ARIES
Este mes, Aries, te encuentras atraído por experiencias y actividades diferentes, con Marte en tu sector espiritual durante todo el mes y el Sol allí hasta el día 21. A medida que avanza diciembre, las cosas tienden a volverse un poco más serias y orientadas a los negocios. Es un mes propicio para aprender, romper con la rutina y elevar tus perspectivas. Reconoces la necesidad de vivir tu vida de manera más plena, aunque la inquietud puede predominar hasta que encuentres tu camino.
El mes comienza con un fuerte deseo de participar en actividades extracurriculares. Puedes obtener reconocimiento por tu trabajo escrito o tus ideas. Los esfuerzos en publicación, aprendizaje y promoción son sólidos. Disfrutas de un entusiasmo genuino y un deseo de nuevas ideas, aunque a veces puedas sentirte reprimido ya que a menudo se exige tu atención en otra parte. Podrías intentar satisfacer tu deseo de vivir experiencias diferentes agregando actividades nuevas o variadas a tus rutinas diarias. Los tránsitos te inspiran a buscar un sentido de misión o propósito, como aprender cosas nuevas, ampliar tus horizontes o alcanzar un poco más alto en tus metas.
En la segunda mitad del mes, los asuntos de carrera y reputación pueden volverse un poco complicados, pero también suelen ser un área de atención satisfactoria. Mercurio se vuelve retrógrado el día 13, indicando la necesidad de repensar los objetivos. Puede haber retrasos o confusiones, pero busca oportunidades para realizar ajustes y cambios valiosos. Considera revisar el pasado en busca de respuestas sobre cómo gestionar las responsabilidades actuales y reconsiderar proyectos pasados.
Aunque Mercurio retrógrado puede traer cierta confusión, estás ganando claridad en otras áreas. Podrías revivir proyectos en los que has estado trabajando detrás de escena o archivados en el pasado. Con Quirón volviéndose directo en tu signo, la gente reconoce más fácilmente tu encanto y personalidad única. Estás experimentando un agradable cambio de ritmo, y puede llegar una realización o descubrimiento que te impulse a tomar las riendas de tu vida.
Venus pasa gran parte del mes en tu octava casa solar (del 4 al 29), y buscas más profundidad en tus proyectos, actividades y relaciones. Eres excepcionalmente hábil para resolver diferencias durante este ciclo. Puede ser más fácil conseguir respaldo o apoyo, o podrías llegar a un acuerdo atractivo. La gente se siente intrigada por ti y atraída hacia ti. Alguien podría confiarte un secreto. Este mes puede estar motivado por una investigación, una relación o proyectos apasionantes. Los acuerdos pacíficos sobre dinero, poder y participación con una pareja, expareja, acreedor o deudor pueden tener mucha importancia.
Cada vez más, a medida que avanza diciembre, tus ambiciones y tu sentido de responsabilidad pasan a primer plano. El Sol se dirige a la cima de tu carta solar el día 21, y tú, de manera similar, apuntas alto. Tu ambición se está agitando, y tus responsabilidades están cada vez más presentes en tu mente. Estás prestando más atención a tu carrera, responsabilidades, reputación y objetivos a largo plazo. Puede haber un logro o un mayor deseo de desempeñarte y sobresalir. Estás más orientado a tus objetivos y lo llevarás contigo durante el nuevo año. Al día siguiente, obtendrás una comprensión más profunda de tus proyectos, objetivos y necesidades. Trata de estar atento a la comunicación prematura sobre asuntos sobre los que no tienes todos los datos en la última semana del mes.
La Luna Llena del día 26 puede generar emoción o tensión en el hogar, la familia, la vida personal o el mundo emocional, lo que lleva a una nueva perspectiva. Te estás conectando con tus verdaderos sentimientos y necesidades internas, lo que puede generar ideas creativas. La vida hogareña puede necesitar atención adicional.
