¡Sigue @arteterapiastral!
Tránsitos y Energías del
17-23 ABR 2023
En la Semana...
La Luna sigue su tránsito por Piscis, alineándose con Neptuno y provocando la necesidad de relajarse, seguir la corriente o aceptar y perdonar. La Luna de Piscis es compasiva, sensible, generosa y sabia en su mejor momento y evasiva o evasiva cuando se le desafía.
Después, la Luna entra en Aries y sentimos el deseo de comenzar de nuevo. Reconocemos nuestra necesidad de autodirección e iniciativa, y el sextil de la Luna con Plutón esta noche agrega determinación a nuestra búsqueda.
La Luna pasa el día en el audaz e innovador Aries. Esta mañana, Venus forma una semicuadratura con Júpiter y podemos sentir cierto descontento con nuestras relaciones o entretenimiento. La tendencia a exagerar está presente, aunque no abrumadora. Idealmente, aprovechamos una necesidad de cambio y mejora y domamos nuestros impulsos de ir por la borda.
Esta noche, la cuadratura de la Luna con Marte enciende nuestros sentimientos y nos incita a la acción, aunque también puede provocar errores. Las ambiciones crecientes, relacionadas principalmente con asuntos familiares o del hogar, pueden interferir con la autonomía que estamos tratando de lograr o con nuestros planes personales.
La Luna pasa el día en el apasionado y emprendedor Aries. En este día antes de un eclipse solar de luna nueva en el signo, es mejor relajarse y evitar nuevos comienzos. En cambio, es un buen momento para reflexionar sobre lo que queremos mejorar. Nos sentimos bien con nuestros apegos, y nuestro objetivo es mantenernos actualizados y al tanto.
La alineación de la Luna con Júpiter esta tarde nos anima a abrazar nuestras necesidades de autodirección, autoexpresión e iniciativa. Nuestro estado de ánimo se levanta.
Claro, aquí tienes el texto sin mencionar las horas:
El Eclipse Solar de Luna Nueva ocurre hoy en el signo de Aries, enfocándose en los planes personales, el coraje, la independencia y la autoafirmación. Este eclipse es el primero de un conjunto Aries-Libra que nos acompañará hasta marzo de 2025, y ocurre en el último grado de Aries, apuntando a fuertes impulsos y sentimientos fundamentales. Este eclipse puede desafiar nuestros problemas relacionados con la independencia y el coraje personal, y destacar las cosas que nos socavan. Las circunstancias nos empujan a ver dónde no hemos sido fieles a nosotros mismos, y podemos dar pasos hacia el autodominio y el autoempoderamiento.
La Luna Nueva forma una cuadratura con Plutón, lo que sugiere algunos obstáculos para despejar mientras luchamos con nuestros miedos y ambiciones. Sin embargo, se alinea con Júpiter, fomentando el ingenio, el coraje y un buen sentido de la oportunidad. Además, Marte, el regente de Aries, armoniza con Urano, lo que apunta a un buen sentido de crecer, innovar y mejorar a través de nuestras experiencias y nuevos proyectos o iniciativas.
El Sol entra en Tauro, donde transitará hasta el 21 de mayo. Durante este ciclo, estamos más orientados de manera práctica, material y sensual. El Sol de Tauro se toma su tiempo, es deliberado pero lánguido, y nos brinda una energía paciente y receptiva. Nuestras necesidades de seguridad son fuertes y podemos ser posesivos o tercos. Tauro es leal a todo lo que le es familiar y valora la longevidad.
El ciclo del Sol en Tauro es bueno para mantener o construir y disfrutar y apreciar lo que ya está en su lugar. Si bien el Sol Tauro tarda en calentarse, es estable y perseverante una vez que lo hace. Valoramos lo que es a largo plazo, fuerte y duradero durante esta fase.
El Sol forma una cuadratura con Plutón, lo que puede hacer difícil confiar en los demás (o en la vida/el proceso). Este aspecto, posiblemente a través de la discordia, nos ayuda a identificar áreas de apego excesivo. Podríamos chocar con quienes tienen autoridad, o sentirnos frustrados porque nuestro sentido de la responsabilidad o el miedo a la pérdida en nuestra vida profesional o pública entra en conflicto con nuestros planes personales. Es posible que actuemos compulsivamente y nos resulte difícil soltarnos y relajarnos.
