LIBRA

Las energías de julio suelen motivarte a hacer planes sólidos que te dan un sentido de propósito y dirección más fuerte, querido Libra. Con el Sol en la cima de tu carta solar hasta el 22, ¡tomas las riendas de tu vida! Eres más visible y dejas huella con facilidad. Al mismo tiempo, la encantadora Venus se mueve en armonía con tu signo durante gran parte del mes, lo que aumenta tu atractivo y disfrute.
Tu carrera y tus responsabilidades son más exigentes, o les prestas más atención. Estás dispuesto a esforzarte al máximo y a esforzarte lo justo para destacar, o incluso superar, tu desempeño anterior.
Venus, en un signo compatible la mayor parte del mes (del 4 al 30), atrae en lugar de perseguir, por lo que ahora tienes energías yin y yang a tu favor. Todo se siente bastante equilibrado. Venus aquí saca a la luz tus sentimientos y afectos tras semanas de reflexión. Es más probable que aproveches el momento y sigas tu corazón.
Esta posición de Venus también puede resaltar y realzar tus cualidades naturalmente atractivas. Buscas experiencias e ideas más únicas y emocionantes. Conectar con otros a través de tus intereses es fundamental. De hecho, tu necesidad de vivir y amar con mayor libertad es más fuerte que dedicar demasiado tiempo a preocuparte por los problemas. Publicar puede ser rentable. Las conexiones que estableces con personas de diversos orígenes o con creencias diferentes pueden resultar especialmente placenteras y beneficiosas.
Si bien este mes te impulsa a alcanzar tus metas, también es propicio para conectar con los demás de forma positiva, constructiva y útil. Podrías disfrutar de temas interesantes, debates o entretenimiento educativo. Los estudios pueden ser placenteros y sueles sentirte atraído por personas genuinas, generosas y honestas.
Urano entra en la misma zona de tu carta solar poco después de Venus, pero será tu invitado durante mucho más tiempo. Es un evento muy significativo porque Urano pasa unos siete años en un signo. Este tránsito aún no será constante (se retirará en noviembre y se reanudará en abril de 2026), pero te acompañará durante muchos años. Podrías experimentar un despertar espiritual o una llamada a explorar el mundo, ¡o incluso a salvarlo! El aprendizaje debe ser emocionante o innovador para mantener tu interés durante esta nueva etapa de tu vida. Las experiencias de la vida son impredecibles y emocionantes. Es un período para aceptar el cambio. El deseo de tomar un nuevo rumbo, viajar o embarcarse en nuevas experiencias puede surgir repentinamente mientras anhelas nuevas experiencias.
Mercurio retrógrado a partir del 18 y Marte en tu sector oculto durante todo el mes son dos grandes razones para mantener un perfil bajo. Es posible que las nuevas empresas tengan que esperar, pero esto no significa que no puedas lograr mucho. Los esfuerzos por recortar gastos o reconstruir pueden ser especialmente fructíferos. Los obstáculos se superan más fácilmente con determinación.
El deseo de liberarte de ciertos elementos desagradables del pasado es fuerte. Tu mundo onírico es vívido y tu intuición está excepcionalmente activa este mes. ¡Escucha tu voz interior! Te sientes lleno de coraje interior y el deseo de tomar más control de tu vida es imperioso, quizás a menudo dominante. El objetivo ahora debería ser el autoempoderamiento. Es importante respetar cualquier indicación que recibas para descansar.
Mientras este mes te encuentras en un punto álgido de actividad profesional y reputación, hay mucha actividad en tu vida social y familiar. En cuanto al hogar, la familia y el equilibrio entre el trabajo y la familia, la Luna Llena del día 10 saca a la luz asuntos enterrados, ignorados u ocultos. El grado de perturbación depende de cuán profundamente hayas enterrado los problemas. Las realizaciones y descubrimientos en tu carrera y vida familiar pueden impulsarte a realizar grandes cambios positivos en tu vida personal.
Neptuno, Saturno y Quirón visitan tu sector de las relaciones y se vuelven retrógrados este mes. Es mejor que te tomes un tiempo para reflexionar sobre tus prioridades, especialmente en lo que respecta a las relaciones y las personas importantes en tu vida. Quizás necesites revisar tu perspectiva o enfoque. Si experimentas una pausa temporal o pierdes la fe en un sueño o una relación, esto puede llevarte a una introspección profunda mientras defines lo que realmente deseas de esa persona o relación.