A partir del día 30, las cuestiones monetarias mejoran y se espera que sigan despegando en los próximos meses a medida que Júpiter se vuelva directo en tu sector de recursos. Alternativamente, este tránsito puede tratarse de tus activos, incluidos tus talentos. Es posible que compres o recibas algo que siempre has deseado, o que te guste especialmente cuidar o mejorar posesiones preciadas.
TAURO
Diciembre trae una fuerte necesidad de cambio interior, crecimiento, transformación y autodominio, querido Tauro. Tu convicción de deshacerte de los malos hábitos es potente. Aún así, a medida que avanza el mes, tu atención se vuelve hacia afuera. Al final del mes, Júpiter se vuelve directo en tu signo, realzándote aún más. Pero antes de eso, el mes cuenta con muchos impulsos útiles.
Sin embargo, puede haber algunos retrasos o complicaciones durante el retrógrado de Mercurio desde el día 13 hasta el final del mes/año. Tienes un gran interés en ampliar tus experiencias mentales, en general, y encontrar la expresión de tu personalidad a través de ellas, tal vez a través de la educación superior o explorando diferentes filosofías. Sin embargo, puede haber problemas al hablar demasiado pronto con Mercurio retrógrado. Quizás sea mejor esperar para tomar decisiones financieras y emocionales importantes hasta que veas las cosas con mayor claridad.
Existen importantes oportunidades para ampliar tus finanzas, posiblemente a través de un socio, promoviendo las ganancias de otros talentos o manejando las habilidades de otros recursos. Si bien no se trata de un período en el que «todos los sistemas funcionan», los obstáculos se están disipando. Las relaciones se suavizan y profundizan. Es un momento excelente para el compromiso, las negociaciones, la armonía y el equilibrio. Pasión, intimidad, asociación, aprendizaje, amistad y aventura constituyen los temas más amplios de diciembre y son áreas de mayor enfoque y oportunidades.
Las relaciones cercanas tienden a irte especialmente bien en diciembre. Venus pasa gran parte del mes en tu sector de asociación (del 4 al 29). Te inclinas a poner más atención amorosa en tus interacciones, y las recompensas por hacerlo son excelentes. Otros te ven de forma muy positiva. Un sentido de estabilidad y fidelidad en el amor y la amistad puede motivarte ahora.
Mercurio está retrógrado a partir del día 13, lo que refuerza la necesidad de reducir la velocidad antes de seguir adelante. Es posible que necesites revisar tus planes educativos, o puede haber algunas confusiones que introduzcan retrasos en tu vida. Sin embargo, te beneficiará ver las cosas desde una perspectiva nueva o diferente, por lo que incluso si los bloqueos son irritantes, es posible que tengas la oportunidad de reconsiderar ciertos planes a tu favor.
Si bien puede haber algunas desaceleraciones con Mercurio retrógrado, algunas incertidumbres se están aclarando este mes, especialmente con respecto a tu vida social y tu pasado. Pueden surgir nuevas ideas y enfoques para tu vida social que te empoderarán. Ayudar a los demás o aprender cosas nuevas puede resultar especialmente placentero.
La Luna Nueva del día 12 puede impulsarte a controlar tu vida íntima o financiera. Mercurio retrógrado regresa a su sector de intimidad el día 23, y si los problemas están resurgiendo, entonces es hora de verlos un poco diferente, tal vez viendo más detalles o mirando una perspectiva más amplia.
El Sol entra en armonía con tu signo y entra en tu sector espiritual el día 21, iniciando un ciclo de un mes en el que te sientes más animado, vibrante y conectado con tus sueños y metas. Eres extrovertido o aventurero y un soplo de aire fresco a nivel mental es vital para tu bienestar.
