autoras de la mayoría de las historias de éxito. Con una Luna Nueva en tu sector de recursos y Urano volviéndose directo el 29 y 30, te estás llenando de energía y visión. Este es un buen momento para comenzar a planificar y preparar tus futuras empresas.
ACUARIO
Enero comienza lentamente, pero luego se acelera, querido Acuario. Hasta el 19, la vida es un poco más tranquila, como debería ser. Es hora de recuperar el descanso, prestar más atención a tus sueños e intuición y atar cabos sueltos que requieren tu atención. Si bien el Año Nuevo puede no comenzar con fuerza para ti, a partir del 18-20, otros te prestarán más atención. Estás más magnético y eres personalmente popular. Te esperan algunas sorpresas con el trabajo y las rutinas. Los asuntos de dinero están en el centro de atención y, en su mayoría, son agradables. Es posible que ahora recibas regalos, reembolsos o descuentos.
Si tu trabajo o tus rutinas diarias se han vuelto demasiado monótonas y han afectado tu ánimo, las circunstancias que ocurren ahora te empujan a hacer los cambios necesarios. Con Marte retrógrado entrando en tu sexta casa solar a partir del día 6 en adelante, puede haber algunos inconvenientes con los horarios de trabajo o los asuntos y obligaciones diarias. También puede que estés perdiendo algo de entusiasmo o haciendo las cosas por inercia, lo que debería cambiar más adelante en febrero. Por ahora, puedes poner mucha energía en solucionar problemas y revisar trabajos antiguos. Puede que haya tesoros ocultos en viejos programas, métodos y proyectos laborales. Sin embargo, si decides revivir algo ahora, es mejor hacerlo de nuevas maneras en lugar de repetir errores pasados. Esta parte del ciclo retrógrado de Marte enfatiza los asuntos prácticos y laborales.
Enero trae consigo una gran cantidad de oportunidades para aumentar sus ingresos. Si bien puede haber una tendencia a darse un gusto, a excederse con los alimentos reconfortantes o los placeres y, posiblemente, a gastar de más, también es un momento de posibles ganancias financieras inesperadas. Puede descubrir un recurso perdido o reencontrarse con alguien de su pasado, lo que agregará un giro emocionante a sus perspectivas financieras y sociales.
Este mes, el enfoque en el pasado, la sanación, el procesamiento y la digestión continúa siendo muy fuerte, y hay muy poca presión para aventurarse. Si bien el mes va tomando ritmo a medida que avanza, mientras tanto, tienes mucho trabajo interno que hacer y mucha ayuda en este sentido. De hecho, este puede ser un mes de grandes avances emocionales. Traes energía fresca y una mente y un corazón abiertos a los problemas pasados y a tus relaciones personales. La familia es más cooperativa o la vida hogareña está tomando forma de maneras agradables. Este es un momento para aprender más sobre ti mismo, tu corazón y las personas más cercanas a ti. Si te has resistido a tomarte un tiempo para reflexionar o lidiar con el pasado, una Luna Nueva reciente en tu sector de privacidad te impulsa a tomar el control.
Entre el 13 y el 15, te darás cuenta de repente de que algo no está funcionando en el mundo de tu trabajo, de tu rutina diaria o de tu salud, o de la necesidad de hacer ajustes y cumplir con los plazos. Estos asuntos pueden dar un giro, aunque puede que haya que superar algunos obstáculos. Puede ser un momento de reacciones emocionales más fuertes de lo habitual, lo que puede ser muy revelador. Si bien no es el mejor momento para tomar decisiones serias, es un momento fuerte para observar y ponerte en contacto con deseos o frustraciones enterrados que necesitan ser gestionados. La necesidad de una mejor gestión del tiempo puede ser obvia ahora. Puede que disfrutes concentrándote en las pequeñas cosas que necesitan tu atención, pero en el proceso, no evites los problemas más importantes que no desaparecerán solo porque estés haciendo otra cosa.
El Nodo Norte de la Luna se traslada a tu sector de recursos este mes y permanecerá allí durante un año y medio. Durante este ciclo, algunas de tus mayores alegrías y desafíos surgen de aprender sobre tus valores y autoestima. Los ingresos personales y los objetos de valor o posesiones son el centro de atención. Estás aprendiendo a depender de ti mismo y a establecer tu autoestima a través de tus propios esfuerzos. Afortunadamente, las recompensas por hacerlo son enormes y los tránsitos alrededor del 18 de enero pueden impulsar este proceso. Incluso podrías disfrutar haciendo un presupuesto, enfrentando una situación financiera con confianza o ahorrando dinero. Sin duda, reducir es más fácil si tienes un objetivo sólido en mente. Podrías estar tomándote en serio un plan o una responsabilidad, ¡y es satisfactorio!
El Sol entra en tu signo el día 19, lo que da inicio a un ciclo de un mes en el que la influencia personal es fuerte y los planes personales ocupan un lugar central. Te conviertes naturalmente en el centro de atención y te sientes al mando.