Una vez que Mercurio se vuelva retrógrado el día 18, será preferible editar y perfeccionar los proyectos actuales a nuevos emprendimientos. Podría ser necesario revisar tus conexiones y asociaciones. Las amistades pasadas pueden desempeñar un papel más importante en tu vida. Podría ser necesario retomar viejas conversaciones o problemas. Sin embargo, este aparente retroceso puede llevar a mejoras significativas y al fortalecimiento de áreas que antes eran inestables; quizás ni siquiera sabías de las deficiencias, y ahora estás solucionándolas.
El Sol entra en tu sector de la amistad el día 22, y dos días después se produce una Luna Nueva. Tu vida social cobra mayor relevancia. Estos eventos centran tu atención en tus metas de felicidad, amistades y networking. Aunque Mercurio permanece retrógrado en esta zona de tu carta astral, lo que requiere un ritmo más lento, es un período clave para adoptar una perspectiva y un enfoque renovados hacia tus amistades y objetivos a largo plazo.
Venus ingresa a tu sector de carrera y reputación el día 30, lo que te ayudará a mejorar tu reputación y a disfrutar al perseguir tus metas o ambiciones más mundanas.
ESCÓRPIO

Julio comienza con un fuerte deseo de actividades diferentes y estimulación mental, querido Escorpio. Disfrutas de más entusiasmo y deseo de nuevas ideas, aunque, a veces, puedes sentirte frenado, ya que tu atención suele estar en otras cosas. El mes se vuelve más serio o orientado a los negocios a medida que avanza. Es un buen período para aprender, romper la rutina y aspirar a algo más. Reconoces la necesidad de vivir tu vida con más plenitud, aunque a veces la inquietud puede predominar hasta que encuentres tu camino.
Este es un buen momento para trabajar en proyectos que deseas publicar o para ampliar tu comprensión de un tema. Busca satisfacer tu deseo de experiencias diversas incorporando actividades nuevas o variadas a tu rutina diaria este mes. Los tránsitos te inspiran a buscar una misión o propósito, ya sea aprender cosas nuevas, ampliar tus horizontes, alcanzar tus metas, publicar o promocionarte.
Venus pasa gran parte del mes en tu octava casa solar (del 4 al 30), y buscas profundizar en tus proyectos, actividades y relaciones. Eres excepcionalmente hábil para resolver diferencias durante este ciclo. Puede que te sea más fácil encontrar apoyo, o podrías llegar a un acuerdo atractivo. La gente se siente atraída por ti y te encuentras intrigado. Alguien podría confiarte un secreto.
Este mes, puedes sentirte motivado por la investigación, una relación o proyectos apasionantes. Los acuerdos pacíficos sobre dinero, poder y compartir con tu pareja, expareja, acreedor o deudor pueden tener implicaciones significativas.
El trabajo en equipo, los proyectos grupales, las amistades y la comunicación son áreas de tu carta astral que suelen estar activas este mes. Es un buen momento para empoderarte mediante actividades relacionadas con la creación de conexiones y la obtención de resultados en grupos y redes. ¡Además, estás causando una impresión fuerte y efectiva en los demás!
Aun así, con Venus en tu sector de la intimidad en conflicto con Marte en tu sector de la amistad, podrías tener conflictos internos que resolver o enfrentamientos con alguien en tu vida. Alguien podría estar dando demasiado y recibiendo muy poco a cambio. Si necesitas desahogarte, quizás te animes a hacerlo ahora.
Alrededor de la Luna Llena del día 10, un proyecto importante podría culminar, surgir un nuevo método de transporte o actualizar equipos y dispositivos. Estos cambios estimulan cambios profundos en tu perspectiva del mundo, abriendo también nuevas oportunidades.
Los asuntos profesionales y de reputación pueden complicarse un poco en la segunda mitad del mes, pero también suelen ser un área de enfoque muy satisfactoria. Estos asuntos se vuelven cada vez más importantes para tu bienestar. Mercurio se vuelve retrógrado el día 18, lo que indica la necesidad de reevaluar tus objetivos. Quizás tengas que dar marcha atrás en trabajos que creías haber completado, lo que a la larga te beneficia, ya que estarás mejor preparado para futuras oportunidades. Puede ser prudente ceñirte a los proyectos que ya estás en marcha en lugar de emprender proyectos completamente nuevos. Presta atención a las ralentizaciones o errores que surgen por adelantar las cosas demasiado pronto. Es posible que haya algunos retrasos o confusiones, pero busca oportunidades para realizar mejoras y cambios valiosos. Puede valer la pena mirar al pasado para obtener ideas sobre cómo gestionar las responsabilidades actuales, observar las tendencias y reconsiderar los planes y proyectos pasados.