La Luna Llena del día 26 puede traer entusiasmo o tensión a sus comunicaciones, asuntos diarios, transporte, vecindario, intereses personales o contactos. Puede surgir una nueva perspectiva sobre cualquiera de estos asuntos. Puede abrirle los ojos a la necesidad de expresarse más plenamente, lo que puede influir en gran parte de lo que hace en la última semana del año. Puede que sea un momento agitado, pero también es un período para descubrir sentimientos que se han ido acumulando o que has evitado y mantenido a raya, y luego aceptarlos. Puede haber una epifanía sobre sus asuntos diarios, movilidad, estudios, perspectiva mental general y comunicaciones.
Con el giro directo de Júpiter el día 30, los beneficios provienen de extender la mano y salir de tu zona de confort. Tu capacidad para tomar las cosas como vienen es útil y tu actitud positiva tiende a llamar la atención. Su confianza y fe se construyen. Te vuelves más preciso sobre lo que quieres y, por extensión, las señales que das a los demás son más claras. Te estás preparando para aprovechar las oportunidades y perseguir exactamente lo que quieres.
GÉMINIS
Los asuntos relacionales son animados en diciembre, querido Géminis, y hay un fuerte enfoque en tu vida social o en una relación importante. Al mismo tiempo, encuentras más alegría en tu vida diaria y cuidado personal durante gran parte del mes. Hay grandes posibilidades de que se produzca un período bien equilibrado.
Estás trabajando para que tus conexiones funcionen este mes. Puede haber tanto conflictos como resoluciones importantes. La Luna Nueva del día 12 marca el comienzo de nueva energía para formar una asociación o mejorarla. Los objetivos de la relación se vuelven más claros. También es fuerte para verse a sí mismo a través de las miradas de los demás y encontrar maneras de traer más equilibrio y armonía a tu vida en general. Energéticamente, puede que no sea el momento más potente para planes personales, pero concentrarse en conectarse bien con los demás puede darle un verdadero impulso a tu vida.
Pero si bien hay un énfasis general en las relaciones y otras personas, el mes está plagado de oportunidades para el progreso personal, la felicidad y el reconocimiento. Puedes tener una gran demanda este mes. Los asuntos financieros deberían revisarse a partir del día 13. Tómate tu tiempo antes de realizar nuevas inversiones y préstamos durante el retrógrado de Mercurio desde el día 13 hasta el final del mes/año. Podrías descubrir que recurres con frecuencia al pasado para comprender mejor el presente. De hecho, este es un proceso beneficioso.
Aunque algunas áreas de la vida pueden sufrir algunos retrasos o malentendidos, otros departamentos de la vida se están aclarando: Neptuno, Quirón y Júpiter terminan sus retrógrados. Puede haber algunas segundas oportunidades para resolver las cosas. Diciembre te facilita el avance en tu carrera, reputación y amistades, y enero te entusiasmará y animará aún más. Estás tomando medidas para mejorar tu posición.
Incluso si algunos canales de comunicación parecen menos efectivos en la segunda mitad del mes, la situación puede motivarte a encontrar formas nuevas y creativas de transmitir tu mensaje.
Diciembre presenta algunas influencias de gran apoyo para tus asuntos prácticos y asociaciones. Las relaciones y negociaciones están en el centro de atención. Incluso retrocediendo un poco, estarás ganando.
Sin duda ayuda que hayas potenciado tu carisma en el trabajo o en tus asuntos cotidianos con Venus moviéndose por tu sector laboral y de salud gran parte del mes (del 4 al 29). Es un buen momento para suavizar las áreas problemáticas con tus rutinas diarias. Es posible que surjan oportunidades sociales o amorosas a medida que persigues tus objetivos laborales o de salud. Podrían asociarse para realizar el trabajo o lograr objetivos de acondicionamiento físico.
Lo más importante es que estás preparado para crear un mejor entorno en tu vida diaria. Disfrutar de tu trabajo, tus tareas domésticas o tus rutinas puede ser muy importante. Combinar trabajo y juego es algo natural y funciona bien para ti. Puede existir la emoción de rediseñar o reorganizar tu espacio personal.