Puede que no sea hasta la Luna Nueva en tu signo el día 29 que te sientas seguro de avanzar con tus planes personales, pero este mes estás redireccionando tus energías y fortaleciendo tu confianza en ti mismo. La Luna Nueva coincide con el final del ciclo retrógrado de Urano, tu planeta regente, otra señal de que estás despertando y comenzando de nuevo. Los esfuerzos estancados o bloqueados, en particular en el hogar, pueden reanudarse. Además, Mercurio se dirige a tu signo y estás encontrando tu voz. Es un momento ajetreado y muy solicitado.
PISCIS
El mes puede traer buenas oportunidades personales, querido Piscis. Tu popularidad es alta, especialmente entre amigos y grupos. Tu pensamiento se centra en el largo plazo y anhelas una sensación de permanencia. Sin embargo, tienes que hacer algunos ajustes en tus relaciones amorosas o en tu mundo del ocio y la creatividad. Las revelaciones relacionadas con estos asuntos se producen alrededor de la Luna Llena del día 13. Anhelarás más tiempo libre y soledad en la última semana del mes. Escucha las señales internas y descansa más.
Enero es un mes excelente para crear vínculos y fortalecer amistades y conexiones beneficiosas. Incluso con algunas complicaciones debido al ciclo retrógrado de Marte durante todo el mes, tu vida social está en un buen momento en general. La Luna Nueva que se produjo a fines de diciembre allanó el camino para nuevos comienzos relacionados con amigos, asociaciones grupales e ideas, planes, metas y sueños importantes. Tu apetito por el placer también es muy fuerte; lo ideal es mantenerlo bajo control mientras disfrutas.
Repensar algunos detalles de planes recientes puede resultar beneficioso a largo plazo durante este Marte retrógrado. A partir del día 6, Marte regresa a tu sector de alegría. La Luna Llena del día 13 ocurre en el mismo sector y se alinea con Marte retrógrado. El Sol y Marte se oponen entre sí tan solo dos días después, y estos eventos pueden llevar un problema social o romántico a alturas emocionales. Un asunto de tu pasado puede surgir y frustrarte, pero puede ser muy revelador, y comienzas a descubrir la raíz de los agravios recientes. Las tensiones ahora pueden surgir de presionar algo que no deberías. Las cosas pueden estar inflamadas ahora, pero esto atrae fuertemente tu atención, ayudándote a abordar y resolver estos problemas.
Este puede ser un momento para redescubrir viejas pasiones. Es posible que haya algunos retrasos en un proyecto creativo o incluso en un romance, posiblemente debido a contratiempos, indecisiones o estancamientos. Sin embargo, tendrás mucho tiempo para ordenar tus deseos, necesidades y objetivos en los próximos meses.
Venus ingresa en tu signo el día 2 y tu generosidad y apertura atraen atención positiva. Puede haber un aumento en tu influencia personal en grupos, con amigos y con una pareja. Es posible que disfrutes especialmente de ayudar a alguien. Puede surgir una conversación pendiente, posiblemente sobre problemas no resueltos o sentimientos no expresados, y las relaciones pueden mejorar sutilmente como resultado. Es posible que regreses a viejos sueños y planes o los abandones con nueva emoción.
Enero trae buena energía para atraer a otros hacia ti a través de tu autoexpresión y visión únicas. Un amigo o una red de contactos puede ser beneficioso o una fuente de información interesante. Tienes una percepción más fuerte de lo habitual sobre las ideas con potencial real de éxito. Puedes obtener una excelente idea de lo que necesitas a medida que reevalúes conexiones, placeres y necesidades pasadas.
El Nodo Norte de la Luna ingresa en tu signo este mes, lo que pone énfasis en el autodescubrimiento. Ahora y en el próximo año y medio, algunas de las mayores alegrías y desafíos pueden surgir al descubrir tu independencia, tu coraje personal y tu eficacia. Estás aprendiendo a superar los miedos a confiar en tus instintos o a actuar por tu cuenta en algunas áreas de tu vida, y es un proceso hermoso y empoderador que promete una verdadera oportunidad de crecimiento personal.
Sin duda, este mes presenta una mezcla de energía extrovertida e introspectiva. En algunos niveles, estás cerrando un año ajetreado y contemplando tus próximos pasos. Sin embargo, también tienes una gran demanda social. Tu magnetismo personal, encanto y poder de atracción reciben un impulso, incluso si algunas relaciones son complicadas. La motivación para perseguir intereses personales o estudios aumenta.
El día 19 el Sol ingresa a tu sector de privacidad, y la necesidad de descansar más, de tener tiempo libre o de reflexionar se hará notar en algunas áreas de tu vida. Si bien es importante y satisfactorio mantenerse conectado, es igualmente importante comprender tu necesidad de descansar y reflexionar. Recuerda que está bien establecer algunos límites para tu bienestar.
Más razones para disfrutar de un poco de tranquilidad y sanación: Mercurio ingresa a tu sector de privacidad el día 27 y allí se produce una Luna Nueva el día 29. Los sentimientos sobre algo de tu pasado pueden ser una fuerza impulsora para hacer cambios y mejoras. Estás tomando medidas para dejar atrás los problemas y ¡te sientes genial! Al mismo tiempo, ahora se produce el final del ciclo retrógrado de Urano y estás recuperando algo de energía y motivación para perseguir tus intereses especiales.