Urano ingresa a tu octava casa solar este mes, lo que marca un evento significativo. Si bien Urano aún no ha terminado su tránsito por tu sector de las relaciones (el planeta se retirará para completarlo entre noviembre de 2025 y abril de 2026), estás empezando a sentir algunos cambios importantes. Tus relaciones cercanas se revitalizan bajo esta influencia. Es posible que se produzcan cambios repentinos en el apoyo financiero o emocional que recibes. Tu vida privada y tus recursos compartidos pueden ser impredecibles e inusuales con la prolongada visita de Urano, pero también inspiradores y emocionantes. Tu vida íntima y tus redes de apoyo se vuelven más abiertas. Estas pueden ser áreas impredecibles de tu vida, pero también serán muy estimulantes e innovadoras en los próximos meses y años.
Puede que estés aprendiendo una lección de desapego durante este nuevo ciclo de Urano: los cambios repentinos en el apoyo que recibes de otras personas o de fuentes externas pueden impulsarte a ser más independiente financieramente. Prepárate para las fluctuaciones liquidando tantas deudas como puedas y esforzándote por aumentar tus ingresos personales. Este también puede ser un momento muy creativo para gestionar el dinero, los talentos y las relaciones. Lo importante con este tránsito es abrirte a formas alternativas, nuevas, progresistas o no tradicionales de hacer las cosas sin descartar consideraciones prácticas en el proceso.
Neptuno, Saturno y Quirón se vuelven retrógrados este mes y todos están transitando por tu sector de trabajo, salud y rutinas diarias. Por lo tanto, presta atención a errores o desaceleraciones en estas áreas, pero espera reevaluar la situación en estos aspectos de tu vida. Puede que tengas dudas sobre tu compromiso con tu trabajo, ya sea en el rubro, la empresa o las tareas que se te exigen. Si tu vida diaria ha sido caótica, sentirás algunas de las consecuencias ahora, lo que puede impulsarte a reconsiderar algunas de tus actividades o planes recientes. Ten en cuenta que las áreas problemáticas pueden parecer más importantes temporalmente, ya que atraen tu atención hacia lo que falta. Los períodos retrógrados son propicios para recopilar información.
A medida que avanza julio, tus ambiciones y sentido de la responsabilidad cobran protagonismo. El Sol alcanza la cima de tu carta astral el día 22, y tú, de igual manera, aspiras a lo más alto. Tu ambición se intensifica y tus responsabilidades ocupan un lugar más importante en tu mente. Prestas más atención a tu carrera, responsabilidades, reputación y objetivos a largo plazo. Puedes alcanzar un logro o sentir un mayor deseo de rendimiento y excelencia. La Luna Nueva en este sector ocurre el día 24, y sientes que es hora de abordar estos aspectos de tu vida con una nueva perspectiva.
El día 30, Venus entra en la luz y en armonía con tu signo, y puedes conseguir algunas victorias agradables que te pondrán de muy optimismo al finalizar el mes.
SAGITARIO

Las energías de julio resaltan tu necesidad de cambio interior, crecimiento, transformación y autodominio, querido Sagitario. Tu convicción de deshacerte de los malos hábitos es firme. Sin embargo, a medida que avanza el mes, tu enfoque se vuelve hacia el exterior. Hasta entonces, el mes te trae, poco a poco, muchos impulsos útiles. Estás en plena forma para organizar tus responsabilidades, tu espacio personal y de trabajo, y explorar tus opciones.
Tu mundo interior te atrae mucho este mes, pero también te llama la atención el deber. Estás en sintonía con los problemas más profundos y buscas respuestas más allá de la superficie, pero también te encuentras en una etapa en la que persigues más activamente tus objetivos más mundanos. Este mes, con Marte en la cima de tu carta astral, eres especialmente dinámico con tus planes de negocios, carrera y vida. Estás acelerando y haciendo que las cosas sucedan. Si tienes en cuenta que es hora de sentar las bases necesarias, lograrás mucho.