Con la entrada del Sol en tu octava casa solar el día 21, muchas cosas están sucediendo bajo el capó en tu vida íntima, asuntos de dinero o apoyo. Las posibilidades de solucionar un desacuerdo o atraer el apoyo que necesitas son altas. Las nuevas ideas sobre asuntos financieros, decisiones recientes o relaciones íntimas son especialmente notables alrededor del día 22. Puede tratarse de avanzar por un nuevo camino, pero también puede tratarse de dejar atrás un enfoque mental, especialmente si has estado pensando en una relación pasada o en un problema que te está quitando energía y te mantiene estancado en el camino pasado.
La Luna Llena del día 26 puede abrirte los ojos a la necesidad (o deseo) de gestionar tus recursos. Estos sentimientos recién despertados pueden influir en muchas de tus decisiones en los últimos días del año. Es posible que obtengas una nueva comprensión de hacia dónde te gustaría ir. Puede volverse más evidente cómo lidiar con un asunto de dinero o una situación relacionada con posesiones personales o una relación íntima.
Reconoces la necesidad de cuidar mejor de ti mismo y de tus recursos en este momento, ¡y es una buena decisión! Es probable que tengas un momento de gran claridad que te ayude a establecer tus prioridades.
Estás en una etapa de desarrollo con Júpiter transitando por tu sector de privacidad hasta mayo, cuando este planeta que aumenta la confianza se dirigirá a tu signo. Por ahora, estás despejando las cosas, y el movimiento directo de Júpiter que comienza el día 30 te ayuda a hacerlo con un mayor sentido de propósito. Los meses venideros son dorados para la culminación de proyectos y la introspección mientras te preparas para un período más visible y extrovertido. El giro directo de Júpiter mejora tu perspectiva y tu fe en que puedes dejar atrás los asuntos preocupantes. Los bloqueos pueden levantarse para proyectos o iniciativas que se hayan estancado.
CÁNCER
Diciembre trae una gran energía para seguir adelante con el trabajo, las tareas domésticas y las rutinas de bienestar, querido Cáncer, y las mejoras son fortalecedoras. El objetivo es organizarse y retomar el rumbo, y tú tienes mucha energía, entusiasmo y motivación para hacer las cosas. Afortunadamente, también estás completando tu vida con experiencias, conexiones e ideas no rutinarias.
Busca oportunidades para crecer y ampliar tus habilidades, un negocio o proyecto y mejorar tus programas de autocuidado. Es mejor estar atento al exceso de trabajo este mes; no te esfuerces demasiado. Querrás aprovechar tu gran entusiasmo por hacer las cosas, pero reconocerás cuando te esfuerces demasiado.
Después de la Luna Nueva del día 12, estás especialmente preparado para tomar el mando. La superación personal a través de mejores rutinas es un fuerte enfoque. Cierto desánimo o desilusión pueden conducir a un fuerte deseo de realizar mejoras. De hecho, el deseo de disfrutar más plenamente puede motivarte a realizar los cambios necesarios. Prestarás especial atención a hacer las cosas bien, corregir errores y ordenar las cosas. No es el momento de impulsar algo grande; en lugar de eso, observa los detalles y elimina los trabajos más pequeños y esenciales.
También estás encontrando tiempo para dedicarte a otros intereses y actividades que te ayuden a nutrir tu alma. Tu vida romántica o creativa es más brillante y feliz, y recibes una ayuda especial de Venus, que pasa la mayor parte de diciembre en armonía con tu signo (del 4 al 29), aumentando tu atractivo y tu confianza personal, y tal vez ganándote algunos admiradores.
Tu magnetismo y sentido de la diversión son fuertes. No solo compartes tu afecto más libremente, sino que también recibes amor y cumplidos con más confianza.