Tenga en cuenta que Mercurio se estacionará y se volverá retrógrado mañana, y podemos estar en un estado de procesamiento y tal vez confuso hoy y mañana.
La Luna está vacía, con el último aspecto de la Luna antes de cambiar de signo (una conjunción con el Sol), hasta que la Luna entra en Tauro.
Mercurio se estaciona y se vuelve retrógrado hoy y continuará su viaje retrógrado hasta el 14 de mayo. Pasa todo su ciclo retrógrado en el signo de Tauro. Es posible que se produzcan algunos retrasos o atascos de información. Podríamos tener menos paciencia para las conversaciones triviales, o nos expresamos después de mucha deliberación.
Podemos sentirnos atrapados en el pasado con Mercurio retrógrado en Tauro. Sin embargo, si podemos ir más allá de esto, podemos encontrar utilidad en ideas antiguas o pasadas y reciclarlas de nuevas maneras. Los planes pueden ser considerados y luego reconsiderados. Estamos en una buena posición para reevaluar los planes y objetivos financieros, de seguridad y relacionados con la comodidad. Es posible que descubramos errores o descuidos.
Durante este ciclo, nuestro pensamiento se vuelve hacia adentro a medida que revisamos y reevaluamos los asuntos. Los períodos retrógrados de Mercurio pueden ser momentos de mayor conciencia interior, momentos en los que la meditación, el diario, la reelaboración de viejos planes y la revisión del trabajo anterior están especialmente a favor.
Considere que las interrupciones menores en los aspectos mecánicos de la comunicación y el transporte pueden reconectarnos con otros medios de conexión, posiblemente más significativos.
Los momentos más difíciles son los períodos de los turnos mismos (los días que rodean las estaciones, hoy y el 14 de mayo), después de los cuales nos acostumbramos cada vez más al movimiento.
La Luna pasa el día en Tauro, alineándose con Mercurio estacionario y luego con Urano esta mañana. Si bien no estamos inclinados a desviarnos de nuestro camino hoy, prefiriendo acomodarnos, somos interactivos y curiosos, pero debemos estar atentos a los problemas de comunicación. Es mejor no confiar en que otros reciban nuestro mensaje con claridad.
El Fin de Semana...
La Luna termina su tránsito por Tauro cuando ingresa a Géminis. La Luna en Géminis está orientada al pensamiento, habladora y curiosa. Nos adaptamos rápidamente a nuestro entorno, y nuestros intereses y gustos son flexibles.
Un paralelo Venus-Marte hoy impulsa nuestro deseo de fusionarnos y crear. Las relaciones o conexiones son tremendos motivadores ahora, y las interacciones son emocionantes. Podemos sentirnos obligados a tomar medidas para hacer que las cosas sean armoniosas, pacíficas y hermosas. También es una excelente influencia para la expresión física, el baile y las artes.
Un aspecto creativo entre el Sol y Marte hoy apunta a la creatividad a la hora de ir tras lo que queremos en la vida. Podemos maniobrar y planificar bien, y somos naturalmente competitivos sin ser antagónicos.
La Luna vacía continúa hasta que la Luna ingrese a Géminis hoy.
La Luna pasa el día en Géminis y anhelamos estimulación mental y una variedad de intereses y cosas que hacer o aprender. Somos excepcionalmente receptivos y sensibles a lo que sucede a nuestro alrededor y más adaptables que de costumbre.
El regente de Géminis, Mercurio, forma un sextil con Marte esta noche, y podemos estar especialmente alertas y atentos, además de ser muy ingeniosos. Hay entusiasmo en nuestras conversaciones y entusiasmo por nuestros intereses y descubrimientos. Podemos tener un fuerte deseo de hacer algo con nuestras ideas, aprender, enseñar o discutir. Estamos alertas y conscientes, aunque posiblemente centrados en nosotros mismos. También estamos dispuestos a poner el esfuerzo y la dedicación necesarios para promover un proyecto o interés mental.
Aun así, este es un mejor momento para repasar el pasado que hacer planes sólidos para el futuro debido a Mercurio retrógrado. Revivir una discusión o un proyecto del pasado puede ser muy importante ahora.