Este mes puede traer oportunidades para expandir tus finanzas, posiblemente a través de una pareja, promoviendo el talento de otros o gestionando sus recursos. Si bien no es un período de máxima actividad, es un momento para recopilar información vital. Una relación clave podría profundizarse o encontrar más tiempo para dedicar tu energía a un proyecto que te apasiona. Ponte como meta incluir a personas de confianza y acepta ayuda si la necesitas. Podría haber un acuerdo, una bonificación o un interés en tus recursos y talentos.
Tus relaciones cercanas suelen irte excepcionalmente bien en julio. Venus pasa gran parte del mes en tu sector de relaciones (del 4 al 30), lo que te impulsa a prestar más atención y cariño a tus interacciones. Las recompensas por ello son significativas. Los demás te ven con muy buenos ojos.
Apenas unos días después de que Venus ingrese a tu sector de relaciones, Urano entra en acción. Si bien se trata de un tránsito interrumpido, ya que completa el tránsito en múltiples etapas, este tránsito de Urano estará vigente en su mayor parte hasta 2033. Este año, ocurre del 7 de julio al 7 de noviembre. Durante este ciclo, las relaciones con los demás pueden ser impredecibles e inusuales, pero también inspiradoras y emocionantes. Te atraen (o atraes) personas de espíritu libre, individualistas y posiblemente incluso excéntricas o inestables como parejas cercanas durante este período, o atraes a este tipo de personas a tu experiencia. Este tránsito te enseñará a dar libertad a los demás, lo cual no siempre es fácil. Intentar imponer las convenciones o la tradición en las relaciones será una lección de frustración durante este período. Esta influencia se hará más consistente a partir de abril de 2026.
La Luna Llena del mes 10 te prepara para descubrimientos y ajustes financieros. Estás reconociendo tu valor y buscando la parte que te corresponde. Un acuerdo o proyecto comercial podría concretarse. La propiedad, la distribución, el poder y los asuntos financieros pueden estar sujetos a cambios o mejoras.
Puede haber algunos retrasos o complicaciones durante la fase retrógrada de Mercurio a partir del 18 (hasta el 11 de agosto). Tienes un gran interés en ampliar tus experiencias mentales durante todo el mes y expresar tu personalidad a través de ellas, quizás mediante la educación o explorando diferentes temas. Sin embargo, puede haber problemas con los retrasos con Mercurio retrógrado. Quizás sea mejor esperar hasta tener toda la información necesaria antes de tomar decisiones importantes.
Mercurio retrógrado indica la necesidad de bajar el ritmo antes de avanzar. Te beneficiará ver las cosas desde una perspectiva nueva o diferente; sin embargo, incluso si los bloqueos son irritantes, podrías tener la oportunidad de reconsiderar planes específicos para tu beneficio. Los períodos retrógrados de Mercurio pueden sentirse un poco lentos, pero son momentos para recuperar el ritmo en áreas donde te estabas adelantando demasiado, así que se trata de restablecer el equilibrio en lugar de desaceleraciones reales. Puede que los nuevos proyectos no despeguen, pero el trabajo en curso puede beneficiarse significativamente de tu atención ahora.
Aun así, Neptuno, Saturno y Quirón, todos en tránsito por tu sector de creatividad, placer y romance, ¡se vuelven retrógrados este mes! Por ello, puede ser natural que necesites distanciarte un poco de ciertas actividades creativas o amorosas para ganar perspectiva. Al dejar que las cosas fluyan, comprenderás mejor cuáles de tus sueños y actividades merecen tu tiempo y energía. Al principio, puedes experimentar una baja de motivación, lo que indica que necesitas buscar otra fuente de inspiración.
El Sol entra en armonía con tu signo y entra en tu sector espiritual el día 22, iniciando un ciclo de un mes en el que te sentirás más animado, vibrante y conectado con tus sueños y metas. Eres extrovertido o aventurero, y un soplo de aire fresco a nivel mental es vital para tu bienestar. Anhelas más cambios de aires y renovación mental. La Luna Nueva del 24 te recuerda que debes adoptar un enfoque renovado en estos aspectos de tu vida. El día 30, Venus entra en tu octava casa solar, y también encuentras placer en los momentos privados y los placeres, así como una mayor concentración en tus personas y actividades favoritas.