Mira proyectos anteriores en busca de ideas e inspiración y concéntrate en editar y mejorar desde el día 13 en adelante, cuando Mercurio esté retrógrado hasta el final del mes/año. Trata de hacer bien un proyecto antes de seguir adelante o lanzarlo. Es un momento fuerte para revisar y perfeccionar. Tómate el tiempo para trabajar duro en algo que amas o en lo que crees, ya que puedes lograr avances significativos. Del 13 al 23, puede haber ralentizaciones o retrasos relacionados con una persona importante en tu vida.
El 21 trae el Sol a tu sector de asociaciones y tus relaciones ganan en relevancia. Además de reconocer la necesidad de apoyo y compañía, estás encontrando formas de equilibrar y suavizar mejor tu vida. Estás bien posicionado para atraer el apoyo y la confianza de alguien.
Escucha tu intuición el día 22, cuando las ideas para el futuro pueden ser doradas. Puede que aún no conozcas todos los detalles, pero está bien: ahora se trata más de la visión. Te beneficias de la capacidad de ver los elementos disfuncionales del pasado, y una nueva percepción puede impulsarte por un camino diferente. Una pareja puede tener mucho que aportar ahora, o puedes hacer descubrimientos mentales importantes a través de una conversación uno a uno.
Mercurio retrógrado regresa a tu sector de salud y trabajo el día 23, alertándote sobre proyectos o programas que requieren una segunda mirada.
La Luna Llena del día 26 está en tu signo y promete una «gran revelación» o un despertar a tus verdaderos sentimientos sobre un asunto. Es probable que llegues a una epifanía personal al reconocer sentimientos que puede haber enterrado debido a recientes ocupaciones o distracciones. Esta lunación te pone en el centro de atención: ¡estás muy solicitado! Conocer tu corazón te fortalece, incluso si todavía no tienes un plan escrito para perseguir lo que quieres, y es una hermosa manera de cerrar el año.
El movimiento directo de Júpiter el día 30 contribuye a la esperanza sobre tus amistades y planes a largo plazo. Básicamente, ¡este cambio le da vida a tu vida social! Esta energía aumentará en los próximos meses. Conectarse trae alegría y puede haber una conexión más fuerte con amigos o un grupo. Puedes combinar con éxito trabajar para alcanzar tus propios objetivos personales y contribuir a un esfuerzo de equipo.
LEO
Diciembre trae temas creativos, románticos y conmovedores a tu vida, querido Leo. Le resulta especialmente fácil perseguir sus deseos y sus propuestas son bien recibidas. Tu vida social puede mejorar significativamente este mes. Cada vez más, a medida que avanza el mes, tu atención se centra en el trabajo y los asuntos prácticos.
Este mes hay un fuerte enfoque tanto en el trabajo como en el juego, ¡pero principalmente en el juego! La recreación, el romance, la creatividad, los pasatiempos o los niños pueden ser fuentes de mayor orgullo, y la participación en estas áreas de la vida aumenta ahora. Diciembre es un mes para encontrar formas de disfrutar y expresarse más plenamente. Es un momento para conectar con tu corazón.
La Luna Nueva del día 12 puede marcar el comienzo de un nuevo comienzo con amor, romance, creatividad, placer, entretenimiento u ocio.
Mercurio retrocede el día 13, comenzando en tu sector laboral y de salud. Es un momento de retroceder y revisar qué es necesario cambiar o mejorar en estas áreas. Puede parecer que las cosas se están estancando o incluso retrocediendo, pero, de hecho, tienes la oportunidad de hacer ajustes importantes a tus planes. Perfeccionar tu oficio particular es algo natural. También te beneficiarás al recuperar el aliento y revisar proyectos recientes. También es un momento para reparar y refinar las actividades creativas.
Incluso con este retrógrado que se extiende hasta el final del mes/año, diciembre debería traer una sensación sutil de que estás avanzando en varios departamentos de la vida. Los estudios, los asuntos legales, las publicaciones, la carrera, el dinero y la intimidad son áreas que experimentan un progreso constante.