CAPRICORNIO

En julio, estás en plena forma para las relaciones, los pasatiempos, el romance, el entretenimiento y los canales especiales para la autoexpresión, querido Capricornio. Te atreves a expresarte con más libertad, y tu espíritu abierto puede traer nuevas oportunidades a tu vida. Combinas tu naturaleza emprendedora con un enfoque un poco más audaz, lo que te trae nuevas oportunidades.
Un enfoque importante este mes son tus relaciones. Resolver problemas y disfrutar de momentos especiales con tus seres queridos son actividades satisfactorias en sí mismas, y también pueden tener un impacto positivo en varios aspectos de tu vida. También encontrarás más alegría en tu vida diaria y en el autocuidado durante gran parte del mes, lo que mejora las posibilidades de un período equilibrado.
Venus transita por tu sector del trabajo y la salud durante gran parte del mes (del 4 al 30). Es un buen momento para pulir las áreas problemáticas de tu rutina diaria. Podrían surgir oportunidades sociales o amorosas a medida que persigues tus objetivos laborales o de salud. Y lo más importante, estás listo para crear un mejor ambiente en tu vida diaria. Disfrutar del trabajo, las tareas domésticas o las rutinas puede ser el centro de atención. Combinar trabajo y ocio es algo natural y te funciona bien. Puede surgir la emoción de rediseñar o reorganizar tu espacio personal.
Se avecinan cambios significativos que afectarán tu vida diaria, rutinas, hábitos y trabajo debido a la entrada de Urano en tu sexta casa solar, pocos días después de la entrada de Venus. Puedes entusiasmarte con nuevos programas de bienestar que te den una sensación de nueva vida. La tentación de romper con la monotonía u otros aspectos aburridos del trabajo es intensa. Los cambios de rutina pueden ser el centro de atención. Este tránsito de Urano es largo, aunque este año solo estamos viendo un indicio (del 7 de julio al 7 de noviembre). Con este tránsito, tu trabajo, tus tareas y tus rutinas diarias pueden ser impredecibles e inusuales, pero también inspiradoras y emocionantes. Puedes aportar una nueva perspectiva a tu trabajo, aunque podrías ser impaciente con las reglas y los horarios. Las rutinas diarias pueden ser caóticas, y tus niveles de energía y motivación tienden a fluctuar a medida que luchas con la inspiración.
En definitiva, buscas una expresión más auténtica de ti mismo a través de tu trabajo y tus rutinas, y aunque por ahora puede ser un poco caótico, estás aprendiendo a conectar con tu «genio interior». Haz todo lo posible por mantenerte abierto a los cambios y a las novedades en tu trabajo o salud. Mantenerte al día con las novedades en tu sector te da una clara ventaja. Este tránsito de Urano se intensificará a partir de abril de 2026, pero un adelanto de esta energía comienza ahora.
Un proyecto o asunto personal llega a su punto álgido alrededor del día 10, cuando la Luna Llena ocurre en tu signo. Puedes considerar este momento como una especie de despertar personal, y una persona importante en tu vida o relación juega un papel importante en ello. Incluso puede ser una situación en la que un competidor u oponente te motive a dar lo mejor de ti. Observa, toma nota y deja que tu mente se abra. Es un buen momento para verte a través de los ojos de los demás y encontrar maneras de traer más equilibrio y armonía a tu vida en general.
Mercurio estará retrógrado o en su sombra retrógrada durante todo el mes, así que pospón nuevos contratos y proyectos, pero mantente activo revisando, ajustando y perfeccionando. Presta especial atención a la información que surja y a las nuevas perspectivas sobre tus relaciones el día 31. Podrías llegar a nuevas conclusiones sobre relaciones pasadas o reconectar con alguien de tu pasado. Quizás necesites analizar detenidamente tus gastos y deudas este mes, o podrías estar esperando información que parece estar temporalmente atascada. Esta energía podría manifestarse en un nivel íntimo, y podrías cuestionar cuestiones de compartir, equidad y dinámicas de poder en una relación, ya que ahora puedes ver discrepancias significativas.
Neptuno, Saturno y Quirón visitan tu zona de hogar, familia y corazón, pero en julio, ¡los tres cuerpos se vuelven retrógrados! Algunas iniciativas en estos aspectos de la vida podrían ralentizarse. Temporalmente, hasta que resuelvas tus problemas, algunos de tus compromisos podrían parecer menos significativos, lo que, por extensión, puede dificultar su cumplimiento. Por ejemplo, las tareas domésticas o los problemas familiares pueden pesarte mucho. Es momento de reflexionar sobre tus intenciones y frustraciones. Retirarse de algunos proyectos o sueños puede ser estratégico. Date tiempo extra para pensar, imaginar y reflexionar.
Incluso si algunos canales de comunicación parecen menos efectivos en la segunda mitad del mes, la situación puede motivarte a encontrar formas nuevas y creativas de transmitir tu mensaje.
A partir del 22, podrías recibir una muestra de apoyo inesperada o repentina, ya sea emocional o financiera, o un asunto financiero imprevisto que debas gestionar. La entrada del Sol en la casa ocho de tu carta astral te trae la necesidad de profundizar en tus relaciones y actividades. La Luna Nueva del 24 sugiere que ahora es necesario un nuevo enfoque en estos asuntos. Esto puede implicar emprender un nuevo camino, pero también puede implicar dejar atrás tu enfoque mental, sobre todo si has estado dándole vueltas a un problema que te ha drenado la energía y te ha mantenido anclado en el pasado.
También es un buen momento para dedicarte a proyectos que te entusiasman. Puedes encontrar un recurso que te ayude a resolver un problema o a alcanzar tus metas.
El día 30, Venus entra en tu sector de relaciones, una posición afortunada que impulsa tu vida social durante varias semanas. Apreciarás que tus relaciones transcurran sin contratiempos, lo que te permitirá alcanzar tus metas profesionales o mundanas con mayor confianza.
ACUARIO

Julio trae buena energía para organizar tus rutinas y hacer ajustes y modificaciones importantes, querido Acuario. Sin embargo, no es recomendable intentar impulsar nuevas iniciativas por ahora, ya que también pueden surgir algunas complicaciones, aunque no son algo que no puedas manejar. El mes debería ser ajetreado, con detalles adicionales que resolver antes de que puedas sentir que realmente has terminado y estás listo para seguir adelante.
Puede que se avecinen proyectos completamente nuevos, pero por ahora, te sentirás mejor si te centras en los proyectos en curso. Es posible que haya algunas joyas del pasado que hayas pasado por alto y que ahora veas con nuevos ojos. Claro que tendrás que enfocar las cosas de forma diferente para obtener resultados distintos, pero a menudo, el problema es el momento equivocado. Reutilizar proyectos e ideas puede ser extraordinariamente exitoso ahora.
Empiezas julio con mucha motivación para encargarte de tu salud, tus iniciativas de autocuidado y tus obligaciones o trabajo. Quizás tengas un proyecto en desarrollo que absorba gran parte de tu atención, o podrías estar lidiando con asuntos que te ayuden a organizarte mejor y sentirte más en control de tu vida. Avanzar con el trabajo, las tareas domésticas y las rutinas y mejoras de bienestar te empodera. La prioridad es organizarte y retomar el rumbo.
Este también puede ser un momento muy dinámico para gestionar el dinero, los talentos y las relaciones. Tu vida íntima y tu mundo interior están animados este mes. A Marte no le gustan las fachadas, los procesos lentos ni ignorar los problemas, así que, dondequiera que vaya, puede haber algunas sorpresas pioneras y quizás desagradables a veces, pero también algunas verdades prácticas y soluciones a los desafíos. Problemas de propiedad, deudas, apoyo o dinámicas de poder podrían llegar a un punto crítico en julio con Marte en tu octava casa solar durante todo el mes, pero en general, estás tomando las riendas y liderando en estas áreas. Podrías estar descubriendo información interesante ahora, y la investigación de todo tipo puede ser muy beneficiosa. Puedes recurrir a tu valentía interior para abordar un problema o enfrentarte a lo obvio.
Las emociones se intensifican alrededor de la Luna Llena del día 10, y los eventos podrían ponerte en contacto con tu corazón y tus sentimientos más profundos. Ten cuidado si necesitas mantener algo confidencial; las cosas pueden salir a la luz en este momento, lo que podría ponerte en una situación incómoda. Aun así, puede haber una increíble sensación de libertad asociada a dejar ir un secreto o un miedo. ¡Tú eres quien mejor puede juzgar esto! Si tienes algún asunto grave sin resolver, ahora es el momento de abordarlo.