Con Venus entrando en tu cuarta casa solar el día 4, estás bien posicionado para disfrutar de tu mundo doméstico. Venus calienta esta área de tu carta solar durante la mayor parte del mes, hasta el día 29, suavizando las asperezas en el hogar. Buscas más armonía, comodidad, belleza y equilibrio en tu entorno hogareño y vida familiar. La seguridad, la prosperidad y la familiaridad impulsan tu vida amorosa, tus hábitos de gasto y tus pasatiempos o placeres. Los asuntos inmobiliarios pueden ser favorables ahora. Obtienes inspiración de conexiones más profundas con una persona o proyecto, asuntos privados, conexiones familiares y realizaciones o descubrimientos sobre problemas psicológicos. Puede haber acuerdos notables y circunstancias favorables en torno a las condiciones de vida.
El día 21 amplifica el tema del trabajo y la salud. Te concentrarás en desarrollar habilidades, mejorar tus rutinas diarias y deshacerte de los malos hábitos en el mes siguiente a esta fecha. Comienza a invertir más tiempo y energía en tus programas de trabajo y bienestar. También piensas más en programas de autocuidado o superación personal.
Estás empezando a ver las viejas rutinas, los proyectos de trabajo y las empresas desde una perspectiva completamente nueva. Si bien aún no es el momento de nuevos lanzamientos, puede ser un punto de inflexión al pensar en estos asuntos, lo que te encaminará hacia una mayor claridad.
La luna llena del día 26 te recuerda que debes prestar especial atención al descanso y la alimentación espiritual. Si has estado trabajando demasiado o pasando por alto tu salud emocional, esta lunación te alienta a reducir la velocidad y equilibrar las cosas. Con las revelaciones ahora, obtienes una nueva perspectiva sobre el descanso, la reflexión, el tiempo de inactividad y cómo atar cabos sueltos o poner fin a un proyecto. Disfrutarás de oportunidades para reconocer cualquier sentimiento que hayas mantenido a raya o reprimido, aclarando tu visión a medida que cierras el año. Venus entra en armonía con tu signo el día 29, aumentando el factor de placer en tu vida al saludar el nuevo año.
Especialmente con el giro directo de Júpiter el día 30, disfrutas de más optimismo sobre tu carrera o la dirección general de tu vida. Un trabajo significativo es una posibilidad real ahora y en los próximos meses. Estás regresando a un período de poder para el trabajo, el reconocimiento y la promoción hasta mayo. Las cuestiones profesionales y de reputación ganan claridad, de forma lenta pero segura. Aunque puede llevar tiempo volver a encarrilarse, es probable que veas mejoras sutiles en estas áreas. La motivación para seguir un curso o camino particular, posiblemente una iniciativa empresarial, está aumentando.
VIRGO
Diciembre tiene un fuerte tema doméstico para ti, querido Virgo. Estás prestando más atención y dedicando más energía a la familia, las condiciones de vida y la anidación. ¡Tus instintos son fuertes en estas áreas! La energía romántica y creativa aumenta a medida que avanza el mes.
La vida hogareña requiere más atención de lo habitual y puede implicar algunos problemas que necesitan resolución. Podrás disfrutar de excelentes oportunidades para mejorar tu vida hogareña. ¡Intenta aprovechar la iniciativa y la energía de Marte en tu hogar y sector familiar (todo el mes) para hacer las cosas! Con Marte aquí, es posible que también entres en contacto con resentimientos enterrados que pueden frustrarte lo suficiente como para hacer cambios. Es posible que ahora estés defendiendo, reuniendo o motivando a tu familia. Tu vida hogareña o tu vida interior pueden ser animadas, coloridas y ocupadas.
La Luna Nueva del día 12 puede marcar el comienzo de nuevos comienzos y enfoques relacionados con tu familia, tu mundo doméstico o tus condiciones y arreglos de vida.
El mes suele ser tranquilo, con énfasis en tu sector del hogar y la familia y tu planeta regente retrógrado desde el día 13. Existe una necesidad o deseo general de mirar al pasado antes de seguir adelante.
Mercurio se vuelve retrógrado el día 13, ofreciéndote la oportunidad (o la necesidad) de revisar tus objetivos con el lado creativo o lúdico de tu vida, y esto puede ser una bendición disfrazada. Ahora es el momento de procesar y digerir los acontecimientos e ideas recientes.
El retrógrado de Mercurio comienza en tu sector de romance y creatividad el día 13 y luego pasa a tu sector de hogar y familia el día 23. Revivir o reelaborar viejos proyectos son posibles temas. Si bien no deberías quedarte estancado en el pasado, una revisión es apropiada y posiblemente rentable y beneficiosa. Podrías darle nueva vida a viejos proyectos o considerar formas de salir de la rutina.
Pero mientras algunas áreas de la vida parecen un poco lentas o en el aire, otras áreas de la vida se están aclarando. Es posible sentir un gran avance o un punto de inflexión en una relación cercana. Quizás te sorprenda descubrir un aliado o una nueva fe en alguien que ya conoces. Un asunto de dinero, apoyo o intimidad también puede avanzar.
Venus pasa gran parte del mes (del 4 al 29) en tu casa de comunicaciones, llenando el mes de un espíritu animado. Presentas tus ideas y comentarios con encanto y facilidad durante este ciclo. Hacer conexiones sociales y compartir tus pensamientos es más fácil y natural. Tus estudios, intereses, aprendizaje y conexión son más agradables y satisfactorios. Es un buen momento para expandir tu mente y conectar con los demás a través de la mente. Enamorarse a través del poder de las palabras no está descartado. Tienes una idea más fuerte de lo habitual sobre qué ideas tienen el verdadero potencial de éxito a largo plazo.
Esta influencia también puede brindar agradables oportunidades de estimulación mental y variedad. Puede haber una nueva atracción, un antojo o un tema de interés especial sorprendente. Es un buen momento para el atractivo personal a nivel mental. Es posible que descubras formas nuevas y más satisfactorias de expresarte: ¡estás ampliando tus opciones! Expresas tanto tus sentimientos como tus ideas con la misma facilidad. Este tránsito puede ayudar a amortiguar algunos de los malentendidos que puede provocar el movimiento retrógrado de Mercurio.
A partir del día 21, expresarte creativamente te ayuda a definirte y comprenderte mejor. El amor, las aventuras amorosas y otras actividades sociales se centran más. El Sol se dirige a tu sector de alegría, placer, pasatiempos y creatividad, animándote a seguir tu corazón. El día 22, es posible que veas un asunto del pasado relacionado con pasatiempos, creatividad, romance o niños de una manera completamente nueva. La información, las conversaciones o las conexiones que establezcas en este momento pueden ser especialmente significativas.
La Luna Llena del día 26 agita tu vida social. Puede haber revelaciones emocionales sobre las personas en tu vida y su necesidad por ellas o sobre tu lugar en un grupo, con amigos o en la comunidad. Aunque los sentimientos son grandes ahora, puede que no sea el momento de actuar en consecuencia. Esta lunación abre tu corazón a la necesidad de una verdadera amistad. Los sentimientos no reconocidos que surgen ahora pueden estar relacionados con alguien o pueden servir para reavivar el interés en un proyecto que aún no has emprendido por completo.
Júpiter se vuelve directo el día 30 y puedes sentir que estás doblando una esquina en tu perspectiva. Las cuestiones de publicación o aprendizaje pueden avanzar, tal vez después de algún limbo. Los retrasos desaparecen o llegan noticias que renuevan tu motivación para estas actividades. Cierras el año con incipiente entusiasmo y optimismo.