También estás encontrando tiempo para dedicarte a otros intereses y actividades que te ayudan a nutrir tu alma. Tu vida romántica o creativa es más brillante y feliz, y recibes la ayuda especial de Venus, que pasa la mayor parte del mes en armonía con tu signo (del 4 al 30), lo que aumenta tu atractivo y confianza personal, y quizás te ayude a ganar admiradores. Tu magnetismo y sentido del humor son fuertes. No solo compartes tu afecto con más libertad, sino que también recibes amor y cumplidos con más confianza.
Aún más significativo es el ingreso de Urano a tu quinta casa solar unos días después del ingreso de Venus. Este tránsito ocurre desde ahora hasta el 7 de noviembre, y luego a partir de abril de 2026, ¡y es largo! Impredecible, inusual, emocionante y poco fiable son adjetivos que podemos asignar al romance, las citas, las aficiones, las actividades creativas, el entretenimiento, la autoexpresión, los hijos y el ocio o el tiempo libre. Esta influencia puede manifestarse de diversas maneras. Por ejemplo, podrías sentirte atraído (o estar atrayendo) por personas de espíritu libre, individualistas e incluso excéntricas en el ámbito romántico, o por personas que tienden a generar cambios en tu vida. O bien, podrías estar aprovechando tu genio interior para expresarte creativamente, y este puede ser un momento muy creativo. Surgen oportunidades inusuales para conocer gente, o las aventuras amorosas poco convencionales pueden ser algo nuevo para ti. En definitiva, es un buen momento para expresarte con más libertad. Podrías estar deseando seguir tu propio ritmo. Ahora es posible tomar riesgos creativos o románticos.
Busca ideas e inspiración en el pasado y concéntrate en editar y mejorar a partir del día 18, cuando Mercurio esté retrógrado. Es un momento propicio para revisar y perfeccionar. Tómate el tiempo para trabajar duro en algo que te apasione o en lo que creas, ya que puedes lograr avances significativos. Puede haber retrasos o ralentizaciones relacionados con una persona importante en tu vida.
Neptuno, Saturno y Quirón se vuelven retrógrados este mes y actualmente visitan tu sector de comunicación y transporte. Evita tomar decisiones precipitadas sobre estos asuntos. Si te sientes insatisfecho o decepcionado con tus conexiones e intereses actuales, podría ser una señal para buscar nuevas fuentes de inspiración. O bien, sentirte inquieto puede ayudarte a reencaminarte hacia un camino más auténtico. Tendrás mucho tiempo para reconstruir, idealmente sobre una base más sólida, en los próximos meses.
El 22, el Sol entra en tu sector de relaciones, y dos días después, la Luna Nueva se produce. A principios de julio, es posible que hayas empezado a comprender la verdad de tu pareja, y tendrás que aprender más al respecto el próximo mes. Ahora es el momento de comprometerte a mejorar las relaciones existentes. Además de reconocer la necesidad de apoyo y compañía, estás buscando maneras de equilibrar y facilitar tu vida. Estás en una buena posición para atraer el apoyo y la confianza de alguien.
El día 31, escucha tu intuición, cuando las ideas para el futuro pueden ser de oro. Puede que aún no conozcas todos los detalles, pero no pasa nada; ahora se trata más de la visión. Te beneficias de la capacidad de ver los elementos disfuncionales del pasado, y una nueva perspectiva puede impulsarte por un camino diferente. Tu pareja puede tener mucho que aportar ahora, o podrías hacer descubrimientos mentales significativos en una conversación a solas.
PISCIS

Julio está lleno de temas creativos, románticos y conmovedores para ti, querido Piscis. Te resulta especialmente fácil perseguir tus deseos, y tus propuestas son bien recibidas. Es probable que tu vida social mejore significativamente este mes. A medida que avanza el mes, te centras cada vez más en el trabajo y los asuntos prácticos, pero tu vida personal permanece.
La recreación, el romance, la creatividad, las aficiones o los hijos pueden ser motivo de mayor orgullo, y la participación en estas áreas de la vida está en auge. Es un mes para encontrar maneras de disfrutar y expresarte más plenamente, y conectar con tu corazón. Tu verdadera naturaleza brilla con positividad, y tienes un aura que te rodea que expresa energía vibrante y sanadora. Al mismo tiempo, es importante mantener un perfil bajo, observar y atar cabos sueltos.
Julio puede ser un período dinámico para las relaciones. Ten cuidado con los movimientos impulsivos, recordando que los verdaderos deseos perduran y no tienen fecha límite. Podrías encontrar el coraje para abordar un problema con alguien. Las actividades compartidas pueden prosperar, y el trabajo en equipo o la colaboración para lograr un objetivo o tomar una decisión pueden ser particularmente efectivos. Estás decidido a superar un obstáculo.
Con Venus entrando en tu cuarta casa solar el día 4, estás en una buena posición para disfrutar de tu vida doméstica en julio. Venus calienta esta zona de tu carta solar durante la mayor parte del mes, hasta el día 30, suavizando cualquier aspereza en el hogar. Buscas más armonía, comodidad, belleza y equilibrio en tu vida doméstica. La seguridad, la prosperidad y la familiaridad impulsan tu vida amorosa, tus hábitos de gasto y tus pasatiempos o placeres. Los asuntos inmobiliarios y de vivienda son favorables actualmente. Te inspiran las conexiones más profundas con una persona o proyecto, los asuntos privados, las conexiones familiares y las realizaciones o descubrimientos sobre problemas psicológicos.
Apenas unos días después, Urano entra en esta zona de tu carta astral, ¡y es un gran cambio! Urano pasa unos siete años en un signo, y aunque este tránsito ocurrirá por etapas, estás experimentando una verdadera influencia que te acompañará durante muchos años. Este largo tránsito trae nueva y emocionante energía a tu vida familiar. Las oportunidades para mudarte, expandirte o cambiar las cosas surgen de repente.
Aunque la vida no se sienta tan predecible como antes, los cambios que ocurren durante este tránsito te estimularán y te impulsarán hacia adelante. Quizás estés buscando más libertad ahora, y si tu situación actual te limita, tendrás que hacer ajustes. Tu actitud hacia el pasado y las tradiciones seguramente también cambiará. Estarás dando pasos hacia labrarte una identidad que te represente mejor.
La Luna Llena del día 10 puede traer actividad social repentina o inesperada y epifanías. También puede ser un momento para descubrir tus verdaderos sentimientos sobre una amistad o un proyecto. Has estado bastante preocupado por tu vida personal, y ahora estás saliendo de la rutina, lo que te impulsa hacia un mayor equilibrio.
Mercurio pasa el mes en tu sector laboral y de salud y, el 18, se vuelve retrógrado. Es momento de reflexionar y revisar qué necesita cambiar o mejorar en estas áreas. Aun así, puedes sentirte perdido en algunos momentos mientras esperas información que te parece congestionada. Revisar errores pasados, rehacer proyectos, limar asperezas en el trabajo, ponerte al día con tu salud y bienestar: todos estos asuntos ocupan tu mente y tu tiempo este mes. Puede que sientas que las cosas se estancan o incluso retroceden, pero, de hecho, tienes la oportunidad de realizar ajustes importantes a tus planes. También te beneficiará recuperar el aliento y revisar proyectos recientes.
Neptuno, Saturno y Quirón visitan tu sector de dinero y recursos, y en julio, ¡los tres cuerpos se vuelven retrógrados! Por lo tanto, bajar el ritmo para enderezar las cosas tiene sentido. Puede haber cierta pesadez o confusión temporal en lo que respecta a los asuntos financieros. Sin embargo, te pondrás en gran forma si tomas las cosas paso a paso. Los próximos meses son un buen momento para replantearte asuntos comerciales o financieros, lo que te llevará a una nueva perspectiva. En definitiva, buscas inspiración, y si la has estado buscando en los lugares equivocados, podría ser necesario un cambio de rumbo.
El 22 intensifica el tema del trabajo y la salud a medida que el Sol ingresa en esta zona de tu carta astral. Te concentrarás en desarrollar habilidades, mejorar tus rutinas diarias y abandonar malos hábitos durante el mes posterior a esta fecha. Invertirás más tiempo y energía en tus programas de trabajo y bienestar. Especialmente después de la Luna Nueva del 24, verás tus viejas rutinas, proyectos y emprendimientos desde una nueva perspectiva. Si bien aún no es el momento de nuevos proyectos, puede ser un punto de inflexión en tu reflexión sobre estos asuntos, lo que te encaminará hacia una mayor claridad. Se abre un camino hacia mejores condiciones laborales y rutinas diarias.
Venus entra en armonía con tu signo el día 30, lo que aumentará el factor placer en tu vida al cerrar julio.